Las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre / (Registro nro. 34697)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05617nad a22004937i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231010113043.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230123b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08584 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Robles Santos, Karen Andrea">Robles Santos, Karen Andrea</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47404
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Las redes sociales como estrategia dinamizadora para el proceso Lecto-Escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institución Educativa Técnica Pio XII de Guayabal - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Karen Andrea Robles Santos y Liseth Pahola Treco Meza ; director, Jorge Luis Urango Arrieta.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.1 MB) :
-- 77 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, C., Baptista, P. y Hernández, R. (2003). Metodología de la Investigación. 3° ed.<br/>McGraw Hill. México. http://acualonit.overblog.com/libro-de-metodolog%C3%ADa-dela-investicaci%C3%B3n-sampieri-tercera-edici%C3%B3n<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, A., Mauchi, B., Thorne, C., Morla, K., Landeo, L., Uccelli, P., et al. (2013). Efecto de<br/>una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una alternativa para<br/>mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología, 31 (1), 3-35.<br/>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S025492472013000100001&script=sci_arttext.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huerta, R., Landeo, L., Mauchi, B., Morla, K., Nakano, T., Thorne, C., Uccelli, P., & Vásquez, A.<br/>(2013). Efecto de una plataforma virtual en comprensión de lectura y vocabulario: Una<br/>alternativa para mejorar las capacidades lectoras en primaria. Revista de Psicología, 31 (1),<br/>3-35.<br/>http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S025492472013000100001&script=sci_arttext
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alzate, G., Herrera, B., Tuberquia, D., (2016). Uso pedagógico de las redes sociales en el área de<br/>lengua castellana en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa San José<br/>de Uramita. (Trabajo de grado) Fundación universitaria de los libertadores, Frontino,<br/>Antioquia.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/813/AlzateSep%C3%BAlve<br/>daGloriaViviana.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, M., Roses, S., y Farías; P. (2012). El uso académico de las redes sociales en universitarios.<br/>Comunicar, XIX (38). http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&<br/>numero=38&articulo=38-2012-16.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ciuffoli, C. (2010). Facebook como paradigma de alfabetización digital en tiempos de barbarie<br/>cultural. Madrid.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, M., (2017). La influencia de la red social Facebook en el lenguaje escrito de los<br/>estudiantes del grado octavo del colegio Jaime Garzón de Cúcuta. (Trabajo de grado).<br/>Universidad santo Tomas, Cúcuta, Colombia.<br/>https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10501/AlvarezNataly2017.pdf?seq<br/>uence=1&isAllowed=y.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campos, S; Ríos, C.; Romero, M., (2015). Caracterización del estado de la lectoescritura en los<br/>estudiantes de tercer grado de la institución educativa san José del municipio de Sincelejo<br/>2015. (Trabajo de grado). Universidad de Sucre, Colombia.<br/>https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstream/001/584/1/T372.41%20C198.pdf.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto investigativo titulado las redes sociales como estrategia dinamizadora para el<br/>proceso lecto- escritor en estudiantes del grado octavo, de la Institucion Educativa Tecnica Pio XII<br/>De Guayabal Sucre, es un estudio mixto, en el cual se expone la falta de apropiación de las<br/>habilidades lecto escritoras de un grupo de educandos de la Institución Educativa Técnica Pío XII<br/>al leer diversos tipos de textos y al realizar producciones textuales. Partiendo de esta premisa, se<br/>propone contribuir al mejoramiento de las habilidades de lectura y escritura a través del uso de las<br/>redes sociales como estrategia dinamizadora e innovadora. Con el fin de recolectar los datos<br/>necesarios para lograr dicho objetivo, se emplea el método hermenéutico y el fenomenológico<br/>implementado desde la observación directa y la encuesta como técnicas de recolección de datos y<br/>para su análisis, de datos la técnica cuantitativa descriptiva. Estos elementos contribuyen a<br/>corroborar la problemática existente y luego verificar la pertinencia de la estrategia aludida. Es así<br/>como se logra establecer que las redes sociales son herramientas fundamentales en el quehacer<br/>pedagógico, las cuales, relacionadas con estrategias pertinentes propuestas por el educador,<br/>permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidades lecto-escritoras.
9 (RLIN) 47405
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Redes sociales.
Número de control del registro de autoridad armarc
9 (RLIN) 108
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia innovadora.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectoescritura.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes sociales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Facebook.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Snapchat.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza-Aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Treco Meza, Liseth Pahola
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47406
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urango Arrieta, Jorge Luis
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42555
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/09/2020 Estudiante. Cedido   EIIE-08584 2020 T-08584 23/01/2023 1 23/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer