La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería / (Registro nro. 34380)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10171nad a22008537i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231010113036.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220616b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08612 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="González Pertúz, Liliana">González Pertúz, Liliana</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46125
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería /
Mención de responsabilidad, etc. Liliana González Pertúz y Nevis Romero Sánchez; directora Nidia Yamile Corredor Forero.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.0 MB) :
-- 55 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acevedo, A. y Báez, A. (2018). La educación en cultura de paz. Herramienta de construcción<br/>de paz en el posconflicto. Reflexión Política, 20(40).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguaded, M. y Pantoja, M. (2015). Innovar desde un Proyecto Educativo de Inteligencia<br/>Emocional en Primaria e Infantil. Tendencias Pedagógicas(26), 69-88.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguaded, M. y Valencia, J. (2017). Estrategias para potenciar la inteligencia emocional en<br/>educación infantil: aplicación del modelo de Mayer y Salovey. Tendencias<br/>pedagógicas.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alas, W., Linares, M. y Ramos, C. (2019). Documento técnico base de propuesta de política<br/>pública: Prevención de la violencia en el entorno educativo. Obtenido de<br/>FUNDAUNGO, FLACSO Programa El Salvador, UCA y UDB. El Salvador
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, A. y Pérez, C. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los<br/>imaginarios de paz. Educación y Educadores, 277-296.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alzate, G., Bedoya, M., Fajardo, A., Hoyos, A. y Ocampo, E. (2020). Emociones, conflicto<br/>y educación: bases para pensar la educación emocional para la paz. Revista Eleuthera,<br/>246-265.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (5<br/>ed.). Caracas: Editorial Episteme.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balsalobre, A. (2014). Propuesta para mejorar la inteligencia emocional. Trabajo de grado,<br/>Universidad Internacional de La Rioja, Murcia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bar-On, R. (2000). Emotional and social intelligence: Insights from the Emotional Quotient<br/>Inventory (EQ-i). En R. Bar-On y J. Parker, Handbook of the Emotional Intelligence:<br/>Theory, development, assessment and aplication at home, school and in the<br/>workplace (págs. 363-388). San Francisco: Jossey-Bass.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente BBC News. (2015). El hombre que inventó la relajación. Obtenido de<br/>https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151104_inventor_relajacion_gtg
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blasco, J. y Pérez, J. (2007). Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad<br/>Física y el Deporte: Ampliando Horizontes. Alicante: Editorial Club Universitario.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ceballos, G. y Rada, F. (2020). Estrategias lúdico-pedagógicas y convivencia escolar de<br/>estudiantes del grado sexto de la IE La Unión de Lorica Córdoba. Trabajo de grado,<br/>Universidad de Córdoba, Montería.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Centeno, M. (2018). Fortalecer la inteligencia emocional para la socialización de niños y<br/>niñas de 4 años de edad: Creación de cuaderno para las emociones, dirigida a<br/>docentes del Centro Infantil del Buen Vivir “Semillas” del Distrito Metropolitano de<br/>Quito, en el año 2018. Proyecto de Investigación, Tecnológico Superior Cordillera,<br/>Quito.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares, A. y Piñero, M. (2008). La Investigación-Acción. Una herramienta<br/>metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y<br/>prácticas socio-educativas. Laurus, 14(27), 96-114.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Denzin, N. y Lincoln, Y. (2012). El campo de la investigación cualitativa. Manual de<br/>investigación cualitativa Vol. I. (C. Pavón, Trad.) Barcelona: Gedisa Editorial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Elliott, J. (1991). El cambio educativo desde la investigación-acción (4 ed.). (P. Manzano,<br/>Trad.) Madrid: Ediciones Morata, S. L.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fabbri, M. (1998). Las técnicas de investigación: la observación. Obtenido de humyar. unr.<br/>edu. ar/escuelas/3/materiales% 20de% 20catedras/trabajo% 20de%<br/>20campo/solefabril. htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fals, O. (1992). La ciencia y el pueblo: Nuevas Reflexiones. En M. Salazar, La investigaciónacción participativa: inicios y desarrollos (págs. 65-84). Bogotá, D. C.: Editorial<br/>Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fisas. (2015). El proceso de paz en Colombia. Quaderns de construcció de Pau, 1-18.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fisas, V. (1998). Cultura de paz y gestión de conflictos. Barcelona: Icaria Editorial, S. A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2019). Efectos d ela situación económica en<br/>las niñas, niños y adolescentes de Argentina. Obtenido de UNICEF:<br/>https://www.unicef.org/argentina/media/4776/file
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, B. (2020). Formando respeto, disciplina, atención y manejo de emociones en niños<br/>de primer grado de primaria. Amazônica-Revista de Psicopedagogia,, 7-30.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, H. (1983). Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences. New York: Basic<br/>Books.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garnica, D. (2021). Técnicas de relajación para mejorar el comportamiento en los niños de<br/>4 y 5 años de la escuela de educación básica Isidro Ayora, periodo lectivo 2019-2020. Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/20209/1/UPSCT009096.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goleman, D. (1996). La Inteligencia Emocional (4 ed.). Barcelona: Editorial Kairós, S. A.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, D., Martínez, Á. y Soto, S. (2018). Estrategias didácticas para el fortalecimiento<br/>de la paz y la convivencia escolar. Trabajo de grado, Universidad Pontificia<br/>Bolivariana, Montería.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gros, H. (2005). El derecho humano a la paz. Anuario.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gutierrez, D. y Pérez, E. (2015). Estrategias para generar la convivencia escolar . Raximhai,<br/>63-81.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, I., Luna, J. y Cadena, M. (2017). Cultura de paz: una construcción desde la<br/>educación . Historia Educativa Latinoamericana, 149 - 172.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernandez, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.).<br/>México, D. F.: Editorial McGraw-Hill/Interamericana de Editores S. A. de C. V.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, J., Salovey, P. y Caruso, D. (2000). Models of Emotional Intelligence. En R.<br/>Stemberg, The handbook of Intelligence (págs. 396-420). New York: Cambridge<br/>University Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, M. (2009). Emociones, sentimientos y necesidades: Una aproximación humanista.<br/>Madrid: Asociación Cultural Los Libros del CTP.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ochoa, B., Díaz, Y. y Meza, I. (2018). A convivir se aprende: Estrategia pedagógica para<br/>mejorar la convivencia escolar. Hexágono , 29-49.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (1995).<br/>Declaración y Plan de Acción Integrado sobre Educación para la Paz, los Derechos<br/>Humanos y la Democracia. 44 Reunión de la Conferencia Internacional de<br/>Educación. Paris: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia<br/>y la Cultura.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización de Naciones Unidas. (1999). Cultura de Paz. Obtenido de<br/>https://uninavarra.edu.co/uninavarra/sistema-de-gestion-de-cultura-de-paz/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, E. (2018). La cultura de paz y su importancia en el proceso de formación ciudadana<br/>en el contexto educativo colombiano. Varona. Revista Científico Metodológica(66).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salovey, P. y Mayer, J. (1990). Emotional Intelligence. Imagination, Cognition and<br/>Personality, 9(3), 185-211.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santos, D. (2017). Estrategias para fortalecer la inteligencia emocional y favorecer el clima<br/>escolar en los niños de 5 a 6 años de la Institución Educativa Jorge Clemente<br/>Palacios de Tibasosa. Proyecto de grado, Universidad Santo Tomás, Duitama.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Selener, D. (1997). Participatory Action Research and Social Change. New York: Cornell<br/>University Participatory Action Research Network.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Talero, T. (2018 ). Las habilidades para la vida, un camino a la cultura de paz . Obtenido<br/>de<br/>https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/5499/Tesis%20Habilidades%2<br/>0de%20AfrontamientoCultura%20de%20Paz%20TATIANA%20TA.pdf?sequence=1
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la<br/>motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de<br/>estas habilidades en los estudiantes, puede ayudar a crear una mejor cultura de paz<br/>favoreciendo una sana convivencia. Por tal motivo, el objetivo general de la presente<br/>propuesta está orientado a diseñar una herramienta apoyada en la inteligencia emocional para<br/>la promoción de una cultura de paz en los estudiantes de grado tercero de la Institución<br/>Educativa Megacolegio Los Araujos de la ciudad de Montería. La investigación es de tipo<br/>Acción Participativa con enfoque cualitativo, la muestra no intencional seleccionada<br/>correspondió a 22 estudiantes de la institución.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inteligencia.
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Habilidades sociales.
9 (RLIN) 26720
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Cultura.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Inteligencia emocional.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cultura de paz.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia pedagógica.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Método RULER.
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación educativa.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Romero Sánchez, Nevis
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46126
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Corredor Forero, Nidia Yamile
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 19659
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/09/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08612 2021 T-08612 16/06/2022 1 16/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer