Escribiendo aprendo : (Registro nro. 35077)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10470nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110017.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230410b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-07964 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Monterroza, Katy Sofía
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49180
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Escribiendo aprendo :
Resto del título estrategia didáctica para el desarrollo de la producción textual de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa José Yances Mutis de Chinú - Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Katy Sofía Pérez Monterroza ; director, David de Jesús Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 72 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agudelo, J. García, Y y Reyes, J. (2015). Funciones de la oralidad en una secuencia didáctica<br/>para la escritura de un texto ficcional. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almeida, M. Coral, F y Ruiz. M. (2014). Didáctica Problematizadora para la configuración del<br/>Pensamiento Crítico en el marco de la atención a la diversidad. San Juan de Pasto:<br/>Universidad de Manizales.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarez, N. Martinez, M y Sierra, B. (2014). Propuesta didáctica para el desarrollo de las<br/>competencias escriturales en estudiantes de grado sexto provenientes de aceleracion del<br/>aprendizaje. Bogotá, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ardila, M y Cruz, L. (2014). Estrategia didáctica para desarrollar competencias lectoescritoras<br/>en estudiantes de primer grado de básica primarias. Ibagué, Colombia: Universidad del<br/>Tolima.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balanta, A. Díaz, E y Gonzales, S. (2015). Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la<br/>lectoescritura en el grado tercero de la Institución Educativa Carlos Holguín de la ciudad<br/>de Cali. Cali, Colombia: Fundación Universitaria los Libertadores.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bedoya, S. (2016). El juego dirigido como medio para propiciar la motivación en los estudiantes<br/>del grado tercero . Bogotá, Colombia: Fundación Universitaria los Libertadores.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonilla y Rodríguez. (1997). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias<br/>sociales. 3ª Ed. Santafé de Bogotá: Ediciones Unidades.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderin, N. (2009). didactica de la lengua castellana . Sincelejo, Sucre: CECAR
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calderon, L. (2014). la lúdica como estrategia para favorecer el proceso de aprendizaje en niños<br/>de edad preescolar de la institución educativa nusefa de ibagué (Tesis de pregrado).<br/>Universidad del Tolima. Ibague, Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camps, A. (2003). Miradas diversas a la enseñanza y el aprendizaje de la composición escrita.<br/>Lectura y vida, 1-11 Recuperado de<br/>http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n4/24_04_Camps.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camps, A. (2004). Objetos, modalidades y ámbitos de la investigación en didáctica de la lengua.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carvajal, M. (2009). la didáctica. Fundacion Academia para el Dibujo Profesional.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (1999). La cocina de la escritura. . Barcelona España: Editorial Anagrama.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chois, P. (2005). Sobre la lectura y la escritura en la escuela: ¿qué enseñar?”, en La didáctica<br/>de la lengua materna: estado de la discusión en Colombia. Cali: Universidad del Valle.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Doria, R y Pérez, T. (2008). Prácticas de enseñanza de lectura y escritura en instituciones<br/>educativas de la ciudad de montería: concepciones y metodologías. Montería, Colombia:<br/>Universidad de Córdoba.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elliot, J. (2000). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata. P. 88.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gonzales, A. (1989). Visión general de la didáctica. Colección Eina. pág. 35.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, Y y Serpas, Y. (2009). Programa holístico de escritura para fortalecer la competencia<br/>textual y emocional de los estudiantes de noveno grado del Centro Educativo MIMBRES<br/>del municipio de Ciénaga de Oro. Montería: Universidad de Córdoba.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, M. (2008). Didáctica de la lengua. Bogotá: Editores S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mallart, J. (2000). Didáctica: del currículum a las estrategias de aprendizaje. . Revista Española<br/>de Pedagogía.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez, E. (1998). estudio de la integracion de los medios informaticos en los curriculos .<br/>España: Universidad Complutense.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional . (1998). Lineamientos Curriculares lengua castellana . Santa<br/>Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estandares básicos de competencia. Obtenido de<br/>Estandares básicos de competencia: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles340021_recurso_1.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nerici, I. (1973). Hacia una Didáctica General Dinámica. Buenos Aires: Editorial Kapelusz.<br/>Tercera Edición.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Obregoso, A. Vallejo, Y. y Valbuena, E. (2010). Contenidos de interés en la enseñanza de lengua<br/>castellana en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza. Impresiones de tres<br/>docentes en formación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OEI. (2004). Agenda de políticas públicas de lectura. Bogotá: cerlacl.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oliva, J. (2003). Lectura y escritura en contextos de diversidad. España: Comunidad de Madrid.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M y Roa, C. (2010). Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo. Bogotá D.<br/>C: Editorial Kimpres Ltda.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rincón, G. (2006). De qué hablamos cuando hablamos de didáctica de la lengua. Congreso de<br/>didáctica de la literatura. Sonora México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M. (2012). Desarrollo de competencias de lectoescritura usando una metodología lúdica<br/>en alumnos de primaria. México: Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serrano, C. (2014). Guía didáctica con ejercicios de psicomotricidad fina “manitos inquietas”<br/>para la estimulación de la lectoescritura. Ecuador: Universidad Nacional De Chimborazo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Shaw, M. (1999). En J. G. Sallán, La organización escolar: contexto y texto de actuación (pág.<br/>43). Madrid: La Muralla S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Skilbeck, M. (2014). En M. C. Johana, & S. L. Edison, estrategias didácticas mediadas con tic<br/>para fortalecer aprendizaje autónomo de la matemática en estudiantes de 9° del<br/>Iddinueva granada. Barranquilla, Atlántico, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vera, J. (2011). La familia y su impacto en la potenciación del aprendizaje de la lectoescritura en<br/>niños de primer grado. Ecuador: Universidad Técnica De Cotopaxi.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vera, L. (2005). La investigación Cualitativa. UIPR. Ponce: UNPR.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Tuvo como objetivo general: implementar una estrategia didáctica que permitan mejorar la producción textual en los alumnos de grado 3º de la Institución Educativa José Yances Mutis De Chinú -Córdoba. Y sus objetivos específicos A) Caracterizar las prácticas de enseñanza respecto a la producción textual, de los docentes de lengua castellana en el grado 3º de la Institución Educativa José Yances Mutis de Chinú – Córdoba. B) Identificar el desempeño de los estudiantes de grado 3° de la Institución mencionada en lo que se refiere a la producción textual. C) Promover el “escribiendo aprendo” como estrategia didáctica para fortalecer la producción textual en los estudiantes de grado 3º de la institución educativa Institución Educativa objeto de estudio. Se fundamentó en la investigación cualitativa y el enfoque de investigación acción, implementado la observación y el análisis documental como técnicas de recolección de la información. Los resultados evidencian que se posibilitó la reflexión docente y la dinamización de sus prácticas de enseñanza, propiciando desde la escuela, acciones para la formación lingüística y comunicativa de los estudiantes. Se concluyó que a través de estrategias innovadoras y motivadoras se logra sacar de la rutina a los estudiantes y les ofrece bases para el pensamiento creativo, que es fundamento fortalecedor de los procesos de aprendizaje y la formación integral del alumno.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Its general objective was: to implement a didactic strategy that would improve the textual production in the 3rd grade students of the José Yances Mutis De Chinú-Córdoba Educational Institution. And its specific objectives A) To characterize the teaching practices regarding the textual production of the teachers of the Spanish language in the 3rd grade of the José Yances Mutis de Chinú - Córdoba Educational Institution. B) Identify the performance of the 3rd grade students of the mentioned Institution in what refers to the textual production. C) Promote the "I learn I learn" as a didactic strategy to strengthen the textual production in the 3rd grade students of the educational institution. Educational institution object of study. It was based on qualitative research and the focus of research, implementation, observation and documentary analysis as information gathering techniques. The results show that teacher reflection and the dynamization of teaching practices have been made possible, promoting from the school, actions for linguistic and communicative training of students. It was concluded that through innovative and motivated strategies it is about carrying out the routine of the students and the bases of the foundations for creative thinking, which is the strengthening foundation of the learning processes and the integral formation of the student.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia didáctica.
9 (RLIN) 41996
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Producción textual.
9 (RLIN) 35969
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia didáctica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Práctica docente.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción textual.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Reflexión.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/07/2019 Estudiante. Cedido   ED-07964 2019 T-07964 10/04/2023 1 10/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer