Plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, Sucre / (Registro nro. 34684)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12813nad a22008657i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34684
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105851.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221122b2022ck |||a|||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34684
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS- 08851 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Peña Martinez, Maria Paula">Peña Martinez, Maria Paula</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47353
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Maria Paula Peña Martinez, Maty Luz Tovar Peluffo y Maria Jose Villa Aguas ; directora, German Javier Arrieta Bernate ; codirector Antoni Max Contreras Rodríguez.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.185 KB) :
-- 87 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, M y Franco, L (2015). Evaluación y propuesta de plan de mejoramiento al proceso comité<br/>técnico científico de la entidad promotora de salud SURA. [Trabajo de grado de la<br/>Universidad Autónoma de Occidente, Santiago de Cali].<br/>https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/5048/TMD01423.pdf;jsessionid=E097467<br/>F7F88A293747B9923195DF2E4?sequence=1.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amed-Salazar, E. J. y Villareal-Amaris, G. (2019). Calidad del cuidado de Enfermería brindado<br/>por profesionales en una ciudad colombiana. Rev. cienc. cuidad; 16(2):108-119.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, N. y Muriel, D. (2016). Diseño de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO<br/>9001: 2008 en una fundación de la ciudad de Medellín.<br/>https://revistas.upb.edu.co/index.php/industrial/article/view/8202
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Andrade, C. y Gómez, L. (2015). Oportunidad en la prestación de servicios de salud en urgencias<br/>24 horas de una IPS de Nivel I en Santiago De Cali.<br/>http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/handle/10893/8755.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arboleda, R. A. y Ausenon, A. F. (2014). Barreras y limitaciones en la implementación de la lista<br/>de verificación de la seguridad quirúrgica de la Organización Mundial de la Salud. Revista<br/>de la Facultad de Ciencias de la Salud Universidad del Cauca. 32-43.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bertram, D. (2008). Las escalas Likert, son el sentido de la vida. Informe del tema.<br/>http://poincare.matf.bg.ac.rs/~kristina/topic-dane-likert.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bush, J. (2006). Performance Research Associates. Deje al cliente boquiabierto con un servicio<br/>fuera de serie.1 ed. Nueva York: AMACOM, 7p.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente BID (2018). ¿Qué pasa con la calidad del sistema de salud en Colombia? Revista Semana. Bogotá.<br/>https://www.semana.com/pais/articulo/cual-es-el-problema-del-sistema-de-salud-<br/>colombiano/263731/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Christopher, M. y Ballantyne, D. (1994). Marketing Relacional. (1°ed). España: Ediciones Díaz<br/>de Santos, S.A., 5p.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cohen, E. y Franco, R. (1993). Evaluación de Proyectos Sociales. (1°ed). Madrid: Siglo XXI,<br/>2006, 76p. 2 LEY No. 100. Diario Oficial No. 41.148, Colombia, 3.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cruz, E. y Romero, M. (2016). Determinación del impacto de la certificación ISO 9001 en las<br/>clínicas de Cali. [Trabajo de grado. Universidad del valle]. Determinación del impacto de<br/>la certificación ISO 9001 en las clínicas de Cali.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cardona, C (2015). Portafolio de servicios para posicionar, incrementar ventas y aumentar la<br/>participación de las marcas que operan en Pereira. [Trabajo de grado de la Universidad<br/>EAFIT de Pereira].<br/>https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7855/CarlosGilmar_CardonaGonza<br/>lez_2015.pdf;jsessionid=6A6108180FEF648DF11696A59CD98D5A?sequence=2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carreño, D; Castro, R y Ochoa, S (2015). Plan de mejoramiento continuo para una IPS. [Trabajo<br/>de grado de la Universidad EAN], Bogotá.<br/>https://repository.ean.edu.co/bitstream/handle/10882/1989/CarreroDiana2012.pdf;jsessio<br/>nid=D0EB274DBF95804EADC65F15F56CAF30?sequence=5
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chávez, A. y Pulgarín, S (2020). Plan de mejoramiento de la percepción de los usuarios frente a<br/>los servicios de consulta externa de la IPS Es Vida de la ciudad de Cali. [Trabajo de grado<br/>de la Universidad Santiago de Cali].<br/>https://repository.usc.edu.co/bitstream/handle/20.500.12421/3249/PLAN%20DE%20ME<br/>JORAMIENTO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cossio, M et al (2018). Propuesta de un plan de mejoramiento con énfasis en acreditación en una<br/>IPS de primer nivel de municipio de Cartago vigencia 2018. [Trabajo de grado der la<br/>Universidad del Área Andina, Pereira].<br/>https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/2152/Propuesta%20de%20pla<br/>n%20de%20mejoramiento%20con%20%C3%A9nfasis%20en%20acreditaci%C3%B3n%<br/>20en%20una%20IPS%20de%20primer%20nivel%20de%20municipio%20de%20Cartag<br/>o%20vigencia%202018.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cañadas, I. y Sánchez-Bruno, A. (1998). Categorías de respuestas en escalas tipo Likert.<br/>Psicothema, 10(3), 623-631.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dawes, R. M. (1975). Fundamentos y técnicas de medición de actitudes. México: Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, C. (2016). Caracterización de la atención de urgencia inicial en el sistema de salud en<br/>Colombia. [Trabajo de grado. Universidad Católica de Colombia].<br/>https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/14211/1/CARACTERIZACI%C3%93<br/>N%20DE%20LA%20ATENCI%C3%93N%20DE%20URGENCIA%20INICIAL.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallego, M. y Rodríguez, M. (2017). Satisfacción frente a oportunidad de citas, intervención<br/>ginecología, IPS centro médico salud vital, Cartago, Valle.<br/>http://digitk.areandina.edu.co/repositorio/handle/123456789/845.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fajardo, G. y García, S (2015). Acceso efectivo a los servicios de salud: Operacionalizando la<br/>cobertura universal en salud. Revista Salud Pública de México, 57(2).<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342015000200014
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, H y Barrios, D (2018). Gestión de la calidad: Elemento clave para el desarrollo de las<br/>organizaciones. Revista de la Universidad Libre, 16(28).<br/>https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/criteriolibre/article/view/2130
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jaramillo, M. (2015). Información para la calidad del sistema de salud en Colombia: una propuesta<br/>de revisión basada en el modelo israelí. Revista Estudios Gerenciales, 31(134).<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314001855
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kerguelén, C. (2015). Calidad en salud en Colombia. Documento del Programa de Apoyo a la<br/>Reforma de Salud del Ministerio de la Protección Social.<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/CA/calidad-<br/>salud-colombia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayo, J et al (2015). En torno al concepto de la calidad reflexiones para su definición. Revista<br/>Retos de la Dirección, 9(2). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2306-<br/>91552015000200004
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazo M. (2004). Hablemos claro sobre servicio. (2a ed). Medellín - Colombia: Ideas Gráficas<br/>Ltda, 2004, 32p.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montalvo, C. (2015). Humanización de los servicios de salud.<br/>https://www.journalusco.edu.co/index.php/rfs/article/view/172.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maya, G. y Villota, L. (2016). Satisfacción del usuario en Consulta Externa de un Centro de Salud.<br/>http://ojseditorialumariana.com/index.php/libroseditorialunimar/article/view/967.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matas, A. (2018). Diseño del formato de escalas tipo Likert: un estado de la cuestión. Revista<br/>Electrónica de Investigación Educativa, 20(1), 38-47.<br/>https://doi.org/10.24320/redie.2018.20.1.1347.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morán P. y Ramos M. (2018). El checklist como herramienta del Sistema de Gestión de Calidad<br/>y la competitividad en la operadora de transporte terrestre urbano del Cantón Milagro”.<br/>Universidad Estatal de Milagro Ecuador.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ocampo, M. (2016). La salud como derecho fundamental es respetada o exigida a través de<br/>mecanismos legales.<br/>http://ridum.umanizales.edu.co:8080/xmlui/bitstream/handle/6789/2978/La%20Salu<br/>d%20como%20Derecho%20Fundamental%20es%20Respetada%20o%20Exigida%<br/>20a%20Trav%C3%A9s%20de%20Mecanismos%20Legales1.pdf?sequence=1&isA<br/>llowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente OMS (2017). Servicios sanitarios de calidad. Portal de la Organización Mundial de la Salud.<br/>https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/quality-health-services
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Parra-Rodríguez, C. E., y Carrera-Bernal, P. (2018). Evaluación externa e interna de la satisfacción<br/>del servicio de promoción y prevención “P y P”, en los usuarios de las E. P. S. y los<br/>colaboradores en el sector salud del área de Pitalito. Entornos, 31(1), 189-196.<br/>https://doi.org/10.25054/01247905.1787.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ponce T. (2007). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de<br/>intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12,<br/>núm. 1, pp. 113-130 Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología<br/>A.C. Xalapa, México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Potes, S. y Vergara, H (2018). Propuesta de un plan de mejoramiento para la prestación del<br/>servicio en Cruz Blanca EPS Regional Occidente. [Trabajo de grado de la Universidad<br/>Cooperativa de Occidente, Santiago de Cali].<br/>https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/4631/1/2018_propuesta_plan_mejor<br/>amiento.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintero, J. y Suarez, M. (2016). Perspectiva sistémica de la gestión de recursos humanos en la<br/>unidad de enfermería del servicio de hospitalización en las IPS de alta complejidad en Colombia y su incidencia en la satisfacción de los pacientes. [Trabajo de pregrado.<br/>Universidad EIA]. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1827.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, D (2015). Teorías de la calidad, orígenes y tendencias de la calidad total. Portal gestiopolis.<br/>https://www.gestiopolis.com/teorias-de-la-calidad-origenes-y-tendencias-de-la-calidad-<br/>total/#:~:text=La%20teor%C3%ADa%20de%20la%20calidad,liderazgo%2C%20la%20a<br/>dministraci%C3%B3n%20cient%C3%ADfica%2C%20la.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyna, Y. (2014). Acceso a los servicios de salud en las principales ciudades colombianas.<br/>http://www.pereiracomovamos.org/wp/dominios/pcv.pagegear.co/upload/69/Im%C<br/>3%A1genes/2014/julio/documentos_banco_de_la_republica/dtser_200.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Thompson, A.y Strikland, K.F.C. (1998). Dirección y administración estratégicas. Conceptos,<br/>casos y lecturas. México: MacGraw-Hill Interamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas Q y Aldana de Vega, (2007). Calidad y servicio. 1ed. Bogotá: ECOE ediciones, 38p.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos. Revista<br/>CAES; 3(1):119-39. https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/436
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La propuesta que se desarrolla a continuación tiene el objetivo de proponer un plan de mejoramiento de la calidad del portafolio de servicios de una EPS en el municipio de Sincelejo, propósito que se espera alcanzar con la elaboración de un diagnóstico, la aplicación de una matriz de identificación de fortalezas y debilidades o matriz DOFA y un plan de mejoramiento ante los hallazgos encontrados. El proceso investigativo se enmarca en la implementación de los parámetros de la investigación cualitativa, con el complemento de un enfoque exploratorio y descriptivo, la población se enmarca en los usuarios de la EPS a quienes se les aplicará un instrumento de recolección de la información consistente en una encuesta de satisfacción, con el fin de conocer su percepción acerca del problema planteado en el presente trabajo. Los resultados<br/>que se esperan encontrar tienen que ver con el plan de mejoramiento, el diagnóstico, la implementación de la matriz DOFA y las recomendaciones necesarias para mejorar los servicios de dicha EPS en Sincelejo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
651 01 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Fuente del encabezamiento o término armarc
Nombre geográfico Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 1445
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado EPS
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Plan de mejoramiento.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Portafolio de servicios.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Usuarios.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Satisfacción del usuario.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Tovar Peluffo, Maty Luz
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47354
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Villa Aguas, María José
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47355
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Arrieta Bernate, Germán Javier
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45669
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función codir
Nombre de persona Contreras Rodríguez, Antoni Max
Término indicativo de función codirector
9 (RLIN) 42476
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/01/2023 Estudiante Cedido   EGCAS-08851 2022 T-08851 17/01/2023 1 17/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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