Factores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes con bajo promedio de todos los programas pertenecientes a los semestres I a IV presencial diurno de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / (Registro nro. 35054)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10812nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230605161907.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230330b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-07428 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez García, Jorge Eliécer
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 49103
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes con bajo promedio de todos los programas pertenecientes a los semestres I a IV presencial diurno de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
Mención de responsabilidad, etc. Jorge Eliécer Martínez García y Irasema Siciliani Gándara ; directora, Olga Lucía Soto Montaño.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 3.1 MB :
-- 77 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, gráficas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abarca , A., & Sánchez, M. (2005). La deserción estudiantil en la educación superior: el caso de<br/>la Universidad de Costa Rica. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en<br/>Educación", vol. 5. Universidad de Costa Rica, San Pedro de Montes de Oca, Costa<br/>Rica, 1-22.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilera , M., & Jiménez, V. (2012). Factores de deserción universitaria en el primer curso de<br/>las carreras de Trabajo Social y Lengua Inglesa en las Facultades de Humanidades y<br/>Ciencias de la Educación y de Lenguas Vivas de la Universidad Evangélica del Paraguay.<br/>Rev. Int. Investig. Cienc. Soc. Vol. 8 nº2, diciembre, 197-205.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cartagena , M. (2008). Relación entre la autoeficacia, el rendimiento escolar y los hábitos de<br/>estudio de secundaria. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y cambio en<br/>Educación, vol. 6, 3-18.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, R. (2006). La Predicción del Rendimiento Académico en la Universidad: Un ejemplo de<br/>aplicación de la regresión múltiple. Salamanca: Universidad de Salamanca.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Erazo, O. (2012). el rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y<br/>complejidades. Revista Vanguardia Psicológica Volumen 2, Número 2, octubre-marzo,<br/>145-170.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eriksen , C. (1998). Attentional search of the visual field. Londres : Taylor & Francis.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esquivel, L. A., & Rojas, C. A. (2005). Motivos de estudiantes de nuevo ingreso para estudiar un<br/>post grado en educación. Revista Iberoamericana de Educación, 23-45.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fuentes, T. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica<br/>Sinéctica, núm. 25, agosto-enero. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de<br/>Occidente Jalisco, México, 23-27.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garbanzo, G. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios,<br/>una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Educación, vol. 31, núm.<br/>1, 2007, Universidad de Costa Rica. San Pedro, Montes de Oca, Costa Rica, 43-63.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garbanzo, G. M. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes<br/>universitarios: una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista<br/>Educación 31 (19, 43-63.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, N. (2005). Habilidades sociales, clima social familiar y rendimiento académico . La<br/>Rioja: Liberabit.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, H., Komhaber, M., & Krechvesky, M. (1993). Abordar el concepto de Inteligencia. En<br/>H. Gardner Inteligencias múltiples: lit teoría en la práctica. Barcelona: Paidós Ibérica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giovagnoli, P. I. (2002). Determinantes de la deserción y graduación universitaria: una<br/>aplicación utilizando modelos de duración. Documento de trabajo N° 37. Departamento<br/>de economía, Facultad de economía, Universidad Nacional de la Plata, 32-47.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giovagtnoli, P. (2002). Determinantes de la deserción y graduación universitaria. Oficina Banco<br/>Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay –Documento de Trabajo N.1, 1-26.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, J. A. (2007). el rendimiento escolar. una análisis de las variables que lo condicionan.<br/>revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 8 (87), 1138-1163.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, C., Rodríguez , N., & Vargas , Á. (2012). Los hábitos de estudio y motivación para<br/>el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. Revista de la Educación<br/>Superior, vol. XLI (3), núm. 163, julio-septiembre, 67-87.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jadue, G. (2003). Transformaciones familiares en Chile: Riesgo creciente para el desarrollo<br/>emocional, psicosocial y la educación. Estudios pedagógicos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jadue, G. (2003). Transformaciones familiares en Chile: Riesgo creciente para el desarrollo<br/>emocional, psicosocial y la educación de los hijos. Estudios Pedagógicos, Nº 29, 115-<br/>126.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, M. (2010). Competencia social: intervención preventiva en la escuela.Infancia y<br/>Sociedad. México: Selector.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Laberge, D. (1999). Attentional processing. Cambridge : Harvard University .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Latiesa, M. (1998). Tipología y causas de la deserción universitaria y el retraso en los estudios.<br/>Madrid: Melibea.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León, B. (2008). Atención plena y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza<br/>secundaria. European Journal of Education and Psychology, vol. 1, núm. 3, noviembre.<br/>Editorial CENFINT. Almería, España, 17-26.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, R. E. (1983). Pensamiento, resolución de problemas y cognición. Barcelona: Paidóa<br/>Ibérica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mella, O., & Ortiz, I. (2007). Rendimiento Escolar. Influencias diferenciales de factores<br/>externos. Revista latinoamericana de estudios educativos, Vol. XXIX, Núm. 1, , 69-92.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez, J. (2016). Proyección de estudiantes en riesgo de desertar mediante técnicas de minería<br/>de datos. Revista Ingeniería, innovación y Desarrollo Sostenible, 1, Núm. 1, CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado, C. T. (2012). Factores académicos y personales asociados al rendimiento acedémico de<br/>los estudiantes del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Sucre.<br/>Zona Próxima, núm. 16, enero-junio. Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia,<br/>54-67.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Molero, C., Saiz, E., & Martínez, C. (1998). Revisión histórica del concepto de inteligencia: una<br/>aproximación a la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología, vol.<br/>30, núm. 1, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Bogotá, Colombia, 11-30.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Myers, D. G. (2006). Psicología. Madrid : Editorial Medica Panamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro , E. (2008). El rendimiento academico: concepto, investigación y desarrollo. Revista<br/>Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 1, No.<br/>2, En:, 1-15.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Peralta , C., Ramirez, A., & Castaño , H. (2006). factores resilientes asociados al rendimiento<br/>académico en estudiantes pertenecientes a la Universidad de Sucre. Sincelejo, Sucre,<br/>Colombia: Universidad de Sucre.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rue, J. (2014). El abandono universitario: variables, marcos de referencia y políticas de calidad.<br/>Redu. Revista de Docencia Universitaria Vol. 12 (2), Agosto, 281-306, 281-306.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salcedo, A. (2011). Deserción universitaria en Colombia. Revista Academia y virtualidad .<br/>Volumen 3 N° 1. Instituto de Educacion Superior a Distancia, 2-11.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salcedo, E. A. (2010). Deserción Universitaria en Colombia. Academia y Virtualidad.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, C. (2013). Deserción estudiantil en la educación superior colombiana. Bogotá: Imprenta<br/>Nacional.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El rendimiento académico del estudiante siempre ha sido una preocupación en el contexto educativo y en cualquier nivel de educación, desde el inicio del proceso formativo en preescolar, hasta el último peldaño educativo en el nivel superior. Frente a esta situación se vienen presentando inquietudes acerca de las causas que motivan ese bajo rendimiento. La Corporación Universitaria del Caribe, CECAR no es la excepción, ya que existen algunos estudiantes de distintos programas que presentan un bajo rendimiento académico. Por consiguiente por medio de esta investigación se pretenden conocer los factores que se relacionan con este bajo rendimiento. Se plantean los objetivos correspondientes y los pasos requeridos para llevar a cabo el proceso investigativo; al igual que la implementación de una metodología con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo de tipo no experimental, con un nivel descriptivo que posibilite la descripción del fenómeno investigado, con la aplicación de una encuesta y unas pruebas estandarizadas, con el fin de conocer realmente las causas que motivan este bajo rendimiento académico, encontrándose así que los hábitos de estudio y la atención son los factores más influyentes, lo que posibilita la recomendación de estrategias que motiven al estudiante a prestar mayor atención en su proceso formativo.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The student's academic performance has always been a concern in the educational context and at any level of education, since the beginning of the training process in preschool, until the last educational step on the upper level. Faced with this situation have been presented concerns about the causes that motivate that under arrest. The University Corporation of the Caribbean, CECAR is no exception, since there are some students of different programs that have low academic performance, therefore through this research aims to know the factors that are related to this poor performance. There are corresponding objectives and the steps required to carry out the investigative process; as well as the implementation of a methodology with a mixed approach, i.e. qualitative and quantitative non experimental type, with a descriptive level enabling the description of the investigated phenomenon, with the application of a survey in order to really know the causes that motivate this low academic performance.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Bajo rendimiento.
9 (RLIN) 49104
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Proceso formativo.
9 (RLIN) 49105
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Económico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Programa.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Siciliani Gándara, Irasema
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 49106
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soto Montaño, Olga Lucía
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45763
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 12/02/2018 Estudiante. Cedido   ED-07428 2018 T-07428 30/03/2023 1 30/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer