Implementación de una estrategia basada en el uso de las TIC para la mejora de los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Isaac Tacha Niño, barrio La Reliquia, Villavicencio, Meta / (Registro nro. 34866)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07567nad a22006377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105915.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230307b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08804 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Miranda Salazar, Yohana Andrea
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48313
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementación de una estrategia basada en el uso de las TIC para la mejora de los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Isaac Tacha Niño, barrio La Reliquia, Villavicencio, Meta /
Mención de responsabilidad, etc. Yohana Andrea Miranda Salazar y Diana Katerine Zabala Díaz ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 68 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre de R, R. (2000) Dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura. Educare, 4(11),<br/>pp. 147-150.Universidad de los Andes Mérida, Venezuela.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arizpe, E., y Styles, M., (2002) ¿Cómo se lee una imagen? El desarrollo de la capacidad visual y<br/>la lectura mediante libros ilustrados. Hommerton College. Universidad de Cambridge,<br/>Gran Bretaña.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asamblea Nacional Constituyente (1991) Constitución Política de Colombia. Gaceta Oficial 116,<br/>Julio 20 de 1991.Secretaría del Senado.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Atorresi, A., Centanino, I., Bengochea, R., Jurado F.., Martínez R. y Pardo, C. (2005) Segundo<br/>Estudio Regional Comparativo y Explicativo sobre la enseñanza de la lectura en países de<br/>Latinoamérica (SERCE). UNESCO.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, Presidencia de la República (1994) Decreto Ley 1860. Diario Oficial 41480 publicado<br/>03/08/1994.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, Presidencia de la República (2009) Decreto 1290. Diario Oficial, fecha de expedición<br/>22/04/2008, publicado 22/04/2008.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colomer, T.; Manresa, M. (2008): "Lecturas adolescentes: entre la libertad y la<br/>prescripción". Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística, 19, 145-157. Buenos<br/>Aires: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia (1994) Ley 115 de 1994. Diario Oficial 41.214 del 8 de febrero de 1994.<br/>Fecha de Expedición: 08/02/1994, Fecha de Entrada en Vigencia: 08/02/1994.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia (1994) Ley 115 de 1994. Diario Oficial 46.971 del 25 de abril del 2008.<br/>Fecha de Expedición: 25/04/2008, Fecha de Entrada en Vigencia: 25/04/2008.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carvajal, A, G., (2006) La lógica del concepto de pedagogía. Rev. Iberoamericana de Educación,<br/>39(4). OEI.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goodman, K., (2000) El Lenguaje Integral un camino fácil para el desarrollo del lenguaje. Rev.<br/>Lectura y Vida,11(2).<br/>https://pdfs.semanticscholar.org/a59b/49647e33cfaec1e3adf6e8ba6286a0e5bfac.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Henao A. O. (2006) Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de<br/>información y comunicación en la enseñanza de lecto-escritura. Revista Educación y<br/>Pedagogía,18(44). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2239675
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, J. y O´shanahan J, I. (2008) Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la<br/>práctica educativa. Universidad de La Laguna, España. Revista Iberoamericana de<br/>Educación, 45(5).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freeman, Y., (1989) Métodos de lectura en español: ¿Reflejan nuestro conocimiento actual del<br/>proceso de lectura? Fresnp Pacific College, Fresno. California.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lerner. D., (2001) Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. Biblioteca para<br/>la actualización del maestro, FCE, SEP, México. Revista Pedagogía, (44), p.65.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Riaño R, D. M. (2012) La escritura en la escuela de personas con discapacidad intelectual.<br/>Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez, A. N. (2007) Lectura crítica y escritura significativa: Acercamiento didáctico desde la<br/>lingüística. Laurus,13(25).pp. 241-262 Universidad Pedagógica Experimental Libertador<br/>Caracas, Venezuela
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez G. A., (2006). Definiendo la lectura, el analfabetismo y otros conceptos relacionados.<br/>Centro Universitario de Investigación Bibliotecarias de la UNAM, México. Rev.,<br/>Investigación Bibliotecología, 21(42)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santiesteban, E., y Velásquez. K., (2012) La comprensión lectora desde una concepción didáctico<br/>– cognitiva, Centro de Estudios de Didáctica, de las Tunas, Cuba. Rev. Didáctica y<br/>Educación, III(1).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solano, R. M. F., (2013) Propuesta sobre lectura y escritura significativas. Grupo de Investigación<br/>en Ciencias del Lenguaje.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I., (1998) Estrategias de lectura. Editorial Grao, 8 Ed. Barcelona, España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torremocha, P.C., (2005). Lectura y sociedad del conocimiento. Universidad de Castilla-La<br/>Mancha, España.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vygotsky, L., (1984). Pensamiento y Lenguaje. obras escogidas. Tomo II, tomado de<br/>vigosky.org@gmail.com
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto se enfatiza en la importancia de las herramientas TIC en el desarrollo de la comprensión lectora, se pretendió identificar las estrategias con las implementación de tecnologías de la información y comunicación, para ponerlas en práctica con los estudiantes de primer grado de la Institución educativa Isaac Tacha Niño, sede la Reliquia para fortalecer el proceso lecto - escritor, la metodología que se toma es mixta, debido a la necesidad de realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, que luego nos permitió realizar un análisis efectivo de la etapa investigativa y sus resultados, permitiendo la ejecución del proyecto. Los resultados que se obtuvieron determinaron la gran importancia del uso de estas tecnologías en el diario de un docente, pues gracias a ellas los estudiantes son atraídos desde las diferentes temáticas, además de ser asertivo y el didáctico en el uso de las clases cotidianas.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The present project emphasizes the importance of ICT tools in the development of reading comprehension. We tried to identify the strategies with the implementation of information and communication technologies, to put them into practice with first grade students of the Isaac Tacha Niño Educational Institution, home of the Relic, to strengthen the reading-writing process. The results that were obtained determined the great importance of the use of these technologies in a teacher's diary, because thanks to them students are attracted from the different topics, besides being assertive and didactic in the use of daily classes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 769
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial TIC
9 (RLIN) 34340
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión Lectora.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso lecto-escritor.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zabala Díaz, Diana Katerine
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48314
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/08/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08804 2020 T-08804 07/03/2023 1 07/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer