El juego de roles como estrategia didáctica para fortalecer el valor del respeto y el clima de aula en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Norosí, sede Casa de Barro municipio de Norosí, Bolívar / (Registro nro. 34665)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 06374nad a22005897i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231010113042.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230111b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08578 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Márquez Mendoza, Yeimy Liney">Márquez Mendoza, Yeimy Liney</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47277
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El juego de roles como estrategia didáctica para fortalecer el valor del respeto y el clima de aula en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Norosí, sede Casa de Barro municipio de Norosí, Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. Yeimy Liney Márquez Mendoza ; director, Carlos José Castro Hernández.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.3 MB) :
-- 62 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación Educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aldana de Becerra, G. (2012). La formación investigativa: su pertinencia en pregrado.<br/>Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 367-379.<br/>http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/366/681
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baena, A. (2016). La convivencia escolar en las zonas de conflicto.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bejarano, C. (2016). Pedagogía de la convivencia. Gredos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano. (Vol. 1979). Paidós
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domínguez, V. (2010). Concepciones acerca de enseñar a investigar a nivel licenciatura:<br/>estudio de casos. Universidad Autónoma de Yucatán
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camargo, M. y Castro, A. (2013). Fundamentos teóricos, políticos, técnicos y de gestión de la<br/>Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera<br/>Infancia.<br/>http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientospoliticos- técnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cerrón, A. & Pineda, M. (2016). Metacognición y pensamiento crítico en estudiantes de<br/>Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú.<br/>Horizonte de la Ciencia, 179-<br/>189.<br/>http://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/332/348<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Córdoba, M. (2016). Reflexión sobre la formación investigativa de los estudiantes de pregrado.<br/>Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 20-37. http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/740/1266.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De la Ossa, J. Pérez, A. Patiño, R. & Montes, D. (2012). La investigación formativa<br/>como una necesidad en el pregrado. Revista Colombiana de Ciencias Animal, 1-3.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De los Santos, E. (2018). Importancia de la Convivencia Social<br/>https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-convivencia-social/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fajardo, B. (2017). Violencia intrafamiliar y sus impactos en la convivencia escolar. Gredos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerra, R. Molina, A. (2017). ¿Formación para la investigación o investigación formativa? La<br/>Investigación y la formación como pilar común de desarrollo.<br/>https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/180/177
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martelli, F. (2017). Manuales de convivencia escolar: una mirada al contexto estudiantil.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paidós Mattos, C. (2017). La convivencia escolar en zonas de conflicto. Voluntad.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Múnera, J. (2017). La sana convivencia escolar y el clima de aula. Oveja Negra.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Narváez, O. (2015). Los valores sociales en la escuela. Paidós.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortegón, C. (2016). El clima de aula escolar. Paidós.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valbuena, K. (2016). Los conflictos escolares y el rendimiento académico.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sudameris. Vygotsky, L. (1978). El constructivismo y sus tendencias. Gredos.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El respeto es una de las categorías éticas que más se debe desarrollar en cuanto al manejo de las<br/>competencias ciudadanas en el marco de la educación, por ende, las políticas educativas visionan<br/>que los valores sociales sean enseñados en los niveles de la educación colombiana. El juego de<br/>roles para fortalecer el valor del respeto en los estudiantes del grado quinto de la institución<br/>educativa Norosí, sede Casa de Barro con el fin de que los estudiantes aprendieran la esencia de<br/>las relaciones interpersonales, en el contexto educativo y familiar, atendiendo a las proyecciones<br/>de unas estrategias didácticas desarrolladas con base en el juego de roles, en actividades creativas<br/>con el objetivo de alcanzar el valor del respeto. El problema presentado entre los estudiantes fue<br/>el irrespeto hacia los compañeros con acciones físicas y verbales, no tenían en cuenta que las<br/>relaciones interpersonales se dan cuando el uno al otro se respeta de manera categórica, sin abusar<br/>ni ofender. El impacto esperado con los estudiantes fue un cambio de actitud frente a sus rencillas,<br/>discrepancias e intolerancias, que fueran estudiantes de bien y proyectados hacia una convivencia<br/>pacífica. El objetivo principal fue el fortalecimiento del respeto en toda su extensión perfilando<br/>que los estudiantes aprendieran a tener unas adecuadas relaciones, mejorando así el clima de aula<br/>y el contexto educativo. La metodología empleada fue cualitativa con un diseño no experimental,<br/>con esto se buscó describir las actitudes antes y después de la aplicación de las estrategias. Los<br/>resultados obtenidos fueron supuestos debido a que el problema de la pandemia evitó la aplicación<br/>de las actividades, sin embargo, la proyección de los resultados dio a entender que los valores<br/>sociales sobre todo el respeto hay que cultivarlo desde la familia y las aulas de clases.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Políticas educativas.
9 (RLIN) 47278
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Valores sociales.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Respeto.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Roles.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Valores sociales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Fortalecimiento.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castro Hernández, Carlos José
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 3640
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/12/2020 Estudiante. Cedido EIIE-08578 2020 T-08578 11/01/2023 1 11/01/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer