Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús / (Registro nro. 34371)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08214nad a22006137i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231010113033.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08622 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Bersinger Martínez, Eriberto Carlos">Bersinger Martínez, Eriberto Carlos</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46094
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Las comunidades de diálogo como estrategias para fortalecer la convivencia en los estudiantes del grado 1 – A de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús /
Mención de responsabilidad, etc. Eriberto Carlos Bersinger Martínez, Eliana Patricia Cruz Cruz y César Augusto López Niebles ; director, Frank J. de la Barrera Bertel.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 MB) :
-- 90 páginas ;
Otras características físicas gráficas, figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anderson, J. (2004). Wikipedia. Definición de Atención:<br/>https://es.wikipedia.org/wiki/Atenci%C3%B3n
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aponte, G. M. (2007). Competencias ciudadanas y construcción de ciudadanía juvenil. Revista del<br/>CLAD Reforma y Democracia, 37. https://www.redalyc.org/pdf/3575/357533669005.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (27 de abril de 2011). El psicoasesor. Aprendizaje Significativo:<br/>http://elpsicoasesor.com/teoria-del-aprendizaje-significativo-david-ausubel/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borroto, R., y Aneiros, R. (2002). Resumen y revisión de Kemmis S. Resumen y revisión de<br/>Kemmis S. Cuba, Cuba.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo-González, S., y San-Fabián, J. L. (2018). Redes Sociales y Socialización Afectiva de las<br/>Personas Jóvenes: Necesidades Docentes en Educación Secundaria Obligatoria. REICE.<br/>Revista Iberoamericana sobre Calidad.<br/>https://www.redalyc.org/journal/551/55160059001/55160059001.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente espaciosludicosenlaeducacionfisica. (s.f.). Blog de WordPress.com:<br/>https://espaciosludicosenlaeducacionfisica.wordpress.com/definicion-de-ludica/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (s.f.). Cómo Diseñar<br/>un reglamento disciplinario.<br/>https://www.unicef.org/venezuela/media/736/file/%C2%BFC%C3%B3mo%20dise%C3<br/>%B1ar%20un%20reglamento%20Disciplinario%20Escolar?.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Raga. L. (s.f.). Mediation as a Process for the Management of Conflict and the<br/>Improvement of Coexistence in Educational Centres. A Study Based on the Perceptions of<br/>Secondary School Students.<br/>https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042817300915
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gov.co. (2015). Competencias ciudadanas. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article235147.html?_noredirect=1<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guerrero-Beltran, N., y Osorio-Castañeda, C. (2017). La convivencia escolar en el Plan de<br/>Desarrollo Bogotá humana 2012-2016: Una aproximacion desde la Investigación<br/>Documental. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Facultad de Ciencias<br/>y Educación.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa. (2): Crítica de la razón. Taurus.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Habermas, J. (1987). Hacia la pedagogia de la convivencia.<br/>http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22282005000100011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado, J. (2015). El Juego herramienta metodológica para la convivencia escolar en niños de<br/>educación.<br/>http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1721/1/Juego_herramienta_met<br/>odologica_para_la_convivencia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Khaneman, D. (1973-1997). Slideshare. Definición de Atención y sus características:<br/>http://es.slideshare.net/pelucas91/la-atencion-definicion-y-caracteristicas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (2011). Ministerio de Educación. Competencias Ciudadanas:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-235147.html?_noredirect=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (mayo de 2014). Guía No. 49. Guía pedagógica para la<br/>convivencia escolar - Ley 1620 de 2013 - Decreto 1965 de 2013, 30. Bogota: Ministerio<br/>de Educación Nacional.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M., Rangel, F. y Hernández E. (2015). Cómo incide una propuesta de desarrollo en el<br/>manejo de la convivencia escolar, en el manejo de la convivencia escolar, en estudiantes<br/>de los grados seis (6°) y siete (7°) de la Institución Educativa General Santander de la<br/>ciudad de Montería (Córdoba). [Tesis de grado. Fundación Universitaria los Libertadores.<br/>https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/462/RangelMart%C3%AD<br/>nezFelipe%20.pdf?sequence=2&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Posso, P., Sepúlveda, M., Navarro, N., y Laguna, C. E. (20 de marzo de 2015). La lúdica como<br/>estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar.<br/>https://core.ac.uk/download/pdf/234805969.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Robledo-Velásquez, J., y Ceballos, Y. F. (2008). Estudio de un proceso de innovación utilizando<br/>la dinámica de sistemas. Cuadernos de Administración, 129. Recuperado el 21 de enero de<br/>2021, de https://www.redalyc.org/pdf/205/20503506.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roncancio, N. C. (19 de Mayo de 2017). Convivencia escolar y cotidianidad: una mirada desde la<br/>inteligencia emocional. Revista Educación y Desarrollo Social.<br/>https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/reds/article/view/2649
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sátiro, A. (2013). Pedagogía para una ciudadanía creativa: Desarrollo de la capacidad creativa<br/>como generadora del bien común. En V. A. Rojas (Ed.), FpN: Práctica educativa y<br/>contexto social (pp. 89-114). Bogotá, D. C.: Magisterio-UNIMINUTO.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sharp, L. S. (1996). La otra educación. Buenos Aires. Manantial.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Taylor, S., y Bogdan, R. (1986). Introducción a los métodos cualitativos de la investigación.<br/>Buenos Aires: Paidos.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valencia, C. (2011). Un espacio de libertad de igualdad. doi:PDF:<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/2691
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El desarrollo de las competencias ciudadanas permite que los estudiantes se encaminen a ser<br/>personas comprometidas con la sociedad, con ellos mismos y con la construcción de una<br/>ciudadanía pacifica; en ese orden de idea la escuela es de los primeros escenarios de socialización<br/>de los estudiantes en donde empiezan a interactuar con personas ajenas a su núcleo familiar,<br/>dejando en evidencia los procesos de convivencia de sus hogares, en muchas ocasiones dichas<br/>maneras de socializar están marcadas por la agresión física y verbal como alternativa de solución<br/>de conflictos. Es entonces la escuela quien contribuye a mejorar y reestructurar esos<br/>conocimientos previos en los estudiantes sobre sana convivencia a través del desarrollo de<br/>competencias ciudadanas; la puesta en marcha de este proyecto se basa en una investigación de<br/>observación directa, con enfoque cualitativo realizada en la institución educativa Dulce Nombre<br/>de Jesús, de la ciudad de Sincelejo - Sucre donde se vio en evidencia la problemática de<br/>convivencia; por lo que fue necesario implementar las comunidades de diálogo como estrategia<br/>para mejorar dicha problemática. Además de lo anterior, se puede decir que los resultados que se<br/>obtuvieron en la observación fueren sistematizados a partir de los instrumentos implementados,<br/>que dieron lugar al desarrollo en los estudiantes de buenas relaciones interpersonales y la sana<br/>convivencia.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Convivencia humana.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 46095
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia.
-- Comunidades de dialogo.
-- Aprendizaje.
-- Lúdica.
-- Estudiantes.
-- Didáctica.
-- Pedagogía.
-- Competencias ciudadanas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Cruz, Eliana Patricia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46096
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Niebles, César Augusto
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 46097
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona de la Barrera Bertel, Frank J.
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46098
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/10/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08622 2021 T-08622 15/06/2022 1 15/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer