La etnoeducación: identidad y saberes ancestrales de la Etnia Zenú en el grado quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad / (Registro nro. 34930)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06144nad a22004937i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105924.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230315b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIAE-08257 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Godín, Miladis Yaneth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48582
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La etnoeducación: identidad y saberes ancestrales de la Etnia Zenú en el grado quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad /
Mención de responsabilidad, etc. Miladis Yaneth Pérez Godín, Yulis María Gómez Reyes y Yanilsa Carolina Miranda Guevara ; director, David de Jesús Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.5 MB :
-- 78 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, D, Fuentes. K & Vergara. O. (Ed). (2017). Currículo y política educativa Sincelejo.<br/>Colombia: CECAR.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, D, Fuentes. K y Vergara. O. (Ed). (2017). Procesos formativos para el siglo XXI<br/>Sincelejo, Colombia: CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Especificación de materiales Artunduaga, L. (1997). La Etnoeducación una dimensión de trabajo para la educación en<br/>comunidades indígenas de Colombia. Revista Iberoamericana de Educación. 1 (12).<br/>Recuperado de<br/>file:///C:/Users/ROJAS/Desktop/etnoeducacion%20segun%20luis%20alberto.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Comisión Nacional de Trabajo y Concertación de la Educación para Pueblos Indígena –<br/>CONTCEPI-. (2013). Perfil del sistema educativo propia – S.E.I.P-. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/ROJAS/Documents/SEIP.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Enciso, P. (2004). Estado del arte de la Etnoeducación en Colombia con énfasis en política<br/>pública. Colombia. Recuperado de file:///C:/Users/ROJAS/Documents/estado-arteetnoeducacion-colombia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Molano, O. L. (2007). Identidad cultural un concepto que evoluciona. Revista Opera, 76.<br/>Recuperado de<br/>file:///C:/Users/ROJAS/Documents/documentos%20para%20el%20proyecto/identidad<br/>%20cultural.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parada, J., Prego. Y., Racamonde, C. y Varela, M. (2015) Dictionary of world literature.<br/>Discusión. Recuperado de<br/>http://dictionaryworldliterature.org/index.php/Tradici%C3%B3n_oral<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ríos, M. y Solís. J. (2009). Etnodesarrollo: reivindicación del "indio mexicano “entre el discurso<br/>del Estado y el discurso desarrollista. Revistas Científicas de América Latina y el Caribe.<br/>47. Chile. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=5521223401
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El proyecto de investigación titulado, La Etnoeducación: Identidad y Saberes Ancestrales de la Etnia Zenú en el Grado Quinto C de la Institución Educativa Indígena San Antonio Abad, nació de la necesidad de fomentar la educación propia a través de la identidad y saberes ancestrales como eje transversal en la institución educativa del municipio de san Antonio de palmito. Por lo cual se plantearon los siguientes objetivos: implementar la educación propia a través de la identidad y los saberes ancestrales, identificar las características, fomentar la educación propia a través de la identidad y valorar la apropiación de los estudiantes de la identidad étnica y los saberes ancestrales del pueblo Zenú. Todo esto contribuyo a trenzar una educación propia. Esta investigación estuvo enmarcada en una metodología de investigación cualitativa. Proponiéndose diferentes estrategias pedagógicas (saberes y medicinas ancestrales, juegos tradicionales, trenzando la historia zenú y mundo gastronómico zenú) acorde a los objetivos específicos, las cuales arrojaron como resultado general que en un 90% los educandos tuvieron apropiación acerca del legado cultural zenú , por lo cual se puede afirmar que el propósito de este proyecto se cumplió a cabalidad, por consiguiente la etnoeducación es el camino correcto para el fortalecimiento de las raíces étnicas del pueblo zenú.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This research Project entitled, ethno-education: identity and ancestral knowledge of the zenú ethnic group in the fifth grade of the San Antonio abad indigenous educational institution, this Project arose from the need to promote one´s own education through identity and ancestral knowledge as a transversal axis in the educational institution of the municipality of San Antonio de palmito. Therefore, the following objetives were proposed: implement the own education through the identity and the ancestral knowledge, identity the characteristics, promote the own education through the identity and value the appropriation of the ethnic identity and the ancestral knowledge of the zenú people. This research was framed in a qualitative research methodology. Proposing different pedagogical strategies (knowledge, ancestral medicines, traditional games, braiding zenu histori and zenu gastonomy) according to the specific objectives, which showed as a general result 90% the students had appropriation of the zenú cultural legacy in the students, whereby, it can be affirmed that the purpose of the Project was fulfilled, therefore the ethnoeducation is the right way to strengthen the ethnic roots of the zenú people.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación Aplicada a la Educación
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Etnia Zenú.
9 (RLIN) 46580
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnoeducación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Transversal.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Etnia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación propia.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Saberes ancestrales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad cultural.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Reyes, Yulis María
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48583
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Miranda Guevara, Yanilsa Carolina
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48584
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/04/2019 Estudiante. Cedido   EIAE-08257 2019 T-08257 15/03/2023 1 15/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer