Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001:2015, en el Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social SAS, Sincelejo / (Registro nro. 34956)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06583nad a22003977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105926.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230322b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-08248 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Brango Tarrá, Eimi Johana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48767
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001:2015, en el Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social SAS, Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Eimi Johana Brango Tarrá y María Auxiliadora Cárdenas Pantoja ; director, Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 547 KB :
-- 47 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Los Siete Pilares de la Calidad. Recuperado de: https://www.coursehero.com/file/p42bdopq/2221-<br/>Los-Siete-Pilares-de-la-Calidad-De-acuerdo-a-un-artículo-escrito-por-el/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Odelín, Y. (2008). Buenas Prácticas de Laboratorio y las normas ISO 9001:2000. Rev.<br/>Biotecnología Aplicada.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Plataforma tecnológica para la gestión de la excelencia ¿Qué cambios ha experimentado ISO 9001<br/>desde su primera versión? Recuperado de: https://www.isotools.org/2016/01/31/quecambios-ha-experimentado-iso-9001-desde-su-primera-version/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villarriaga, A. (2014) Guía de Implementación de Sistema de Gestión de calidad basada en la<br/>norma ISO 9001:2008 para Laboratorio Clínico en una IPS. (Informe final de la opción<br/>de grado).Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá D.C.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zullin, L; Ortega, L; Almanza K; .Cárdenas, N. Gestión de la Calidad desde la ISO 9001. (2017).<br/>Análisis Teórico de Casos. Rev. Cultura, Educación y Sociedad.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El Laboratorio Clínico Especializado de la Clínica Salud Social como empresa prestadora de servicios de diagnóstico médico, clínico, hospitalario y ambulatorio requiere la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad como estrategia organizacional para mejorar su desempeño, ser sostenible y competitivo, tanto en tecnología como en talento humano capacitado, a fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios y ser reconocido por la calidad de sus servicios. Al no encontrarse el Sistema de Gestión de Calidad implementado no se cumplen los estándares de calidad que exige el mercado, por lo cual no se cuenta con el reconocimiento en la excelencia de los servicios, se reduce la competitividad e incrementa los riesgos de prever efectos negativos y desvían los resultados planificados. Implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la normativa ISO 9001 es un valor agregado para la organización. Este tipo de sistemas de gestión se centran en la satisfacción del cliente y en la mejora continua para alcanzar la calidad. Esto se traduce en una mejora de la eficiencia y de la eficacia de la organización en general, una mayor y mejor reputación o el ahorro de recursos, entre otros beneficios. El objetivo de este proyecto fue diseñar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad para el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social de Sincelejo, con miras al cumplimiento de los estándares de la Norma ISO 9001:2015, y en concordancia con lo exigido por el actual Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud y demás legislación complementaria. El presente proyecto utiliza una investigación descriptivo prospectivo donde se analizan y describen las características propias de un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos consagrados en la norma ISO 9001 2015. En los resultados esperados se obtuvo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el Laboratorio Clínico de la Clínica Salud Social en cumplimiento a los estándares de la norma ISO 9001-2015.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The Specialized Clinical Laboratory of the Social Health Clinic as a provider of medical, clinical, hospital and outpatient diagnostic services requires the implementation of the Quality Management System as an organizational strategy to improve its performance, be sustainable and competitive, both in technology and in trained human talent, in order to meet the needs of its users and be recognized for the quality of its services. Since the Quality Management System is not implemented, the quality problems demanded by the market are not met, so there is no recognition in the excellence of the services, competitiveness is reduced and the risks of anticipating negative effects are increased and divert the planned results. Implementing a Quality Management System based on ISO 9001 is an added value for the organization. These types of management systems focus on customer satisfaction and continuous improvement to achieve quality. This translates into an improvement in the efficiency and effectiveness of the organization in general, a greater and better reputation or saving resources, among other benefits. The objective of this project was to design and implement the Quality Management System for the Clinical Laboratory of the Sincelejo Social Health Clinic, with a view to compliance with the protocols of ISO 9001: 2015, and in accordance with the requirements of the Current Mandatory Health Quality Assurance System and other complementary legislation. This project uses a prospective descriptive investigation where the characteristics of a quality management system are analyzed and described according to the requirements enshrined in ISO 9001 2015. In the expected results, the implementation of the Quality Management System is obtained. in the Clinical Laboratory
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Gerencia de la Calidad y la Auditoría en Salud
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Gestión de calidad.
9 (RLIN) 3506
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Normativa ISO 9001.
9 (RLIN) 48768
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Norma ISO 9001-2015.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sistema de gestión de calidad.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Mejora continua.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cárdenas Pantoja, María Auxiliadora
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48769
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez Barrios, Gustavo Adolfo
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 48770
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/10/2019 Estudiante. Cedido   EGCAS-08248 2019 T-08248 22/03/2023 1 22/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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