Creencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre / (Registro nro. 34425)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09220nad a22006257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105708.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-08672 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Pérez de Ávila, Linda Patricia">Pérez de Ávila, Linda Patricia</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46294
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Creencias irracionales y rendimiento académico en estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Sincelejo - Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Linda Patricia Pérez de Ávila y Esteban Andrés Pérez Vitola ; directora, Liliana Margarita Meza Cueto.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 MB) :
-- 53 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de grado confidencial.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Benenti, N. (2014). Principios de psicología-Las distorsiones cognitivas Inventario de<br/>pensamientos automáticos. https://es.scribd.com/document/324855482/Principios-dePsicologia-Benenti-Distorsiones-Cognitivas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chang, E., y Bridewell, W. (1998). Creencias irracionales, optimismo, pesimismo y angustia<br/>psicológica: un examen preliminar de los efectos diferenciales en una población<br/>universitaria. Revista de Psicología Clínica, 54(2), 137-142.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ellis, A., Grieger, R., y Marañón, A. (1990). Manual de terapia racional-emotiva (Vol. 2). Desclée<br/>de Brouwer.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, A. (1997). Fundamentos de un modelo integrativo en psicoterapia. Paidós.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, C., González, P., Rodríguez M., Núñez, P., y Valle, A. (2005). Estrategias y Técnicas<br/>de Estudio. Pearson.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jadue, G. (2002). Factores psicológicos que predisponen al bajo rendimiento, al fracaso y a la<br/>deserción escolar. Estudios psicológicos, (28), 193-204.<br/>https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-<br/>07052002000100012#:~:text=Los%20factores%20de%20riesgo%20del,emocionales%20<br/>y%20de%20la%20conducta.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, M. (1994). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. Infancia y<br/>Sociedad: Revista de Estudios, (24), 21-48.<br/>https://www.researchgate.net/publication/259442484_Competencia_social_intervencion_preventi<br/>va_en_la_escuela
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lega, L., Sorribes, F., y Calvo, M. (2017). Terapia Racional Emotiva Conductual. Editorial<br/>Paidós: Psicología, psiquiatría, Psicoterapia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley 115 de 1994. (8 de febrero de 1994). Congreso de la República de Colombia. Por la cual se<br/>expide la ley general de educación. Diario Oficial No. 41.214.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lisle, D. (2007). Imaging for students. (3ra Ed). Hodder Arnold.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Manzanares, E. (2018). Procrastinación, creencias irracionales/racionales académicas y<br/>rendimiento académico en estudiantes de beca 18 de una institución privada de Lima.<br/>[Tesis de maestría, Universidad San Martín de Porres]. Repositorio USMP.<br/>https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/3546
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, A. (2005). Irracionalidad y aprendizaje académico: un estudio correlacional con<br/>estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. [Tesis de pregrado, Universidad<br/>Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional UPN.<br/>http://digitalacademico.ajusco.upn.mx:8080/jspui/handle/123456789/3220
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medrano, L., Galleano, C., Galera, M., Del Valle, R. (2010). Creencias irracionales, rendimiento<br/>y deserción académica en ingresantes universitarios. Liberabit, 16(2), 183-192.<br/>http://www.scielo.org.pe/pdf/liber/v16n2/a08v16n2.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional de Colombia. [MinEducación]. (21 de mayo de 2020). Sistema<br/>Educativo Colombiano. https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacionsuperior/Sistema-de-Educacion-Superior/231235:Sistema-Educativo-Colombiano
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moral, A. (2013). Actualización del desarrollo psicológico en la infancia, adolescencia, madurez<br/>y senitud. Editorial CEP.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morales, M. Suarez, A y Alejandra, A. (2019). Creencias Irracionales de los estudiantes con<br/>edades de 10 a 15 años del grado séptimo de la Institución Educativa el Mamón del<br/>municipio de Corozal (Sucre). [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Abierta y a<br/>Distancia]. Repositorio UNAD. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26372
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro, R. (2003). Factores asociados al rendimiento académico. Revista iberoamericana de<br/>Educación, 33(1), 1-20. https://rieoei.org/RIE/article/download/2872/3816/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. [OCDE]. (2019). Programme for<br/>international student assessment (PISA). Results from PISA 2018.<br/>https://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_COL_ESP.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. [OMS]. (30 de marzo de 2018). Salud mental: fortalecer<br/>nuestra respuesta. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental-healthstrengthening-our-response<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rico, C.(2006). Contribución sobre los paradigmas deinvestigación. Educação. Revista do Centro<br/>de Educação, 31(1), 11-22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, B., Suárez, J., y Alvarez, J. (2020). Creencias irracionales en estudiantes de derecho de una<br/>universidad particular de Chiclayo, Perú. Revista Experiencia En Medicina Del Hospital<br/>Regional Lambayeque, 6(1), 10-15. https://doi.org/10.37065/rem.v6i1.409
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdivia, J. (2019). Creencias irracionales en estudiantes de educación secundaria en una I.E.<br/>Privada del Distrito de Surco. [Tesis de pregrado, Universidad Inca Garcilaso De La<br/>Vega]. Repositorio Institucional. http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4023
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, R. (2016). Diferencias en los patrones de creencias irracionales en estudiantes con<br/>rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de LimaPerú. [Tesis de pregrado, Universidad Peruana Unión]. Repositorio UPEU.<br/>https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/194/Roberto_Tesis_bachil<br/>ler_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velázquez, A. (2016). Ideas irracionales y auto concepto. Estudio realizado con mujeres que<br/>asisten a grupo de capacitación de la Oficina Municipal de la Mujer del cantón Xecaracoj,<br/>de la cabecera departamental de Quetzaltenango. [Tesis de pregrado, Universidad Rafael<br/>Landívar]. Tesario Virtual.<br/>http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2016/05/42/Velasquez-Asuncion.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villa, E. (2008). Creencias irracionales en jóvenes con altas capacidades intelectuales de grado<br/>diez y once de colegios oficiales de la ciudad de Santa Marta. [Tesis de pregrado,<br/>Universidad del Magdalena]. Repositorio Digital de la Universidad del Magd alena.<br/>http://repositorio.unimagdalena.edu.co/jspui/bitstream/123456789/605/1/SP-00014
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zumalde, E., y Ramírez, O. (1999). Creencias y síntomas depresivos: resultados preliminares en<br/>el desarrollo de una escala de creencias irracionales abreviada. Anales de psicología, 15(2),<br/>179-190. http://revistas.um.es/analesps/article/viewFile/30061/29251
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los objetivos que se plantearon en el estudio, buscaban indagar y establecer la posible relación<br/>entre las creencias irracionales y el rendimiento académico de niños de primaria de tercero a quinto<br/>grado, en una institución del casco urbano llamada Institución Educativa Santa Rosa de Lima en<br/>el municipio de Sincelejo. Se empleó una metodología que responde al paradigma positivista, de<br/>tipo correlacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal, en la cual<br/>se suministró el instrumento IBT modificado para niños (Jones 1993) validado en Colombia. La<br/>muestra se constituyó por 41 estudiantes con un rango de edades de 8 a 12 años. El análisis de los<br/>datos en un primer momento se ejecutó mediante el Software SPSS para un análisis estadístico<br/>descriptivo, en su segunda fase, se hizo un análisis correlacional. En los resultados obtenidos se<br/>constató que, las creencias irracionales que maneja toda la muestra y que se repite con mayor<br/>frecuencia en todos los grupos son: Irresponsabilidad emocional y Dependencia con medias de<br/>(5,9 – 9,6). Finalmente se evidencia una correlación de tipo negativa y estadísticamente muy<br/>significativa lo que deja en claro la existencia de la relación entre las creencias irracionales y el<br/>rendimiento académico.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Creencias irracionales.
-- Rendimiento académico.
-- Correlación.
-- Infancia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Vitola, Esteban Andrés
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46295
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meza Cueto, Liliana Margarita
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 1910
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/01/2022 Estudiante. Cedido   PS-08672 2022 T-08672 16/07/2022 1 16/07/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer