Nivel socioeconómico riesgos existentes en redes sociales para instituciones educativas públicas y privadas de Sincelejo, Sucre / (Registro nro. 34574)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10904nad a22007457i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105800.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 221007b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) TS-08757 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Bertel Correa, Vanessa">Bertel Correa, Vanessa</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46876
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Nivel socioeconómico riesgos existentes en redes sociales para instituciones educativas públicas y privadas de Sincelejo, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Vanessa Bertel Correa, Julia Marcela Narváez Rodríguez y Yariza Ochoa Cano ; directora, Carmen Aleida Cadrazco Salcedo.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (813 KB) :
-- 65 páginas ;
Otras características físicas gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Trabajadora Social) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Trabajo Social. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Almansa, A., Fonseca, O. y Castillo, A. (2013). Social networks and young people. comparative<br/>study of Facebook between colombia and Spain. Comunicar, editorial (40),127-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1319487268?accountid=34487<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arab, E. y Díaz, A. (2015). Impacto de las redes sociales e internet en la adolescencia: aspectos<br/>positivos y negativos. Revista Médica Clínica los Condes.<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864015000048#bib0145
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ararat, E. (2017). Análisis del uso de las redes sociales en los estudiantes universitarios de<br/>SanJosédeCúcutaColombia.RevistaMundoFesc,13file:///C:/Users/juan/Downloads/Dial<br/>net- AnalisisDelUsoDeLasRedesSocialesEnLosEstudiantesUn-6091005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarado, M. (2017). Aspectos legales al utilizar las principales redes sociales en Colombia.<br/>Revista Logos, Ciencia & Tecnología,<br/>https://www.redalyc.org/journal/5177/517752177019/html/#redalyc_517752177019_ref7
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ballesta, F. Lozano, J. Cerezo, M. (2014). Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en<br/>centro de educación secundaria de la región de Murcia. Tesis de la Universidad de<br/>Murcia. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/2365-4988-1-PB.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blanco, M. (2014). Implicaciones del Uso de las Redes Sociales en el Aumento de la Violenciade<br/>Género en Adolescentes. Instituto de la Comunicación e Imagen. Chile. Tesis de la<br/>Universidad de Chile. Universidad Rey Juan Carlos.<br/>https://revistaestudiosarabes.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/32375/37657
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cauas, D. (2015). Definición de las variables, enfoque y tipo de investigación. Bogotá:biblioteca.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Choo, M. (126). Cyberbullying on Facebook and psychosocial adjustment in Malaysian<br/>adolescents. Proquest, 2006.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitución Política de Colombia, Titulo II (Capitulo 1, Bogota 1991), Bogotá.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Domínguez-Vergara. (2016). Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a<br/>Private Educational Institution. Proquest, 181-205.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espinar-Ruiz, E., González-Río, M. J. (2009). Jóvenes en las redes sociales virtuales: un análisis<br/>exploratorio de las diferencias de género. Libro<br/>https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/13302/1/Feminismos_14_06.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, B. C. y López de Ayala M. C, García Jiménez, A. (2014): “Los riesgos de losadolescentes<br/>en Internet: los menores como actores y víctimas de los peligros de Internet”. Revista<br/>Latina de Comunicación Social,<br/>http://www.revistalatinacs.org/069/paper/1020_UR/23es.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente DANE. (22 de septiembre de 2020). Juventud en Colombia: ¿quiénes son, ¿qué hacen y cómo se<br/>https://www.dane.gov.co/index.php/actualidad-dane/5255-juventud-en-colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, K. (2010). Construcción de la identidad digital de los estudiantes de los javerianos en<br/>Facebook. Tesis de la Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C.<br/>https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis394.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gualdo, A. M. (2015). Estrategias de afrontamiento ante el Cyberbullying.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill. México.<br/>http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-lainvestigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 1273 de 2009 de Colombia, "de la protección de la información y de los datos" (DiarioOficial<br/>47.223, Bogota 5 de enero de 2009).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, M., Arcila, C. (2016). Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Costa Caribe<br/>de Colombia. Investigación y Desarrollo, 24, (2), pp. 285-306.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/268/26850086004.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martín-Barbero, J. (2008). De incertidumbres e inciertas esperanzas: una meditación sobre el<br/>comunicar en medio de la tormenta, en: E. Gutiérrez y M. Ibarra (Eds.). Ciudadanías de<br/>la Incertidumbre. Comunicación, poder y subjetividad (pp. 26- 37). Bogotá: Universidad<br/>Javeriana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martin, M. (2015). Jóvenes y redes sociales. Universidad de la Laguna. Santa Cruz de Tenerife.<br/>España.<br/>https://.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/2511/Jovenes%20Y%20redes%20sociaes.p<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, D. (2017). Diversas manifestaciones de riesgo social y moral del menor en el ámbito de<br/>técnicas de información y comunicación (TIC) [Tesis de la universidad Antioquia].<br/>Proquest, 1271-1308.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pazmiño, P. (2010). El impacto de las redes sociales y el internet en la formación de los jóvenes<br/>de la Universidad Politécnica Salesiana: Caso carrera de Comunicación Social Sede<br/>Quito. Tesis de la Universidad Politécnica Salesiana. Quito.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pempek, TA, Yermolayeva, YA, y Calvert, SL (2009). Experiencias de redes sociales de<br/>estudiantes universitarios en Facebook. Revista de psicología del desarrollo aplicada.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M. y Saker, A. (2012). Análisis de la Efectividad del uso de la plataforma virtual WebCT<br/>en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad del Magdalena, Colombia.<br/>Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 11(21), 89-105<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Prades, A. (2013). Uso y abuso de las redes sociales y de la mensajería online. Universitat de les<br/>Illes Balears.<br/>http://dspace.uib.es/xmlui/bitstream/handle/11201/978/TFG_Alex_Prades.pdf?sequence<br/>= 1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rial Boubeta, A., Gómez Salgado, P., Braña Tobío, M. T., & Varela Mallou, J. (2014). Actitudes,<br/>percepciones y uso de internet y las redes sociales entre los adolescentes de lacomunidad<br/>gallega (España). Anales de psicología, 30(2). Doi:<br/>http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.2.159111
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de investigación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero-Hernández, M. (2017). Tecnología y pornografía infantil en Colombia, 2013- 2015:<br/>interpretación desde un enfoque victimológico. Revista Criminalidad.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, O. E. V. y Romero, F. M. V. (2013). Evaluación del nivel socioeconómico: presentación<br/>de una escala adaptada en una población de Lambayeque. Revista del Cuerpo Médico<br/>Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, 6(1), 41-45.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4262712
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez-Puentes, A.P. y Fernández-Parra, A. (2014). Relación entre el tiempo de uso de las redes sociales en internet y la salud mental en adolescentes colombianos. Acta<br/>Colombiana de Psicología.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sabater, F. (2014). La vida privada en la sociedad digital. La exposición pública de los jóvenesen<br/>internet. Revista de ciencias sociales<br/>http://www.redalyc.org/pdf/4959/495950257001.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Seni-Medina, G. y Romero-Moreno, M. (2018). Medios y bullying. Caracterización de loshábitos,<br/>preferencias y usos que los jóvenes universitarios hacen de las TIC y su potencial en la<br/>convivencia universitaria. Revista De Comunicación De La SEECI,<br/>http://dx.doi.org.ezproxy.cecar.edu.co:8080/10.15198/seeci.2017.44.127-153
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torrico, L., Santin, C., Villas, M., Menéndez, S., López, J. (2002). El modelo ecológico de<br/>Bronfrenbrenner como marco teórico de la Psicooncología. Anales de psicología, 18(1)<br/>https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03-18_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vanderhoven, E., Schellens, T., y Valcke, M. (2014). Educating teens about the risks on social<br/>network sites. An intervention study in secondary education. Comunicar, 132.<br/>https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/1544218775?accountid=34487
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, S. (2020). Consumo de información falsa en redes sociales por parte de los estudiantes<br/>del CCAV - UNAD Corozal: una estrategia comunicativa para contrarrestar la<br/>desinformación y su incidencia en la formación de opinión. Tesis de maestría,<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD<br/>https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/33392/smvasquezp.pdf?sequence=<br/>3&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vera, O. Vera, F. (2013). Evaluación del nivel socioeconómico: presentación de una escala<br/>adaptada en una población Lambayeque. Universidad Nacional José Ruz Gallo. Lambayeque, Perú: Rev. Cuerpo méd. HNAAA 6(1). West, J. (2014). Sexting among peruvian adolescents. Proquest, 811.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las redes sociales revisten cada vez más importancia, hasta el punto de llegar a ser una tendencia<br/>que, gracias a la globalización, se ha extendido a nivel mundial. Sin embargo, es importante<br/>destacar, que a medida que va aumentando su influencia, también se van desencadenando un<br/>sinnúmero de controversias con respecto a su uso. Por ello, es necesario prestar mucha atención a<br/>los riegos en los que están inmersos los adolescentes y jóvenes. Teniendo en cuenta lo anterior, el<br/>presente estudio busca determinar la influencia que existe tanto en el nivel socioeconómico, las<br/>redes sociales, así como los riesgos existentes en educandos de dos instituciones educativas de<br/>Sincelejo, Sucre. Este estudio tuvo sus bases en la teoría ecológica, la mediante métodos<br/>cuantitativos, con un diseño no experimental, de tipo transaccional correlacionar. Empleando una<br/>encuesta como medio de recolección de datos, aplicada a una muestra de 208 estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Redes sociales.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 108
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juventud.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Redes sociales.
-- Nivel socioeconómico.
-- Estudiantes.
-- Instituciones educativas.
-- Riesgos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Narváez Rodríguez, Julia Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46877
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ochoa Cano, Yariza
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46878
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cadrazco Salcedo, Carmen Aleida
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41271
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/10/2022 Estudiante. Cedido   TS-08757 2022 T-08757 07/10/2022 1 07/10/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer