Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá / (Registro nro. 34860)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08679nad a22006857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105914.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230307b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08801 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Agámez Aguas, Bernarda Fabiola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48295
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá /
Mención de responsabilidad, etc. Bernarda Fabiola Agámez Aguas, Álvaro Saúl Moreno Álvarez y Yasiris Margott Regino Hoyos ; director, Frank de la Barrera Bertel.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 4.4 MB :
-- 69 páginas ;
Otras características físicas figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abuabara, N., Eljadue, E., Fuentes, L. y Pontón, D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje<br/>y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del<br/>Colegio Santa Cruz de Mompox. Tesis de grado, Corporación Universitaria del Caribe<br/>CECAR. Repositorio CECAR.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K. y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje<br/>en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”.<br/>Tesis de grado, Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Repositorio CECAR.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alarcón, L., Bohórquez, C., Bahamón, M. y Vianchá M. (2013). Estilos y estrategias de<br/>aprendizaje relacionados con el logro académico en estudiantes universitarios. Pensamiento<br/>Psicológico, 11(1).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. P. (1976). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas.<br/>http://factorhumano.tripod.com/adm/interstitial/remote.html.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bandler, R. y Grinder, J. (1982). Frogs into princess: Neuro linguistic programming. Royal<br/>Victorian Institute for the Blind Tertiary Resource Service.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bruner, J. (1966). Toward a Theory of Instruction. Cambridge, MA: Harvard University Press.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadrado, A.M. (2011). Competencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizaje.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 8(1), pp. 136-148.<br/>http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, F y Hernández R. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo 2.a<br/>ed..<br/>Mc Graw Hill (pp. 115- 169, pp. 165- 217).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dunn, R. y Dunn, K. (1978). Estilos de aprendizaje. WordPress.<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, J. (2006). Los Estilos de Aprendizaje y las Tecnologías de la Información y la<br/>Comunicación en la Formación del Profesorado. Tesis Doctoral, Universidad Nacional de<br/>Educación a Distancia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garger, S. y Guild, P. (1998). Marching to Different Drummers. Virginia, USA: ASCDAssociation for Supervision and Curriculum Development. 2 Edition.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, E., Jaimes, J. y Severiche, C. (2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad<br/>de educación a distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, pp. 383-393.<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrmann, N. (1994). The Creative Brain. Lake Lure. The Ned Herrmann Group.<br/>http://herrmannlatin.com/25_aniversario.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hervás, A. (2005). Estilo de enseñanza y aprendizaje en escenarios educativos. Granada, España:<br/>Grupo Editorial Universitario.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hunt, D. (1981). Learning Style and the Interdependence of Practice and Theory. Phi Delta<br/>Kappan, 62(9), 647. https://eric.ed.gov/?id=EJ243891<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isaza, L. (2014). Estilos de Aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de los<br/>estudiantes en la Educación Superior. Revista Encuentros. Universidad Autónoma del<br/>Caribe, 12 (2), pp. 25-34.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keefe, J. (1988). Aprendiendo Perfiles de Aprendizaje: manual de examinador. Reston, Virginia:<br/>NASSP, p. 23.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kolb, D. (1982). Experiential learning experiences as the source of learning development. Nueva<br/>York: Prentice Hall.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, A. y Morales, K. (2014). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la<br/>trayectoria escolar. Enseñanza e investigación en psicología, 20(1), pp. 36-47.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, J., Pérez, W. y Salazar, F. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño<br/>académico en estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre).<br/>Tesis de grado, Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Repositorio CECAR.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ossa, C. y Lagos, N. (2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, 6(11), pp. 178-189.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pacheco, R. y Maldonado, E. (2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de<br/>enseñanza. Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 32, pp.<br/>7-13. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6352265
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piaget, J. (1991). Seis estudios de Psicología. Editorial Labor.<br/>http://dinterrondonia2010.pbworks.com/f/Jean_Piaget_-_Seis_estudios_de_Psicologia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smith, R. (1988). Learning how to Learn: Applied Theory for Adults. Open University Press.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vigotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos superiores: interacción entre enseñanza y<br/>desarrollo. Editorial universitaria.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno grado de la Institución Educativa Gavaldá del municipio de Guaranda. La metodología implementada estuvo orientada por los principios de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 35% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje teórico, un 30% por el estilo reflexivo, un 20% activo y un 15% pragmático. Mientras que en el test un 42% de los estudiantes es mayormente visual, un 32% es auditivo y un 26% es kinestésico. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son teórico y visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el cognoscitivista, presentando semejanzas con el modelo pedagógico que establece la institución en su PEI.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The main purpose of this project was to design pedagogical practices in accordance with the learning styles of the ninth-grade students of the Gavaldá Educational Institution in the municipality of Guaranda. The implemented methodology was guided by the principles of quantitative research, of a non-experimental type, with a descriptive scope and transverse temporality, using the CHAEA questionnaire and the VAK test as instruments. The results obtained in the questionnaire reflect that 35% of the sample have an inclination for the theoretical learning style, 30% for the reflective style, 20% active and 15% pragmatic. While 42% of the students in the test are mostly visual, 32% are auditory and 26% are kinesthetic. Thus, concluding that the learning styles that prevail in students are theoretical and visual, and the pedagogical model that prevails in teaching practice is the cognoscitivist, presenting similarities with the pedagogical model established by the institution in its PEI.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Modelo pedagógico.
9 (RLIN) 48296
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estilos de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelo pedagógico.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Álvarez, Álvaro Saúl
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 48297
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Regino Hoyos, Yasiris Margott
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 48298
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona de la Barrera Bertel, Frank
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45073
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 05/12/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08801 2020 T-08801 07/03/2023 1 07/03/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer