El Enfoque Flipped Classroom un Modelo de Clases para la Enseñanza del Manejo Adecuado de los Residuos Sólidos en Estudiantes de Quinto Grado del Centro Educativo Americano Sincelejo / (Registro nro. 34909)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14817nam a22008057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230605161905.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-07764 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Herazo Bertel, Cristian Javier">Herazo Bertel, Cristian Javier</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48517
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El Enfoque Flipped Classroom un Modelo de Clases para la Enseñanza del Manejo<br/>Adecuado de los Residuos Sólidos en Estudiantes de Quinto Grado del Centro Educativo<br/>Americano Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Cristian Javier Herazo Bertel, Jessica López Coronado y Angélica María Sánchez López ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero .
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.4 MB :
-- 79 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Humanidades y Educación, Especialización en Docencia. Sincelejo, 2019.
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tourón, J. & Santiago, R. (abril-junio de 2015). El modelo Flipped Learning y el desarrollo<br/>del talento en la escuela. Revista de Educación, (368). España: Ministerio de<br/>Educación, Cultura y Deporte. Recuperado de<br/>https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=20325<br/>e=5
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de esta investigación fue Proponer el enfoque Flipped Classroom, como modelo de<br/>clases para la enseñanza del buen manejo de los residuos sólidos en estudiantes de quinto grado<br/>del Centro Educativo Americano Sincelejo, a través del diseño de contenidos Digitales necesarios<br/>para este objetivo, la metodología de este estudio partió de un enfoque Mixto, De tipo descriptivo,<br/>con corte transversal, la población se centró en 208 estudiantes que integran el Centro Educativo<br/>desde los grados pre-escolar hasta quinto de primaria. La muestra con la cual se desarrolló la<br/>investigación corresponde a los veintiún (21) estudiantes del grado quinto pertenecientes a esta<br/>institución, Para la recolección de la información se utilizó la encuesta y la entrevista<br/>semiestructurada a través de la cual se pretendió identificar cuáles son esas conductas, intereses y<br/>el conocimiento que tienen los estudiantes frente al manejo de los residuos sólidos, tratando de<br/>visualizar la motivación y su preferencia por aprender desde el modelo tradicional frente al<br/>aprendizaje basado en el uso de las TIC, con recursos didácticos como lo es el enfoque Flipped<br/>Classroom. Para la organización de los datos y el análisis de la información, la cual se encuentra<br/>distribuida por categorías se utilizó el programa Microsoft Excel, y el marco interpretativo de la<br/>fenomenología. Los resultados y conclusiones primordiales puntean a que este tipo de modelos<br/>pedagógicos como el aquí propuesto, basados en el uso de las Tic son más significativos en el<br/>proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, ya que responden a una metodología<br/>didáctica, que le ofrece al estudiante un rol activo dentro de su aprendizaje, obteniendo mejores<br/>resultados académicos y de vida en sociedad a través del desarrollo de las competencias propias<br/>de su nivel educativo.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The objective of this research was to propose the Flipped Classroom approach, as a model of<br/>classes for the teaching of good solid waste management in fifth grade students of the Centro<br/>Educativo Americano Sincelejo, through the design of digital contents necessary for this objective,<br/>the methodology of this study started from a Mixed approach, of descriptive type, with cross<br/>section, the population was centered in 208 students that integrate the Educational Center from<br/>preschool to fifth grade of primary school. The sample with which the research was developed<br/>corresponds to the twenty-one (21) fifth grade students belonging to this institution. For the<br/>collection of information, the survey was used and the semi-structured interview through which<br/>we tried to identify what those behaviors, interests and knowledge that students have regarding<br/>solid waste management are, trying to visualize the motivation and their preference for learning<br/>from the traditional model as opposed to learning based on the use of ICT, with didactic resources<br/>such as the Flipped Classroom approach. For the organization of the data and the analysis of the<br/>information, which is distributed by categories, the Microsoft Excel program was used, as well as<br/>the interpretative framework of phenomenology. The main results and conclusions point out that<br/>this type of pedagogical models such as the one proposed here, based on the use of ICT, are more<br/>significant in the students' teaching and learning process, since they respond to a didactic<br/>methodology, which offers the student an active role in his/her learning, obtaining better academic<br/>and life in society results through the development of the competences proper to his/her<br/>educational level.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Docencia
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación ambiental.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 925
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1528
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Clase invertida.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Contenidos digitales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Residuos sólidos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Practica pedagógica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona López Coronado, Jessica
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45278
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sánchez López, Angélica María
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48518
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/03/2019 Estudiantes. Cedido ED-07764 2019 T-07764 14/03/2023 1 14/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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