Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia / (Registro nro. 34865)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05502nad a22005897i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230307161148.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230307b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08803 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguirre Hoyos, María Eslendy
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48310
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategia de recreación activa como herramienta que permita la disminución de índices de sedentarismo en los estudiantes del 3er grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso Vereda La Cecilia /
Mención de responsabilidad, etc. María Eslendy Aguirre Hoyos, Johana Alejandra Quesada y Karen Johana Fernández Rey ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio - Meta :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.3 MB :
-- 80 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio - Meta, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brunner, E.A. y Lizano, E., editores (1992). Ecoeficiencia – la visión empresarial para<br/>desarrollo sostenible en América Latina. Bogotá. 371p. recuperado de:<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=231116434012 . Editorial Oveja Negra
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bruner, J. (1988) Realidad mental y mundos posibles. Gedisa: Madrid<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carmona, J.; Dá Silva, Carmen; Gavidia, Oliver; & Hernández, Jorge (2012). Salud y<br/>deporte.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuervo-Valdés JJ. (2005) Importancia sobre la salud y comportamiento de la actividad<br/>física habitual en la edad escolar.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, N. (2007). Consecuencias del sedentarismo, 20 de septiembre de 2007, de 0 a<br/>13 años edición Nº 1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, D. (1985). "El juego y la diversidad en el aula de clase." Ensenyar català als<br/>adults
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente LOP, J. (2006). (Zaragoza España) "a los adolescentes les cuesta hacer deporte", 18 de<br/>octubre de 2006 artículo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martin, C. (2005). Sedentarismo los modos de vida no activos son una de las 10 causas<br/>principales de mortalidad en el mundo, 21 de noviembre de 2005 artículo de<br/>revisión<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moura, M.; & Cianciarulo, N. (2002). Día mundial de la salud
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osorio-Correa, E. (2001). Directora Ejecutiva Nacional – FUNLIBRE, los beneficios de<br/>la recreación desde una perspectiva del desarrollo humano, noviembre de 2001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente KOVASC FUNDACION (2012). Sedentarismo un mal de la sociedad de hoy.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sarmiento Castañeda, J. (2014) Beneficios del ejercicio físico regular, medicina del<br/>deporte universidad del bosque (Bogotá D.C)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva-Camargo, G (2004) año de edición N° de paginas 425 Diccionario básico del<br/>deporte y la educación física, editorial KINESIS
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tabares, J. (2007). Fundamentos conceptuales de ocio y recreación, universidad de<br/>Bilbao (España), año 2007
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valero, Y. (2001) “Departmental factors affecting time-to-degree and completion rates<br/>of doctoral stuents at one land-grant research institution” en The Journal of<br/>Higher Education, Vol. 72, Nº 3. (may – Jun) pp. 341-367.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, (2001). El juego como camino hacia la formación en la escuela. Editorial la<br/>Universidad Tecnológica Nacional,
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente propuesta aborda una problemática relevante la cual gira en torno al sedentarismo y la búsqueda de la construcción de hábitos saludables en los estudiantes del 3er Grado de la Institución Educativa Colegio Victorioso. Dicha problemática es abordada desde estrategias pedagógicas que buscan integrar los aspectos sociales de los individuos, integrando individuos de su contexto social, tales como docentes, padres de familia y contexto escolar. Esta investigación es un proceso emergente de construcción de conciencia, parte de la búsqueda y la enseñanza apuntándole a la nutritiva alimentación y la creación de hábitos de ejercicio, esto desde la transversalización de las asignaturas y construcción de conocimientos de manera activa, consciente y pedagógica.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, This proposal addresses a relevant issue which revolves around sedentary lifestyle and the search for the construction of healthy habits in students in grade 3 of the Victorious College educational institution. This problem is approached from pedagogical strategies that seek to integrate the social aspects of individuals, integrating individuals from their social context, stories as teachers, parents and school context.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sedentarismo.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1235
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hábitos saludables.
9 (RLIN) 33260
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Espacios saludables.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado El sedentarismo.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía de la salud.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estudiantes activos.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Construcción de conocimiento.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía responsable.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quesada, Johana Alejandra
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48311
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Rey, Karen Johana
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48312
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/08/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08803 2020 T-08803 07/03/2023 1 07/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer