Ruta para el fortalecimiento desde las dimensiones de Robert Marzano en los estudiantes de grado noveno que dan continuidad académica en el programa Técnico Laboral en Administración y Proyectos del Colegio Campestre Santo Domingo Savio / (Registro nro. 34342)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 13413nad a22009017i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231010113029.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08561 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Guzmán Sánchez, Marcela Patricia">Guzmán Sánchez, Marcela Patricia</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45911
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Ruta para el fortalecimiento desde las dimensiones de Robert Marzano en los estudiantes de grado noveno que dan continuidad académica en el programa Técnico Laboral en Administración y Proyectos del Colegio Campestre Santo Domingo Savio /
Mención de responsabilidad, etc. Marcela Patricia Guzmán Sánchez y Esperanza Cárdenas González; directora Maryel Evelyn Castellanos Adarme.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Facatativá ;
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (842 KB) :
-- 86 páginas ;
Otras características físicas tablas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Facatativá, Cundinamarca, 2021.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aliatuniversidades. (2015). Piaget, formacion de gran alcance<br/>http://online.aliat.edu.mx/adistancia/TeorContemEduc/U4/lecturas/TEXTO%202%20SEM<br/>%204_PIAGET%20BRUNER%20VIGOTSKY.pdf#:~:text=1.1.%20Aprendizaje%3A%20<br/>Para%20Piaget%20el%20aprendizaje%20es%20un,rodea%2C%20mediante%20el%20proc<br/>eso%20de%20asimilaci%C3%B3n%20y%20acomodaci%C3%B3n.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, N. y Hanesian, H. (1983). Psicología Educativa Un Punto De Vista Cognoscitivo,<br/>Editorial Trillas.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avila, K. (2015). Diagnostico agro ecologico. https://es.slideshare.net/Marialu2017/anolaimacundinamarca-72471839#:~:text=El municipio de Anolaima esta ubicado en el,los anteriores<br/>pertenecen al bosque húmedo de páramo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Avolio, D. C. y Lacolutti, M. (2006). Enseñar y evaluar en formación por competencias laborales.<br/>Conceptos y orientaciones metodológicas. https://www.oitcinterfor.org/node/6529
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cañon, J. y Celis, J. (2016). Formulación de Plan de Negocio de un Centro de Acopio. [Tesis de<br/>grado, Universidad de La Salle].<br/>https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1161&context=administracion_de<br/>_empresas<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castañeda, L., Maje, V. y Perez, A. (2017). Propuesta para el diseño de un producto agroturistico<br/>en el municipio de Anolaima Cundinamarca Agrolaima ruta turistica. [Tesis de grado,<br/>Universidas Agustiniana]. Repositorio Uniagustiniana.<br/>https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/270/CastanedaMoren<br/>o-Lorena-2018.pdf.pdf?sequence=4&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de Colombia. (2002). Ley 789 de 2002.<br/>https://sintesis.colombiacompra.gov.co/documento/ley-789-de-2002#:~:text=Ley 789 de<br/>2002%2C Diciembre 27 de 2002%2C,Oficial 45.046 de 27 de Diciembre de 2002..
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la Republica. (1992). Ley 30 de 1992.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la Republica. (2006). Ley 1060 de 2006.<br/>https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=20854
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la Republica de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constitucion Politica de 1991. (1991). Constitucion Politica de 1991.<br/>https://leyes.co/constitucion/67.htm#:~:text=Constitución Política de Colombia Artículo 67.<br/>La educación,los demás bienes y valores de la cultura.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flaubert, G. (2019). La vida debe ser una continua educaci{on.<br/>https://www.cafalmeria.es/formacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Frias, M., Haro Y. y Artiles, I. (2017). Las habilidades cognitivas en el profesional de la<br/>Información desde la perspectiva de proyectos y asociaciones internacionales. Investigacion<br/>Bibliotecologica, 31(1).<br/>https://doi.org/http://dx.doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57816
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galenado, A. (2017). ¿Qué es un modelo pedagógico?<br/>https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-un-modelo-pedagogico
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcia, J. (2011). Modelo educativo basado en competencias: importancia y necesidad. Revista<br/>Actualidades Investigativas y Educaticas, 11(3). 1-25.<br/>https://biblat.unam.mx/hevila/Actualidadesinvestigativaseneducacion/2011/vol11/no3/13.pd<br/>f
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, A. (2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de la tecnologías<br/>Ediciones. https://www.torrossa.com/en/resources/an/2955501
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, D. (2017, 13 de agosto). La calidad de la educación en Colombia, una mirada crítica. Las 2 Orillas. https://www.las2orillas.co/la-calidad-la-educacion-colombia-una-miradacritica/#:~:text=La educación en su mayor expresión es el,área de estudio bastante trabajada<br/>por los académicos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, N. (2018). Rediseño curricular del programa Técnico Laboral por Competencias en<br/>Instrumentación Industrial como eje transformador de las competencias de los estudiantes<br/>de las Escuelas Profesionales Salesianas [Tesis de grado, Universidad Tecnologica de<br/>Bolivar]. Repositorio UTB.<br/>https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/744/0074423.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lopez, N. (2016). La importancia de la formación para tu desarrollo personal y profesional.<br/>https://noelialopezcheda.wordpress.com/2016/07/04/la-importancia-de-la-formacion-paratu-desarrollo-personal-y-profesional/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marzano, E. (2017). Piramide de Maslow en su teoría sobre la motivación humana y las<br/>dimensiones del aprendizaje. http://www.//academia.edu
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marzano, R. (2005). El modelo educativo apoyado en las dimensiones del aprendizaje.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2006). Ley 1064 de Julio 26 de 2006.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2009). Decreto 4904 de diciembre 16 de 2009.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-216551_archivo_pdf_decreto4904.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2011). El modelo 1 a 1: un compromiso por la calidad y la<br/>igualdad educativas. https://www.eduktvirtual.com/biblioteca/LIBRO_0000042.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (1994). Decreto 1860 de 1994.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (1998). Competencias.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/portal/normativa/Leyes/104704:Ley-1064-de-Julio-26-
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2002). Ley 749 de 2002.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86432_Archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2005). Documento Conpes 3370.<br/>http://www.nuevalegislacion.com/files/susc/cdj/conc/conpes_3360.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Decreto 2020 de 2006.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=20743
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2009). Decreto 1290 de 2009.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2009). Decreto 3756 de 2009.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=37506#:~:text=DEC<br/>RETO 3756 DE 2009 %28Septiembre 30%29 Por el,trabajo. EL PRESIDENTE DE LA<br/>REPÚBLICA DE COLOMBIA%2C
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2015). Decreto 1075 de 2015.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=77913
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2016). Manual de evaluacion de desempeño.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-81030_archivo_pdf.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerios de Educacion Nacional. (2010). Lineamientos para la articulacion media.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerios de Educacion Nacional. (2010). Lineamientos para la articulacion media.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pariente, J. (2003). Competencias profesionales de los contadores publicos.<br/>http://acacia.org.mx/busqueda/pdf/COMPETENCIAS_PROFESIONALES_DE_LOS_CON<br/>TADORES_P__BLICOS.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pineda, R. y Betancourth, J. (2018). A nivel nacional y como referente se encuentra un trabajo de<br/>investigación que da cuenta de un “Plan de mejoramiento para ampliación de cobertura en<br/>el instituto técnico laboral Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cali, valle del cauca.<br/>[Tesis de grado, Fundacion Universitaria Catolica Lumen Gentium]. Repositorio Unicatólica.https://www.repository.unicatolica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12237/1238/PLAN_ME<br/>JORAMIENTO_PARA_AMPLIACIÓN_COBERTURA_INSTITUTO_TÉCNICO_LABO<br/>RAL_ANTONIO_MACEO_CIUDAD_SANTIAGO_CALI_VALLE_CAUCA.pdf?sequen<br/>ce=1&isAllowed=y<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramirez, M., Albor, C., Villar, M. y Lourdes, M. (2006). Aprendizaje grupal en la enseñanza de<br/>la quimica. Revista Cubana de Qumica, 1(2).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/4435/443543704025.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Restrepo, B. (2014). UNA variante pedagógica de la investigación-acción educativa.<br/>https://rieoei.org/historico/deloslectores/370Restrepo.PDF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez, G. (1999). Metodología de la Investigación Cualitativa.<br/>https://investigacioncualitativa2017.wordpress.com/blog/inicio/investigacion-accion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez, S. (2020). Eco olla como alternativa para la alimentación saludable y preservación<br/>de la naturaleza [Tesis de grado. Universidad Nacional Mayor de San<br/>Marcos].https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/16615/Laurent_rs.<br/>pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Semana. (2017). Millennials y centennials, las generaciones que cambiarán el mundo.<br/>https://www.semana.com/educacion/articulo/millennials-y-centennials-caracteristicas-delos-millennials-y-los-centennials/527174/<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suarez, Y. (2018). El impacto de la educacion virtual. Revista de Ciencias de La Educacion,<br/>28(21). http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/51/art16.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suaya, A. (2018). Evaluando el efecto de programas de capacitacion laboral para jovenes: el caso<br/>de proyecto joven [Tesis de grado, Universidad de San Andres].<br/>https://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/bitstream/10908/16026/1/%5BP%5D%5BW%5D T.<br/>M. AyPP. Suaya%2C Agustina.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tiantaya, P. y Portugal, P. (2009). Proyecto de vida como estrategia de aprendizaje. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-30322009000100003<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trabajo y Educacion. (2018). La importancia de la formación para tu desarrollo personal y<br/>profesional.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wiñar, D. (1981). Educación técnica y estructura social en América Latina.<br/>Educación.http://bdu.siu.edu.ar/prod/registroalldata.php?db=BDUM&mfn=82283
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zaldarriaga, P. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía<br/>contemporánea. Ciencias Sociales y Politicas, 2(1), 127–137.<br/>file:///C:/Users/Usuario/Downloads/DialnetLaTeoriaConstructivistaDeJeanPiagetYSuSignificacio-5802932.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Este trabajo investigativo hace referencia al diseño de una ruta para el fortalecimiento desde las<br/>dimensiones de Robert Marzano en los estudiantes de grado noveno que dan continuidad<br/>académica en el programa Técnico Laboral por Competencias en Administración y Proyectos del<br/>Colegio Campestre Santo Domingo Savio del Municipio de Anolaima, Cundinamarca, en<br/>convenio con la Fundación Educativa Comercial Ltda. FUNDEC, una vez finalizado el presente<br/>proyecto los estudiantes tendrán mayor claridad y orientación a la hora de elegir una carrera<br/>Técnica, Tecnológica o Profesional que contribuya a fortalecer el proyecto de vida. En este plan<br/>se aplicarán Guías de Aprendizaje de acuerdo al diseño curricular determinado para este programa<br/>en cada módulo de formación que será dirigido por profesores especialistas en cada área del<br/>conocimiento. Esta propuesta busca el fortalecimiento de la articulación de saberes entre la<br/>educación media, la educación para el trabajo y el desarrollo humano que promueve el impulso de<br/>competencias a nivel laboral en los estudiantes para mejorar la competitividad en el ámbito de<br/>trabajo. La investigación se realizó con enfoque cualitativo, debido a que se recolectaron datos<br/>mediante encuestas, observaciones, historias de vida y entrevistas, dónde los estudiantes tuvieron<br/>un impacto positivo en donde se fortaleció su proyecto de vida a nivel académico y personal, al<br/>igual se evidencio el compromiso de los padres de familia y docentes de ambas instituciones al<br/>incluir la formación Técnico Laboral por competencias en Administración y Proyectos al finalizar<br/>grado Noveno de Básica Secundaria. Finalmente, se lograron los objetivos propuestos en la<br/>presente investigación como que las directivas del Colegio Santo Domingo Savio incorporen en<br/>su Proyecto Educativo Institucional una ruta clara que contribuya a los estudiantes fortalezcan las<br/>dimensiones y alcancen las competencias necesarias que se necesitan para el desarrollo de un<br/>técnico laboral.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Habilidades.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Cárdenas González, Esperanza
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45912
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Castellanos Adarme, Maryel Evelyn
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45913
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/06/2021 Estudiantes. Cedido   EIIE-08561 2021 T-08561 17/05/2022 1 17/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer