Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar / (Registro nro. 34368)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07147nad a22005777i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105629.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220615b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08625 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Pertuz Calle, Rita Socorro">Pertuz Calle, Rita Socorro</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46088
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar /
Mención de responsabilidad, etc. Rita Socorro Pertuz Calle ; directora, Luz Eugenia González.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.1 MB) :
-- 49 páginas ;
Otras características físicas fotografías, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Albay, E., y Eisma, D. (2021). Performance task assessment supported by the design thinking<br/>process: Results from a true experimental research. Social Sciences & Humanities Open,<br/>3(1), 1-9.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Common European Framework Of Reference (2020, Abril). Common European Framework Of<br/>Reference For Languages: Learning, Teaching, Assessment. CEFR.<br/>https://rm.coe.int/common-european-framework-of-reference-for-languages-learningteaching/16809ea0d4
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares E., A. M. (2011). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del<br/>conocimiento y la acción. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 103-<br/>104.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortés , C., Adlerstein, C., & Bravo, Ú. (2020). Early childhood teachers making multiliterate<br/>learning environments: The emergence of a spatial design thinking process. Thinking Skills<br/>and Creativity, 36, 1-20.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Crites, K., y Rye, E. (2020). Innovating language curriculum design through design thinking: A<br/>case study of a blended learning course at a Colombian university. System, 94, 1-12.<br/>doi:https://doi.org/10.1016/j.system.2020.102334<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Education First. (2020). EF English Proficiency Index.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ewens, B., Wright, N., Kuek, C., Melles, G., Madden, D., Taylor-Guy, P., Anderson, N. (2015).<br/>Design thinking frameworks as transformative cross-disciplinary pedagogy. Office for<br/>Learning and Teaching. Sydney: Australian Government.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez-Poveda, O., y Mateus Hernandez , C. (2016). Aprendizaje para la comprensión mediada<br/>por TIC: Una apuesta pedagógica disruptiva para el desarrollo de las competencias<br/>comunicativas del inglés para algunos colegios públicos de la Secretaría de Educación de<br/>Bogotá. [Tesis de Maestria. Universidad de La Sabana] 52.<br/>http://hdl.handle.net/10818/28266
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2006). Metodología de la<br/>Investigación (4ta ed.). Mexico D.F.: McGraw-Hill Interamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoover, C. (2018, Octubre 4). Human-Centered Design vs. Design-Thinking: how they’re different<br/>and how to use them together to create lasting change.<br/>https://blog.movingworlds.org/human-centered-design-vs-design-thinking-how-theyredifferent-and-how-to-use-them-together-to-create-lasting-change/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kholmurodova, O. (2020). Article Role play activities and their consequence on students’<br/>motivation in teaching English. JSPI Scientific Publications Archive, 1(93), 124-125.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leinonen, T., y Durall, E. (2013). Pensamiento de diseño y aprendizaje colaborativo. Revista<br/>Científica de Educomunicación, 107-116.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lin , L., Shadiev, R., Hwang, W.-Y., & Shen, S. (2020). From knowledge and skills to digital<br/>works: An application of design thinking in the information technology course. Thinking<br/>Skills and Creativity, 36, 1-12.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Liu, F., y Ding, Y. (2009). Role-play in English Language Teaching. Asian Social Science, 5(10),<br/>140-143.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Livingstone, C. (1984). Role play in language learning. System, 12(2), 194-196.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2005, Octubre-Diciembre). Bases para una nación bilingüe y<br/>competitiva. Altablero(37).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional.. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! MEN.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés ¡El reto! MEN.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Razzouk, R., y Shute, V. (2012). What Is Design Thinking and Why Is It Important? Review of<br/>Educational Research, 82(3), 19.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Richardson, C., Mehta, R., y Henriksen, D. (2017). Design thinking: A creative approach to<br/>educational problems of practice. Thinking Skills and Creativity, 26, 140-153.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ritchhart, R., Church, M., y Morrison, K. (2011). Making Thinking Visible: How to promote<br/>engagement, understanding, and independence for all learners. San Francisco, California:<br/>John Wiley y Sons.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Scheer, A., Noweski, C., y Meinel, C. (2012). Transforming Constructivist Learning into Action:<br/>Design thinking in Education. Potsdam: Design and Technology Education: An<br/>International Journal.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stanford University. (2021, 07 23). Retrieved from dschool.stanford.edu:<br/>https://dschool.stanford.edu/
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como<br/>objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el<br/>grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se<br/>desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design<br/>Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente<br/>participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la<br/>observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante<br/>para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta<br/>mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los<br/>estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los<br/>resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta<br/>desarrollada frente a los objetivos propuestos.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desing thinking.
-- Propuesta pedagógica.
-- Competencias comunicativas.
-- Inglés.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, Luz Eugenia
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 46089
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/09/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08625 2021 T-08625 15/06/2022 1 15/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer