Estrategias pedagógico-didácticas para fortalecer la comunicación oral de inglés en el grado 5° de primaria en la IE Nuevo Horizonte / (Registro nro. 34554)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09529nad a22006377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105741.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220928b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCIN-08742 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Banguera Bonilla, Yaneth">Banguera Bonilla, Yaneth</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46801
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias pedagógico-didácticas para fortalecer la comunicación oral de inglés en el grado 5° de primaria en la IE Nuevo Horizonte /
Mención de responsabilidad, etc. Yaneth Banguera Bonilla, Danilo de Jesús Correa Salazar y Yorladi Quintero Montaño ; directora, Ligia Rosa Martínez Bula.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Buenaventura, Valle del Cauca :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.3 MB) :
-- 81 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Ingles. Buenaventura, Valle del Cauca, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aceves, J. (2019). Uso de la historia oral y de vida en la investigación educativa: Aspectos<br/>metodológicos y fuentes orales. El Colegio de San Luis.<br/>https://books.google.com.co/books?id=K1omEAAAQBAJ&pg=PT8&dq=grabacion+oral<br/>+en+investigacion+cualitativa&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi48t6J1bD3AhVzEEQIHZ<br/>KnBm4QuwV6BAgFEAc#v=onepage&q=grabacion%20oral%20en%20investigacion%2<br/>0cualitativa&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarez. J, Jurgenson. G. (2014). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Como Hacer<br/>Investigación Cualitativa; Fundamentos y Metodología.<br/>https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/tlahuelilpan/n7/r1.html Benney y Hughes (2005),<br/>Sabino (1992) La entrevista (Pág. 16)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colegio de la Salle (2021). Política de Educación Bilingüe.<br/>https://colsalle.edu.co/WEB/images/DOCUMENTOS/POLITICA%20DE%20EDUCACI<br/>ON%20BILINGUE%202021.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, Congreso de La República de Colombia. (1994). “Ley 115 del 8 de febrero de 1994,<br/>por medio de la cual se aprueba la Ley General de Educación”.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (2013). Ley 1651 “ley de bilingüismo". Recuperado de<br/>http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201651%20DEL<br/>%2012%20DE%20JULIO%20DE%202013.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chala, E. (2020). Exploring my world through music in english - Explorando mi mundo a través<br/>de la música en inglés. Contacto Maestro.<br/>https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co/inspirar/explorando-mi-mundo-travesde-la-musica-en-ingles.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dalen. B. Meyer. W. (1981). Editorial. El Nacional Paradigmas y Métodos de Investigación en<br/>Tiempos de Cambios. https://books.google.com.co/books?id=pTHLXXMa90sC
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diario Oficial No. 48.849 de 12 de julio de 2013 El Departamento Administrativo de la<br/>Función Pública) https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=53770<br/>file:///C:/Users/NEW/Downloads/4305-Texto%20do%20artigo-11362-1-10-<br/>20180102.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente English Language Assessment. (2022). Aprender Inglés con Juegos.<br/>https://www.cambridgeenglish.org/latinamerica/learning-english/parents-andchildren/your-childs-interests/learn-english-through-games/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Equipo académico, British Council Colombia. (2021). Juegos y diversión para aprender inglés<br/>con tus hijos. https://www.britishcouncil.co/blog/aprende-ingles/juegos-ingles-ninos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, E. Gil, J. Rodríguez G. (1996). Metodología de la Investigaciones Cualitativa.<br/>https://www2.utp.edu.co/centro-gestion-ambiental/cursos-centro-de-gestionambiental/metodologia-de-la-investigacioncualitativa.html#:~:text=La%20Investigaci%C3%B3n%20Cualitativa%20estudia%20la,ti<br/>enen%20para%20las%20personas%20implicadas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gooding F., Cognita O. (2020) Enfoques para el aprendizaje de una segunda lengua:<br/>expectativa en el dominio del idioma inglés.<br/>http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/213/213972002/html/index.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. (2016). Diseños del proceso de investigación cualitativa.<br/>https://administracionpublicauba.files.wordpress.com/2016/03/hernc3a1ndez-samipiericap-15-disec3b1os-del-proceso-de-investigacic3b3n-cualitativa.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marco, B. (2018). Diseño de una estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad oral<br/>en el bachillerato general unificado.<br/>https://books.google.com.co/books?id=CJVeDwAAQBAJ&pg=PA52&dq=estrategias+p<br/>edag%C3%B3gicas+y+did%C3%A1cticas+para+la+ense%C3%B1anza+del+speaking+i<br/>dioma+ingl%C3%A9s&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwiLhcqK5cj2AhUCSTABHUDYCz<br/>kQ6AF6BAgDEAI#v=onepage&q=estrategias%20pedag%C3%B3gicas%20y%20did%C<br/>3%A1cticas%20para%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20speaking%20idioma%20in<br/>gl%C3%A9s&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Melero, N. (2011). El Paradigma Crítico y los Aportes de la Investigación Acción Participativa<br/>En La Transformación De La Realidad Social: Un Análisis Desde Las Ciencias Sociales.<br/>Artículo 14. https://www.google.com/search?q=como+citar+de+un+articulo+de+internet&rlz=1C1JZ<br/>AP_esCO989CO989&oq=como+citar+de+un+articulo+&aqs=chrome.1.69i57j0i512l5j0i<br/>22i30l4.6087j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero. M. León. J. (2000). El Concepto de Estrategia: Dificultades de Definición e<br/>implicaciones Psicopedagógicas.<br/>https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/Montanero_Fernandez_y_Leon.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducacion. (2017). Formadores Nativos Extranjeros.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Noticias/360895:FormadoresNativos-Extranjeros-permitira-que-nuestros-ninos-y-jovenes-se-puedan-abrir-al-mundoministra-Giha
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mineducacion. (2020). Guia N° 22 Estándares Básicos de Competencias en Lenguas<br/>Extranjeras: Inglés.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/men/Publicaciones/Guias/115174:Guia-No-22-<br/>Estandares-Basicos-de-Competencias-en-Lenguas-Extranjeras-Ingles<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación. Programa Nacional de Ingles 2015-2025: Colombia “Programa<br/>Nacional de Bilingüismo” [en línea], disponible en<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-115174_archivo_pdf.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortiz A., (2012). Metodología de la enseñanza problemática en el aula de clases.<br/>Https://1library.Co/Document/Qoj95ekz-Metodolog%C3%Ada-Ense%C3%B1anzaProbl%C3%A9mica-Aula-Clases.Html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sabino. C. (1992). El Proceso de Investigación. Panamericana. Bogotá.<br/>http://paginas.ufm.edu/sabino/ingles/book/proceso_investigacion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santana J., García A., Escalera M. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje del inglés.<br/>https://www.researchgate.net/publication/334438653_Variables_que_influyen_sobre_el_<br/>aprendizaje_del_ingles_como_segunda_lengua
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ¿Qué es la Metodología en Educación Infantil según Autores? (s.f). Fuentes de Conocimiento.<br/>https://fuentedeconocimiento.com.mx/biblioteca/articulo/read/69149-que-es-lametodologia-en-educacion-infantil-segun-autores
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unicef. (2018). Aprendizaje a través del Juego. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-<br/>01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unicef. (2018). Aprendizaje a través del Juego. https://www.unicef.org/sites/default/files/2019-<br/>01/UNICEF-Lego-Foundation-Aprendizaje-a-traves-del-juego.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wall Street English Argentina. (2018). 5 Beneficios de aprender inglés jugando.<br/>https://www.wallstreetenglish.com.ar/blog/5-beneficios-de-aprender-ingles-jugando
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto está dirigido a la IE Nuevo Horizonte a fin de establecer estrategias<br/>pedagógicas y didácticas que fortalezcan la competencia comunicativa en los estudiantes del<br/>grado 5º de primaria de la institución que no está acorde con los estándares de inglés establecidos<br/>por el MEN. Se investigaron los antecedentes legales, teóricos y de referencia. Se realizaron<br/>observaciones a través del método directo (enfoque cualitativo), se aplicaron otros instrumentos<br/>como: Entrevistas y grabaciones en audio, las cuales permitieron evidenciar el proceso e<br/>implementar estrategias claves como: Fichas y tarjetas didácticas, la aplicación Duolingo, el<br/>juego del ahorcado, el teléfono roto, canciones grupales, juegos de cualidades exposiciones y<br/>dramatizaciones. Los resultados permitieron evidenciar que la mayoría de los niños se sienten<br/>poco motivados en el desarrollo del curso, no cuentan con apoyo para realizar sus tareas, les<br/>gustaría trabajar en la sala de sistemas, realizar juegos y practicar diálogos. El análisis de estos<br/>resultados permitió vislumbrar que los instrumentos y las estrategias implementadas dieron<br/>respuesta a los objetivos propuestos; y que, es importante continuar aplicando esta metodología y<br/>estas estrategias analizadas a fin de mejorar significativamente las habilidades comunicativas en<br/>los niños y niñas del grado 5º de la IE.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Inglés
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidades comunicativas.
9 (RLIN) 46802
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagógicas.
-- Estrategias.
-- Didácticas.
-- Habilidades.
-- Inglés.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Correa Salazar, Danilo de Jesús
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46803
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quintero Montaño, Yorladi
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46804
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Bula, Ligia Rosa
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42845
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/07/2022 Estudiante. Cedido   LCIN-08742 2022 T-08742 28/09/2022 1 28/09/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer