Calidad de la atención médica en el servicio de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté / (Registro nro. 34625)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10370nad a22008657i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105832.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221122b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EGCAS-08787 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Sánchez Urzola, Yury Paulin">Sánchez Urzola, Yury Paulin</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 47081
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Calidad de la atención médica en el servicio de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté /
Mención de responsabilidad, etc. Yury Paulin Sánchez Urzola, José Carlos Macea Soto y Oscar José Pineda ; director, German Javier Arrieta Bernarte.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.5 MB)
-- 72 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencia Económicas y Administrativas. Programa de Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, B. (2005). Política nacional de prestación de servicios de salud. (9th ed.) textos Dcd,<br/>editor. Bogotá: Arte laser publicidad ltda.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Betancourt, R. Cepero y Gallo, C. (2011). Factores que pueden afectar la seguridad del<br/>paciente. p.. 936-944.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burbano, L. et al. (2015). Calidad de la atención al usuario en el servicio de urgencias y<br/>consulta externa de La E.S.E. Hospital Alcides Jiménez de Puerto Caicedo Putumayo en<br/>el segundo semestre 2015. (Trabajo de grado). Universidad Católica de Manizales.<br/>Manizales, Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carol M., & Gilmore H. (1996). Manual de gerencia de la calidad. Organización Panamericana<br/>de la Salud. 3(9).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (2001). Ley 715 de 2001. Bogotá: Diario Oficial 44654.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz Padilla, E. (2015). Diagnóstico Institucional, ESE Hospital Sandiego de Cereté- Córdoba<br/>análisis y anexo técnico No. 01 del Plan de Gestión Institucional – PGI Vigencia 2015 –<br/>2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente D’Empaire G. (2010). Quality of the medical care and beginning. Acta Bioeth;16(2)<br/>http://www.scielo.cl/pdf/abioeth/v16n2/a04.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Española RA. (2016). Asociación de academias de la<br/>lengua española. http://dle.rae.es/?id=SX9HJy3.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Española RA. (2016). Asociación de academia de la lengua española.<br/>http://dle.rae.es/?id=6nVpk8P|6nXVL1Z.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Feijó SR. (2005). Satisfacción del consumidor: modelos explicativos. Universidad de las Palmas<br/>de Gran Canaria; 1(1).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giugni P. (2009). La calidad como filosofía de Gestión.<br/>http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp106/.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gas A. (2008). Sistema ISO 9000 o evaluación de la calidad de la atención médica; 76(187-<br/>196).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M., Gómez, Álvarez, E. y Díaz-Quiroz, G. (2011). Satisfacción del usuario como un<br/>indicador de calidad en el Servicio de Cirugía Cardiovascular del CMN 20 de Noviembre<br/>del ISSSTE. Rev Esp Med Quir; 16(4):208-214.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García DT. (2000). Las teorías ecológica y soviética de la percepción: un estudio crítico sobre la<br/>relación entre sus teorías del tacto. Historia de la psicología; 21(2-3).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gilmore C, Morales NH. (1997). Gerencia de la calidad: gerencia en salud. La Habana:<br/>Ministerio de Salud Pública.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gustavo A. Cabrera-Arana J. y LDBP (2008). Validación de un Instrumento para Medir<br/>Calidad Percibida por Usuarios de Hospitales de Colombia. Salud Publica; 10(3).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guato, P., Rojas, R., Illusanguil, M., y Quispe, D. (2016). Calidad de los cuidados de enfermería<br/>relacionados con la satisfacción percibida por los pacientes hospitallizados en el servicio<br/>de ginecología del Hospital de Especialidades las FF.AA. N° 1 de la Ciudad de Quito en<br/>el período diciembre 2015- enero 2016. (Trabajo de grado). Universidad Central del<br/>Ecuador. http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/6302.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hospitalaria. (2007). Pautas de Auditorpia para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención<br/>en salud. (7th ed.). Guerrero JG, editor. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente J J. (1998). Gerencia y Administración de servicios médicos y hospitalarios. (2nd ed.) Seguridad<br/>SENdS. Editor. Costa Rica: Universidad de Costa Rica.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León Román, C. (2006). La seguridad del paciente, una responsabilidad en el acto del cuidado.<br/>Revista Cubana Enfermer, p. 1-7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lolas F. (2006). Principios bioéticos y calidad de la atención médica. En: Lolas F, editor. Ética<br/>e innovación tecnológica. (1era ed.) Santiago de Chile: Centro Interdisciplinario de<br/>Estudios en Bioética; p.209-15.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Llanos, F., et al (2001). Comparación de las escalas de Likert y Vigesimal para la evaluación de<br/>satisfacción de atención en un hospital del Perú. Rev Med Hered. 12 (2): 52- 57.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente León R. (2006). La seguridad del paciente, una responsabilidad en el acto del cuidado. Revista<br/>Cubana Enfermer. p. 1-7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maddox P, Wakefield M, Bull J. (2001). Patient safety and the need for professional and<br/>educational change. Nurs Outlook; 49 (1): 8-13.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mira J., Rodríguez J., Peset R., Ybarra J., Pérez V. & Palazón I. et al. (2016). Causas de<br/>satisfacción y de insatisfacción en los pacientes de hospitales y atención primaria. Revista<br/>calidad asistencial. http://www.elsevier.es/es-revista-revista-calidad-asistencial-256-<br/>articulocausas-satisfaccion-insatisfaccion-los-pacientes-13034110
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Neto, Q. (2000). Qualidade Total e Administração Hospitalar: Explorando Disfunções<br/>Conceituais. Lisboa: Edições Sílabo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (2015). Centro de prensa, Salud y derechos humanos.<br/>http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud (2016). Qué es un sistema de salud?.:<br/>http://www.who.int/healthsystems/about/es/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oviedo GL. (2004). La definición del concepto de percepción en psicología con base en la teoría<br/>Gestalt. Revista de Estudios sociales; 3(18)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Phillips P, Carson K, Roe W. (1998). Toward understanding the patients perception of quality.<br/>Health Care Superv; 16(3): 36-42.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosal RSd. (2008). Anatomía de la Satisfacción del paciente. Salud Pública de México; 50(2).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosa AEAdl. (2010). Satisfacción de los pacientes hospitalizados con la atencion de enfermería.<br/>Enf Neurol; 11(2).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente R. F. (1991). Surveys of patient satisfaction: Important general considerations. Br. Med Journal<br/>3(2)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente R. F. (1884). Satisfaction with health care. Br. Med Journal; 11(4).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Serrano DRR LA. (2008). La anatomía de la satisfacción del paciente. Salud Pública de México;<br/>50(2).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente T. APSMMA. (2014). Assessment of patient satisfaction of the quality of health care provided by<br/>outpatient services of an oncology hospital. Global Journal of Health Science; 6(5).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Varela, J., et al (2003). Presentación de una Escala de Satisfacción con los Servicios Sanitarios<br/>de Atención Primaria Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Oviedo.<br/>Psicothema. 15(4) p. 656.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Se realizó un estudio cuyo propósito fue identificar la calidad de la atención médica en el servicio<br/>de consulta externa en el Hospital Sandiego de Cereté en el departamento de Córdoba., para<br/>poder establecer la calidad de servicio según el grado de satisfacción percibido por las personas<br/>de la atención médica en el servicio de consulta externa y a partir de esto poder presentar<br/>recomendaciones para el mejoramiento de la atención médica. La mejora de los servicios de<br/>atención médica, van a fortalecer la vocación del prestador de servicio para su labor y con la<br/>entidad en que labora. Se hace una descripción de una situación en particular como lo es el<br/>identificar cual es la calidad de la atención médica; se aplicó un método de tipo deductivo,<br/>debido a que a partir de unas generalizaciones acerca del fenómeno objeto de estudio, se llega a<br/>inferir sobre el caso particular analizado o estudiado. La recolección de información primaria se<br/>obtuvo por medio de entrevista y encuesta directa de los usuarios, y secundaria por bibliografía<br/>relacionada. Se usó una muestra no probabilística aleatorizada de 40 personas. Los resultados<br/>mostraron que, según las encuestas dirigidas a los usuarios respecto al servicio de consulta<br/>externa, la mayoría (97 %) consideraron que la calidad de atención ofrecida por el personal<br/>médico ha sido buena, y de igual forma la mayoría (86%), considera que en caso de una nueva<br/>atención medica regresarían; el 93 % de las personas encuestadas recomiendan la atención<br/>ofrecida en el hospital Sandiego de Cereté.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Atención médica.
9 (RLIN) 9801
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Calidad de servicio.
9 (RLIN) 47082
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Personal médico.
9 (RLIN) 47083
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Hospital.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sandiego de Cereté.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Calidad.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención médica.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Consulta externa.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Macea Soto, José Carlos
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47084
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pineda, Oscar José
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 47085
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arrieta Bernarte, German Javier
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 47086
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 29/05/2020 Estudiante. Cedido   EGCAS-08787 2020 T-08787 22/11/2022 1 22/11/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
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