Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08627nam a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105918.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-07733 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Palencia Martínez, María Olga ">Palencia Martínez, María Olga </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48396 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Fomento de Hábitos Proambientales para la Preservación del Medio Ambiente del Centro<br/>Educativo El Yeso del Municipio de Morroa-Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Olga Palencia Martínez y Karen Patricia Tovar Sarmiento ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval<br/>. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo: |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 MB : |
-- |
73páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado En Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura En Pedagogía Infantil. <br/>Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agustín, C (11 de 06 de 2011). ¿Cuál es la importancia de la Conferencia de Estocolmo?<br/>Ecología hoy. Recuperado de: https://www.ecologiahoy.com/conferencia-de-estocolmo |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez, A. S. (Agosto 2018). Huila: la tierra donde siembran madera para conservar bosques<br/>nativos. El tiempo. Bogotá: Escuela de Periodismo El Tiempo. Recuperado<br/>de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/proyectos-de-reforestacion-encolombia-245524 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asis, S. F. (Mayo 2015). Laudato sí´. Librería aditrice vaticana. Roma: Solemnidad de<br/>Pentecostés.<br/>Recuperado de http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papafrancesco_20150524_enciclica-laudato-si.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Baquero, R. (2015). Experiencias pedagógicas-amientales desarrollas por los estudiantes de la<br/>especialización en Pedagogía de a recreación ecológica. Vicerrectoría de la Universidad<br/>Abierta y a Distancia. Bogotá. Recuperado de<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3118/Baquerorosa2015.pdf?sequen<br/>ce=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cárcamo, L. (septiembre de 2015). Código técnico de la edificación como instrumento para la<br/>protección del medio ambiente. Revista electrónica medioambiente. Madrid: Universidad<br/>Complutense de Madrid. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1859429285/6F334FDCBD2743F0PQ/1?accou<br/>ntid=34487. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corpomojana. (2017). Informe de Gestión primer semestre de 2018. Recuperado de:<br/>http://www.corpomojana.gov.co/web2/entidad/rendicion-de-cuentas/informes-de-gestion |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guerrero, R., Flórez, J., & García, L. (junio de 2014). Estado y prospectiva de las posibilidades<br/>de mitigación de impacto del cambio climático en la región de la costa atlántica. Bogotá:<br/>Editorial Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1812538020/A5A364AB6D04AA6PQ/1?accou<br/>ntid=34487 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hincapié, S., & López, J. (mayo de 2016). Derechos humanos y bienes comunes. Revista de<br/>Antropología social. México, Tlalpan: Descartos. Recuperado de: https://search<br/>proquest.com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1812274205/abstract/6656F9A745574<br/>E36PQ/1?accountid=34487<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Latam, M. (Marzo 2018). Deforestación en Colombia: 4 reportajes sobre un presente<br/>preocupante. Mongabay latam. Amazonia: Genevieve Belmaker. Recuperado<br/>de https://es.mongabay.com/2018/03/deforestacion-en-colombia-presente-preocupante/. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, G. G. (Marzo 2015). Investigación Acción Participativa (IAP). Psicología y Mente.<br/>México: Adrián Triglia. Recuperado<br/>de https://psicologiaymente.com/social/investigacion-accion-participativa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (8 de Febrero de 1994). ley 115. Obtenido de ley 115:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (Septiembre de 2005). Educación ambiental Construir<br/>educación y país. Altablero, 36. Bogotá. Recuperado de Ministerio de Educación<br/>Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90891.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MOBIUS. (Octubre de 2017). Tratados internacionales sobre medio ambiente ¿Cuáles son?<br/>Colombia. Mobius. Recuperado de Mobius: http://mobius.net.co/tratados-internacionalesmedio-ambiente/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neira, H. M. (2013). Generando conciencia ambiental en niños y jóvenes de la institución<br/>educativa la fuente de Tocancipá para rescatar y preservar el ambiente que nos queda<br/>(Tesis de Maestría). Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado<br/>de: http://bdigital.unal.edu.co/11499/1/01186767.2013.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sampedro-Marín, A, Tobio-Atencia, P y Trespalacios-Solana, T. (2012). Estado de conservación<br/>de la tortuga “carranchina” en localidades del Departamento de Sucre. Revista unisucre<br/>4(1). Sucre, Colombia. Recuperado de:<br/>https://revistas.unisucre.edu.co/index.php/recia/article/view/274/315 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
El Tiempo. (Enero de 2000). Otro plan ambiental para Sucre. El Tiempo. Bogotá, Colombia. El<br/>Tiempo. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1293360<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, M. (Junio 2010). “un contexto de transformación social y un proceso de participación en<br/>construcción, a la luz del fortalecimiento de la reflexión - acción”. La educación<br/>ambiental en Colombia. Bogotá: foxit reader. Recuperado<br/>de http://www.cali.gov.co/descargar.php?id=33314.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vergara, V. (2009). Evaluación ambiental del acuífero formación Morroa por aplicación de<br/>agroquímicas en su área de recarga. Universidad de Cartagena . Cartagena. Recuperado<br/>de<br/>http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/4715/1/EVALUACI%<br/>C3%93N%20%20AMBIENTAL%20DEL%20ACU%C3%8DFERO%20FORMACI%C3<br/>%93N%20MORROA%20POR%20APLI.pdf |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este estudio apunta al fomento de hábitos pro ambientalistas, como medida para mitigar el<br/>impacto ambiental que se está generando en los últimos años en el planeta. Cabe resaltar, que<br/>este estudio se realiza en una comunidad, donde hoy en día el mal uso de prácticas en materia<br/>ambiental conlleva al debilitamiento del medio ambiente en donde esta se encuentra, tanto así<br/>que la tierra que poseen no es apta para el sembrado. Con base a este referente no sólo se<br/>describe la problemática presentada sino que se evalúa y se interviene con un tipo de estrategias<br/>generadoras del fomento de buenas prácticas ambientales. El fomento de estos hábitos conlleva a<br/>que la población realice prácticas sanas dentro de su comunidad y logren quizás a mayor plazo<br/>restaurar el subsuelo para obtener así una sostenibilidad económica dentro de la misma.<br/>Para llevar a cabo todo este proceso se hace necesario implementar herramientas de recolección<br/>de datos tales como cuestionarios y entrevistas a los participantes, teniendo en cuenta que esta es<br/>una investigación de tipo cualitativo con diseño acción participativa.<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
This study aims to promote pro-environmental habits, as a measure to mitigate the environmental<br/>impact that is being generated in recent years on the planet. It should be noted that this study is<br/>conducted in a community, where today the misuse of environmental practices leads to the<br/>weakening of the environment where it is located, so much so that the land they own is not<br/>suitable for planting. Based on this reference, not only the presented problem is described, but it<br/>is evaluated and intervened with a type of generating strategies to promote good environmental<br/>practices. The promotion of these habits leads the population to carry out healthy practices<br/>within their community and perhaps achieve a longer term to restore the subsoil to obtain<br/>economic sustainability within it.<br/>To carry out this process it is necessary to implement data collection tools such as questionnaires<br/>and interviews to the participants, taking into account that this is a qualitative research with<br/>participatory action design.<br/><br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hábito. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
48276 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Medio ambiente. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
9590 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sostenibilidad. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
46561 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Hábitos pro-ambientales. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Tovar Sarmiento, Karen Patricia |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
48397 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |