Implementación de talleres formativos y prácticos en la Institución Educativa Gimnasio del Rosario, con el propósito de promover en estudiantes conductas de protección del medio ambiente / (Registro nro. 34494)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08229nad a22006977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105726.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220809b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-08713 2020
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Manjarrez Herrera, Adriana Marcela">Manjarrez Herrera, Adriana Marcela</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46556
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Implementación de talleres formativos y prácticos en la Institución Educativa Gimnasio del Rosario, con el propósito de promover en estudiantes conductas de protección del medio ambiente /
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Marcela Manjarrez Herrera y Linda Lucia Muñoz Anaya ; directora, Yenifer Beleño Casarrubia.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2020.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.5 MB) :
-- 69 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Sincelejo, 2020.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Albert, L. (1995). Contaminacion Ambiental. Obtenido de<br/>http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/gutierrez_g_go/capitulo4.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyo, A.Jaraba,D. Gómez,J y Garcia,L. (2018). El Desarrollo Social Sostenible en y Desde<br/>Nuestras Aulas de Clases. Researchgate, 3-6.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avedaño, W. (8 de Agosto de 2012). Un modelo pedagogico para la educacion ambiental.<br/>Obtenido de Un modelo pedagogico para la educacion ambiental:<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/luaz/n36/n36a09.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calixto, R. (2012). Investigación en educación ambiental. Revista mexicana de investigación<br/>educativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calixto, R. (2013). Diálogos entre la pedagogía y la educación ambiental. Revista Educación y<br/>Desarrollo Social.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo,A.Menco,E y Zambrano,M. (2015). Conservación del medio ambiente a través del uso<br/>adecuado de las tics con los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa San<br/>José De Palmaritico del municipio de Guaranda – Sucre . Guaranda-Sucre
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Cololmbia. (1993). Fundamentos de la politica ambiental colombiana. Bogota -<br/>Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuevas Adrián. (2002). Consideraciones en torno a la investigación cualitativa en psicologia. .<br/>Revista cubana de psicologia .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diamond, L. ,. (1997). Justificacion . Recuperado el 22 de Agosto de 2019, de Justificacion :<br/>http://www.cursosinea.conevyt.org.mx/recursos/sale_y_vale/justificacion.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fergusson, K. (11 de Mayo de 2011). Teorías Ambientalistas. Recuperado el 30 de Agosto de<br/>2019, de Teorías Ambientalistas:<br/>http://paradigmaseducativosuft.blogspot.com/2011/05/teorias-ambientalistas.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galvis, C.Perales,F Y Ladino Y. (2019). ¿Cómo implementan la Educación Ambiental en sus aulas<br/>profesores de centros educativos rurales colombianos? Contextos educativos: Revista de<br/>educación.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcia Hilda. (2012). Estrategias pedagógicas y actitudes hacia el cuidado del medio ambiente en<br/>estudiantes de Huancayo. Horizonte de la Ciencia, 1-8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, Gabriela. (22 de Junio de 2010). Relinguistica. Obtenido de Relinguistica:<br/>http://relinguistica.azc.uam.mx/no007/no07_art05.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, A. (1987). El medio ambiente como eje en el que se apoya el cambio. Madrid: Narcea.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Infobae. (20 de 08 de 2019). Obtenido de Infobae: https://www.infobae.com/america/medioambiente/2018/05/19/la-nasa-advirtio-que-la-escasez-de-agua-sera-un-problemaambiental-en-los-proximos-anos/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, R. (2010). La importancia de la educación ambiental ante la problemática actual.<br/>LATINDEX.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejia, V. N. (2012). Guía de capacitación en educación ambiental y cambio climático. Santo<br/>Domingo: USAID, CDCT y The Nature Conservancy.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montano, J. (2019). Lifeder. Recuperado el 30 de 08 de 2019, de Lifeder:<br/>https://www.lifeder.com/desperdicio-agua/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno,O y Garcia,F. (2018). Escuela y desarrollo comunitario: Educación ambiental y<br/>ciudadanía en las aulas de secundaria. Revista mexicana de investigación educactiva , 2-6.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morin, E. (2004). Tierra patria. Buenos Aires .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Perez, P. (2001). la educacion ambintal como tema transversal en el area de conocimiento del<br/>medio. Valladolid.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pichis, R. (Abril-Junio de 2007). El Desarrollo sostenible. Perspectivas y enfoques en una nueva<br/>época. Obtenido de El Desarrollo sostenible. Perspectivas y enfoques en una nueva época:<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03942007000200001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Planetica. (Febrero de 2011). Clasificación de los residuos. Recuperado el 30 de Agosto de 2019,<br/>de Clasificación de los residuos: http://www.planetica.org/clasificacion-de-los-residuos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quadri, G. (2006). Políticas Públicas: Sustentabilidad y medio ambiente. Mexico.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramos, M. .. (23 de Septiembre de 2011). Ambiente y sustentabilidad. Recuperado el 30 de Agosto<br/>de 2019, de Ambiente y sustentabilidad:<br/>http://culturayaccionverde.blogspot.com/2011/09/importancia-de-la-clasificacion-de.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez Sara. (2017). Residuos Sólidos en colombia. Tunja.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez,K y Herrera, J. (2017). Efectos de un taller de educación ambiental de un dia en los<br/>estudiantes de primaria. . Researchgate, 1-4.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáez, A y Urdaneta, J. (2014). Manejo de residuos sólidos en América Latina y el Caribe. Omnia,<br/>3-10.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sampieri, R.Fernández, C y Baptistas, P. (2011). Metodologia de la Investigación. Cololmbia :<br/>Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, E. I. (08 de 07 de 2011). Medio ambiente y Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) en el<br/>Colegio Nicolás Esguerra . Bogota, Colombia .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Verde, L. (2019). Que es la contaminacion ambiental. Recuperado el 28 de Agosto de 2019, de<br/>Que es la contaminacion ambiental: http://www.lineaverdehuelva.com/lv/consejosambientales/contaminantes/Que-es-la-contaminacion-ambiental.asp
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villa, J. (30 de Mayo de 2016). Teorías de aprendizajes relacionadas con la educación ambiental.<br/>Recuperado el 30 de Agosto de 2019, de Teorías de aprendizajes relacionadas con la educación<br/>ambiental: https://es.slideshare.net/josemariavillabritto/teoras-de-aprendizajes-relacionadas-conla-educacin-ambiental
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo del presente estudio es la implementación de talleres formativos y prácticos en la<br/>Institución Educativa Gimnasio del Rosario, con el propósito de promover en estudiantes<br/>conductas de protección del medio ambiente, específicamente en el manejo de la basura. Además<br/>de dar respuesta al siguiente cuestionamiento ¿Pueden los talleres formativos ser una estrategia<br/>que contribuye a mejorar las conductas inadecuadas hacia el medio ambiente en los estudiantes de<br/>sexto grado de la Institución Educativa Gimnasio del Rosario? En cuanto a la metodología el<br/>presente estudio estuvo orientado con un enfoque de investigación cualitativa, ya que a través de<br/>este modelo se logró integrar de una manera eficaz los datos obtenidos en la investigación. En<br/>base, a los resultados se encontró que el estudio cumplió sus objetivos y la implementación de<br/>talleres logro generar un cambio de conductas en los jóvenes ante el manejo de la basura y fomento<br/>el desarrollo de nuevos hábitos a favor del medio ambiente.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Medio ambiente.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Basura.
9 (RLIN) 46557
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Medio ambiente.
-- Conductas proambientales.
-- Talleres formativos y práctico basura.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Anaya, Linda Lucia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46558
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Beleño Casarrubia, Yenifer
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46559
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 08/10/2020 Estudiante. Cedido   LCC-08713 2020 T-08713 09/08/2022 1 09/08/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer