La influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff / (Registro nro. 34698)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09938nad a22008537i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105855.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08585 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Herrera Paternina, Eliana Isabel">Herrera Paternina, Eliana Isabel</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47407
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff /
Mención de responsabilidad, etc. Eliana Isabel Herrera Paternina ; directora, Marisela Restrepo Ruíz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (957 KB) :
-- 59 páginas ;
Otras características físicas gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abhijit, R., & Macchiette, B. (2005). Debating the Issues: A Tool for Augmenting Critical<br/>Thinking Skills of Marketing Students. Journal of Marketing Education. (Vol. 27, n. º 3,<br/>264-276).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alasmari, A., & Sayed, A. (2012). Using Debate in EFL Classes. Universidad King Khalid.<br/>Saudi, Arabia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bartolomé, M. (1986). La investigación cooperativa. Rev. Educar. (10a. ed. p. 51-78.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beeby, C. E., (1977). The Meaning of Evaluation, Current Issues in Education. (4a. ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bogdan, R. C. y Biklen, S. K. (1982). Qualitative Research for Education: an introduction to<br/>theory and methods. London: Allyn and Bacon.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Branham, R., & Meany, J. (1998). Debate and Critical Analysis (Hill sdale, N.J.: Lawrence<br/>Erlbaum, 1991), 38-41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Byars-Winston, Angela & Fouad, Nadya. (2008). Math and Science Social Cognitive Variables<br/>in College Students Contributions of Contextual Factors in Predicting Goals. Journal of<br/>Career Assessment - J CAREER ASSESSMENT. 16. 425-440.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaney, A. L., & Burk, T. L. (1998). Teaching Oral Communication in Grades K-8. Boston:<br/>Allyn and Bacon.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ennis, R.H. (1985). A logical basis for measuring critical thinking skills, Educational<br/>Leadership, 43(2), 44-48.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Escobar Urmeneta, C. (2002). Interacción oral y aprendizaje de lenguas extranjeras. En:<br/>Mosaico, 8: 23-30.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Finocchiaro, M. (1979). Implementación de estrategias de memoria para desarrollar la<br/>comprensión oral básica del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos<br/>iletrados. Recuperado de:<br/>http://equipo2tutoresconalep.blogspot.com/2012/10/importancia-de-laexpresion-oralcomo.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: conocimiento necesario para la práctica<br/>educativa. Río de Janeiro: Paz y Tierra.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gervey, Robert & Drout, Mary & Wang, Chia-Chiang. (2009). Debate in the Classroom: An<br/>Evaluation of a Critical Thinking Teaching Technique within a Rehabilitation Counseling<br/>Course. Rehabilitation Education.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Halpern, D.F. (2003). The “How” and “Why” of critical thinking assessment. En D. Fasko (Ed.),<br/>Critical thinking and reasoning. Current research, theory, and practice. (págs. 355-366).<br/>New York: Hampton press.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hull, D. (1995). Who are you calling stupid? the revolution that's changing education: cord<br/>communications.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krieger, D. (2005). Teaching debate to ESL students: A six-class unit. The Internet TESL<br/>Journal, 11(2).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Johnson, E. B. (2002). Contextual teaching and learning: what it is and why it's here to stay:<br/>corwin -volume discounts.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kennedy, R. (2007). In-Class Debates: Fertile Ground for Active Learning and the Cultivation<br/>of Critical Thinking and Oral Communication Skills. Universidad de Pensilvania.<br/>Pensilvania, Estados Unidos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kosciulek, J. & Wheaton, J. (2003). On critical thinking. Rehabilitation Education. 17, 71-79.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lewin, K. (1946). La investigación-acción y los problemas de las minorías. En: Salazar, M.C.<br/>(Comp) (1992). La Investigación acción participativa. Inicios y Desarrollos. (p. 13 -<br/>25). Colombia: Editorial Popular. OEI, Quinto Centenario.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Liao, G. (2009). Improvement of Speaking Ability through Interrelated Skills.Enseñanza del<br/>inglés, 2(3), 11-14. Recuperado de http://dx.doi.org/10.5539/elt.v2n3p11.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lipman, M. (1991). Thinking in Education. (2a. ed.). Universidad de Montclair. Nueva Jersey,<br/>Estados Unidos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lord, G. (2008). Online Communities of Practice and Second Language Phonological<br/>Acquisition, International Journal of Computer-Assisted Language Learning and<br/>Teaching, (34-55).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mason, M. (2007). Critical Thinking and Learning. Educational Philosophy and Theory. 39. 339<br/>- 349. 10.1111/j.1469-5812.2007.00343.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercadante, R. (1988). Formal Debate as a Pedagogical Tool in the College Classroom.<br/>Orlando-Florida.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente National Reading Panel (U.S). (2000). Report of the National Reading Panel: Teaching children<br/>to read: an evidence-based assessment of the scientific research literature on reading and<br/>its implications for reading instruction. [Bethesda, Md.?]: U.S. Dept. of Health and<br/>Human Services, Public Health Service, National Institutes of Health, National Institute<br/>of Child Health and Human Development.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Omelicheva, M. (2007). Academic Debate Should Be a Part of Political Science Curricula.<br/>Universidad de Kansas. Kansas, Estados Unidos.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oradee, T. (2013). Developing Speaking Skills Using Three Communicative Activities<br/>(Discussion, Problem-Solving, and Role-Playing). International Journal of Social Science<br/>and Humanity. 533-535. 10.7763/IJSSH.2012.V2.164.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paul, R. W. (1993). The Logic of Creative and Critical Thinking. Universidad estatal de Sonoma,<br/>CA: Foundation for Critical Thinking. California, Estados Unidos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paul, R., & Elder, L. (2007). A guide for educators to critical thinking competency standards.<br/>Dillon Beach, CA; Foundation for Critical Thinking.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramadan, S. (2015). The Effectiveness of Using Debates in Developing Speaking Skills among<br/>English Majors at University of Palestine. Universidad de Al- Azhar. Palestina.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Robin, J. (1982). La expresión oral, su objetivo e importancia. Recuperado de<br/>http://www.eumed.net/librosgratis/2011a/908/expresion%20oral%20objetivo%20e%20i<br/>mportancia.htm.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rudd, D. (2007). Defining critical thinking. Techniques (ACTE), 82(7), 46-49.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Jabba, A. (2012). “El bilingüismo en los bachilleres colombianos”, Documentos de<br/>Trabajo sobre Economía Regional, núm. 159, Banco de la República.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Segalowitz, N. (2003). Cognitive bases of second language fluency. Universidad de Montreal.<br/>Montreal, Canadá.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Simpson, J., & Weiner, E. (2010). Diccionario de la lengua inglesa de Oxford (2ª. ed.).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Skehan, P. (1996). Complexity, accuracy, fluency and lexis in task-based performance: A metaanalysis of the Ealing research. Universidad de St. Mary. Londres, Inglaterra.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stringer, E. T. (2008). Action research in education (2a. ed.). New Jersey: Pearson
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thomas, J. W. (2000). A review of research on project-based learning.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urrutia, W., & Vega, E. (2010). Encouraging Teenagers to Improve Speaking Skills through<br/>Games in a Colombian Public School. Profile Issues in Teachers´ Professional<br/>Development. 12.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Uswatun, H. (2012). The implementation of debate technique to improve the students' speaking<br/>skill. (Published Thesis). State Islamic Studies Institute of Salatiga, Solo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yuan, F., & Ellis, R. (2003). The effects of planning on fluency, complexity, and accuracy in<br/>second language narrative writing. Universidad de Cambridge. Londres, Inglaterra.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este artículo está basado en una investigación hecha con la necesidad de fortalecer la<br/>comunicación oral en inglés de los estudiantes. Se evidencia una problemática general en cuanto<br/>a este tema; los estudiantes no expresan de manera fácil su punto de vista, además de no tener<br/>una correcta pronunciación y sintaxis al hablar. Esta investigación se lleva a cabo en los<br/>estudiantes de secundaria de la institución educativa liceo León de Greiff, específicamente en los<br/>estudiantes de 9A. Con este trabajo se busca determinar los factores más destacados que influyen<br/>en la comunicación oral en inglés de los estudiantes con la implementación de los debates, y a su<br/>vez, describir la manera en cómo la fluidez y la precisión se ven afectados con el uso de esta<br/>estrategia, la cual es implementada a través de cinco momentos; el diagnóstico, los tres debates<br/>enfocados en distintos temas actuales y finalmente, la actividad final. Los datos obtenidos son<br/>recolectados a través de encuestas y rúbricas, los cuales son posteriormente graficados con el fin<br/>de analizarlos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la comunicación oral en inglés de<br/>los estudiantes, mostrando una mayor apropiación de la lengua y fortalecimiento de la fluidez y<br/>precisión al hablar.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Expresión oral.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lengua extranjera.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Debates.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pensamiento crítico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Restrepo Ruíz, Marisela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/12/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08585 2020 T-08585 23/01/2023 1 23/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer