Implementación de las Herramientas TIC en la Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estudiantes de Quinto de Básica Primaria Institución Educativa Simón Bolívar, Sede Divino Niño, San Carlos de Guaroa / (Registro nro. 34867)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09390nam a22007217i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230307173706.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07713 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Caro Roa, David ">Caro Roa, David </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48319
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementación de las Herramientas TIC en la Enseñanza – Aprendizaje del Idioma Inglés de los<br/>Estudiantes de Quinto de Básica Primaria Institución Educativa Simón Bolívar, Sede Divino<br/>Niño, San Carlos de Guaroa /
Mención de responsabilidad, etc. David Caro Roa, Deisy Nathalia Rodríguez Rodríguez y Favio Álvarez Salinas ; directora Paola Andrea Ome Moreno.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 3.7 MB :
-- 72 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas, apéndices ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en linea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto pedagógico
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Villavicencio, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguilera, A. (2005). “Introducción a las dificultades del Aprendizaje. Primera edición. España:<br/>McGraw-Hill / Interamericana de España, S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyave, M. M. & Herrera, J. A. (2011). La enseñanza del inglés como lengua extranjera, de<br/>los estudiantes del Instituto Ferrini, sede Calasanz, grado CLEI4. (Monografía de grado).<br/>Fundación Universitaria Luis Amigó. Disponible en:<br/>http://www.funlam.edu.co/uploads/facultadeducacion/82_Ense%C3%B1anza_del_Ingles<br/>_6.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballester, M., Batalloso, J. M., Calatayud, M. A., Córdoba, I., Diego, J., Fons, M., Giner, T.,<br/>Jorba, J., Mir, B., Moreno, I., Otero, L., Parcerisa, A., Pigrau, T., Pitaluga, Pujol, M. A.,<br/>Quinquer, D., Quintana, H. E., Sanmartí, N., Sbert, C., Sbert, M., Weissman, H. (2006).<br/>Evaluación como ayuda al aprendizaje. España: Editorial Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chadwick Clifton, B. (1997). Tecnología educacional para el docente. Cuarta edición. Barcelona,<br/>España: Editorial Paidós. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia (1991). 4 de julio de 1991. Artículo 67.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgadillo Sánchez, X.; Gómez Mora, O. A., Guateque Maldonado, M. & Urueña Jaramillo, T.<br/>(2018). Ambientes Significativos a Partir del Uso de las Tic para el Aprendizaje del<br/>Inglés en los Estudiantes de Segundo de Básica Primaria del Liceo Moderno del Ariari,<br/>Granada – Meta. Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Villavicencio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Drucker, P. (2004). Drucker para todos los días. Editorial Norma.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galvis, F. E. (2012). Importancia de las TIC en la enseñanza del inglés. Disponible en:<br/>http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/13525<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gobernación del Meta (2016). Colegios 10 TIC del Meta, un programa que desarrolló<br/>competencias tecnológicas en 12 municipios del Departamento. Disponible en: <br/>http://www.meta.gov.co/web/blog/colegios-10-tic-del-meta-un-programa-quedesarroll%C3%B3-competencias-tecnol%C3%B3gicas-en-12-municipios<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, A. (2002). Las claves de la economía digital. Madrid, España: Ediciones Ra-Ma.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, R. (2010). Las TIC en la gestión de recursos humanos. Primera edición. Bogotá, D.C.<br/>Colombia: Ediciones de la U. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutiérrez, A. (2007). Integración curricular de las TIC y Educación para los medios en la<br/>sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 45(1), pp. 141-156.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, E. (2014). El b-learning como estrategia metodológica para mejorar el proceso de<br/>enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de inglés de la modalidad semipresencial del<br/>departamento especializado de idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. Facultad<br/>de Educción. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Madrid, España:<br/>Universidad Complutense de Madrid.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iafrancesco, V. G. M. (2003). La investigación en educación y pedagogía. Fundamentos y<br/>técnicas. Primera edición. Editorial Magisterio. <br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iafrancesco, V. G. M. (2004). La evaluación integral y del aprendizaje. Fundamentos y<br/>estrategias. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lerma González, H. D. (2016). Metodología de la investigación. Cuarta edición. Bogotá, D.C.<br/>Colombia. Ecoe Ediciones.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. (2008). La evaluación formativa en la enseñanza y aprendizaje del inglés. Voces y<br/>Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 1(2), pp. 111-124. Disponible en:<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:qWJ39-<br/>IvnocJ:https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4058528.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño, C. (2018). Según Jean Piaget, estas son las 4 etapas del desarrollo cognitivo.<br/>Recuperado de: https://eligeeducar.cl/segun-jean-piaget-estas-las-4-etapas-del-desarrollocognitivo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. A. y Bernal, R. (2009). Language testing in Colombia: A call for more teacher<br/>education and teacher training in language assessment. Profile, 11 (2), 55-70.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marín, V. (2010). Las TIC y el desarrollo de las competencias básicas. Una propuesta para<br/>educación primaria. Primera edición. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez Álvarez, C. E. (2013). Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación<br/>con énfasis en ciencias empresariales. Cuarta edición. México, D.F. Editorial Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oppenheimer, A. (2012). Basta de historias. La obsesión latinoamericana con el pasado y las<br/>12 claves del futuro. Undécima edición. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Panamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra Iglesias, E. (1998). Tecnologías de la información en el control de gestión. Madrid,<br/>España: Ediciones Díaz de Santos S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinto, E. C. (2015). Percepciones sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés, de los<br/>estudiantes y docentes de la Universidad Piloto de Colombia, seccional del Alto<br/>Magdalena. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Educación. Ibagué,<br/>Tolima: Universidad del Tolima.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vygotsky, L. S. (1962). Pensamiento y Lenguaje. Paidós.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo que hace alusión a las herramientas TIC en la enseñanza – aprendizaje del<br/>inglés. Pretendió identificar las estrategias de uso de las herramientas TIC que vienen empleando<br/>los docentes con los estudiantes de quinto de básica primaria; determinar elementos para el uso<br/>de las TIC contribuir a la generación de ambientes para el aprendizaje y evaluar el uso de las<br/>herramientas TIC con miras a establecer sus competencias básicas. La metodología aplicada<br/>presentó el tipo de observación descriptivo demando de un enfoque cualitativo y un método<br/>inductivo. Las etapas del diseño permitieron la planificación del proyecto, identificando la<br/>problemática, se llevó a cabo la ejecución del mismo y su respectivo análisis y evaluación de las<br/>TIC en el aprendizaje – enseñanza del idioma inglés. Los resultados obtenidos determinaron los<br/>elementos para el uso de las TIC mediante el diario de campo, focus group. Incluye planeador,<br/>distribuido en cuatro actividades que presentan objetivos de aprendizaje, desempeño y materiales<br/>utilizados.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present work that refers to the ICT tools in the teaching - learning English. They hoped to<br/>identify strategies for use of ICT tools that are employing teachers with students of fifth of basic<br/>primary; determining elements for the use of ICTs contribute to the generation of learning<br/>environments and evaluate the use of ICT tools to establish its core competencies. The<br/>methodology presented the descriptive observation sued a qualitative approach and an inductive<br/>method. The stages of the design allowed the planning of the project, identifying it problematic,<br/>is led to out it execution of the same and its respective analysis and evaluation of them ICT in the<br/>learning-teaching of the language English. The results determined the elements for the use of<br/>ICT by the journal of field, focus group. Includes glider, distributed in four activities that present<br/>objectives of learning, performance and materials used. <br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48276
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 4930
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Evaluación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 52
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología de la información.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 48275
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Rodríguez Rodríguez, Deisy Nathalia
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48320
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Álvarez Salinas, Favio
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48321
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Ome Moreno, Paola Andrea
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41682
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 06/05/2019 Estudiantes. Cedido   LCH-07713 2019 T-07713 07/03/2023 1 07/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer