Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa del corregimiento de Aguacate del municipio de San Onofre (Sucre) / (Registro nro. 34388)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09832nad a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105640.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220617b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08606 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Díaz Burgos, Kelly Johana">Díaz Burgos, Kelly Johana</a>
Término indicativo de función autors
9 (RLIN) 46145
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa del corregimiento de Aguacate del municipio de San Onofre (Sucre) /
Mención de responsabilidad, etc. Kelly Johana Díaz Burgos, Gisela Mercedes Parra Herazo y Katerine Villalba Coy; directora Eidy María Contreras Banques.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (992 KB) :
-- 87 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguirre A, Caro C, Fernández, S y Silvero, M. (marzo de 2016). Familia, escuela y sociedad.<br/>Universidad Internacional de La Rioja S. A, 1, (39). UNIR editorial.<br/>
Especificación de materiales Acosta, R. (2015). Efectos de la ausencia de padres en el proceso de aprendizaje de los niños del<br/>grado primero de la fundación hogar del niño [Tesis de especialización, Corporación<br/>universitaria minuto de Dios].<br/>file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/TLPI_AcostaPerezRaquel_2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, R. (2015). Efectos de la ausencia de padres en el proceso de aprendizaje de los niños del<br/>grado primero de la fundación hogar del niño [Tesis de especialización, Corporación<br/>universitaria minuto de Dios].<br/>file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/TLPI_AcostaPerezRaquel_2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barca, A. Porto, A. Brenlla, J. Morán, H. Barca, E. (agosto 2007). Contextos familiares y<br/>rendimiento escolar en el alumnado de educación secundaria. International Journal of<br/>Develo mental and Educacional Psicología, 1. (2). INFAD.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blog identidad y desarrollo el valor de ser. (febrero 2019). Herramienta colaborativa. Talleres<br/>participativos. Blog identidad y desarrollo el valor de ser.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esquivel, C. (2017). La familia base fundamental en el rendimiento académico de los estudiantes<br/>en educación básica primaria [tesis de especialización, universidad del<br/>Tolima]:file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/APROBADO%20CLARA%20ISA<br/>BEL%20ESQUIVEL%20PRIETO.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Edel, R. (diciembre 2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo.<br/>Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1. (2). Red<br/>Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espitia.R, y Montes.M. (abril 2009). influencia de la familia en el proceso educativo de los<br/>menores del barrio costa azul de Sincelejo. Investigación & Desarrollo, 17. (1).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gimeno, J. (abril 2010). La carrera profesional para el profesorado. Revista Interuniversitaria de<br/>Formación del Profesorado, 68. (24, 2). Universidad de Valencia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, R. (1997) Concepciones y enfoques de aprendizaje. universidad del país vascoESPAÑA. (4). Revista de Psico didáctica.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grajales, E y Valerio, S. (mayo 2003). La escuela en un escenario de formación y socialización<br/>para la construcción de identidad moral. Revista Latinoamérica de ciencias Sociales, Niñez<br/>y Juventud, 1. (2). Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Cinde - Universidad<br/>de Manizales.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallego, S. (2006). Comunicación Familiar: Un mundo de Construcciones Simbólicas y<br/>Relacionales. Editorial Universidad de Caldas.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, M. Fernández, S. y Baptista, A. (2014). Metodología de la investigación. México, Mc<br/>Graw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R. y Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa,<br/>cualitativa y mixta. México: Mcgraw-HILL INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de<br/>C. V.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hannan, A. y Silver, H. (2005). La innovación en la enseñanza superior. Education. (23).<br/>Universidad de León.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hargreaves A. et al. (2001). Aprender a cambiar. La enseñanza más allá de las materias y los<br/>niveles. Universidad de la Rioja. Octaedro, S.L.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hargreaves, A. y Shirley, D. (2012). La cuarta vía. El prometedor futuro del cambio educativo.<br/>Educación XX1: Revista de la Facultad de EducaciónUniversidad de la Rioja. 17. (1).<br/>Octaedro.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, L. Alcázar, C. (2016). incidencia del apoyo familiar en el rendimiento académico de los<br/>estudiantes del grado tercero en la institución educativa Heriberto García Garrido de tolú<br/>viejo. [Tesis de maestria, Universidad Martín Luther king]<br/>https://s.docworkspace.com/d/AB3XgYm4_Kg-qKjM0qedFA
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación nacional. ( 2007). ¿Cómo participar en los procesos formativos de la<br/>escuela?. Colombia Aprende. Corpoeducación
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación nacional. Decreto n° 1290 (2009)<br/>: file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación nacional. (1994). Ley 115:<br/>file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/articles-85906_archivo_pdf.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación nacional. (2020). LEY 2025.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=136893#:~:text=L<br/>a%20presente%20ley%20tiene%20por,instituciones%20educativas%20p%C3%BAblicas<br/>%
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ortega, E. y Sánchez, J. (2006). Los valores: Una mirada desde la educación inicial. Revista<br/>Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 12. (21). Laurus.<br/>http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_2025_2020.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Raffino, M. (mayo 2012). Concepto de Familia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte.<br/>(35). Fundación Universitaria Católica del Norte Colombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia John Dewey: significación histórica y vigencia en el<br/>debate teórico contemporáneo. Revista Niñez y Educación en Latinoamérica, 11. (15). foro<br/>de educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rossana, A. (julio 2020). Concepto de estudiante. Revista estudiantil de Lima, 1. (14). Laurus.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, G. ( 2006). Un Camino hacia la Paz: Paz y salud Mental en Colombia. Editorial Kimpres<br/>Ltda.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Satir, V. (2002). Nuevas Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. Editorial Pax México
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, E. (2017). influencia de los padres de familia en el proceso de aprendizaje en los niños<br/>de 0 a 3 años del centro creciendo con nuestros hijos (CNH) los infantes de la comunidad<br/>de gañasol, período lectivo 2016-2017. [Trabajo de grado, Universidad politécnica<br/>salesiana] file:///C:/Users/chela/Downloads/Documents/UPS-CT007212.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sauceda, A. y Maldonado, C. (2003). La familia; su Dinámica y Tratamiento. Washington D.C:<br/>Organización Panamericana de la Salud, Oficina regional de la OMS. IRIS.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taylor, S. y Bogdan, T. (1990). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor<br/>metodológico y retos, Sielo, 13. (13). Liberabit..<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez, B. Jimenes, R. Martos. M, Mellado, V. (2009). Aprendizaje escolar y obstáculos. estudio<br/>de caso de una profesora de ciencias de secundaria. Revista Ciencia y Educación, 15. (1).<br/>Ciência & Educação.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vázquez, M. y bello, W. (2005). Investigación de mercados: Métodos de recogida y análisis de la<br/>información para la toma de decisiones en marketing, Editorial Paraninfo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La familia es el núcleo central de la sociedad, puesto que en esta se dan los primeros aprendizajes<br/>y formación del niño (a). El objetivo de esta propuesta de investigación es determinar la<br/>incidencia del entorno familiar en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la<br/>institución educativa Aguacate - sucre (Colombia), se tomó como población 110 estudiantes,<br/>101 familias, cuatro docentes y el rector, los cuales conforman a este establecimiento educativo,<br/>y como muestra 12 estudiantes del grado tercero, 12 padres de familia y cuatro docentes; se<br/>tuvieron en cuenta los siguientes aspectos; estructura familiar, económica, comunicación y<br/>relación familiar, la importancia que les dan los padres de familia a la formación académica de<br/>sus hijos (as). El enfoque de la presente investigación es cualitativo con un diseño descriptivo y<br/>su alcance es experimental de campo. Los resultados de la aplicación de los instrumentos de<br/>recolección de información arrojan, que los padres se involucran en el proceso educativo de los<br/>niños (as), de acuerdo con su perspectiva, aunque no resulta suficiente para garantizar un buen<br/>rendimiento académico de los estudiantes ya sea por su bajo nivel educativo, recursos<br/>económicos y costumbres.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociedad.
9 (RLIN) 9558
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizajes.
9 (RLIN) 46146
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familia.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambientes virtuales de aprendizaje.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Entorno familiar.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Proceso de enseñanza.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Parra Herazo, Gisela Mercedes
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46147
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Villalba Coy, Katerine
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46148
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Contreras Banques, Eidy María
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 4524
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/10/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08606 2021 T-08606 17/06/2022 1 17/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer