Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias (Bolívar) / (Registro nro. 34340)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08184nad a22007337i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105623.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220517b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08563 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Torres Cárdenas, Bienvenido Roy">Torres Cárdenas, Bienvenido Roy</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45906
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias (Bolívar) /
Mención de responsabilidad, etc. Bienvenido Roy Torres Cárdenas ; director, Óscar González Espitia.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.046 KB) :
-- 51 páginas ;
Otras características físicas ilustraciones, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrera, G. (2016). Propuesta metodológica para mejorar la oralidad en inglés en estudiantes de<br/>grado undécimo del IE Diversificado de Chía”, presentada a la Universidad Cooperativa de<br/>Colombia. Chía: Universidad Cooperativa de Colombia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrera, J., Curasma, A., & Gonzales, A. (2013). La Motivación y su Relación con el<br/>Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la<br/>Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012. Lima: Universidad<br/>de Educación Enrique Guzmán y Valle.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Brophy, J. (. (2004). Motivating Students to learn. New Jersey: Lawrence.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castellano, A., Ninapaytan, D., & Segura, H. (2014). La motivación y su relación con el<br/>aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la<br/>institución educativa 1283 Okinawa, Ate-vitarte. Lima, Perú: Universidad Nacional de<br/>Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chomsky, N. (1959). Crítica de Verbal Behavior de B.F. Skinner. En ¿Chomsky o Skinner? La<br/>génesis del lenguaje. Barcelona: Fontanella.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Clement, R. (1980). Ethnicity, Contact, and Communicative Competence in a Second Language.<br/>En H. Giles, W. Robinson, & P. Smith, Language: Social Psychological Perspectives (págs.<br/>147-154). Oxford: Pergamon.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Creswell, J. (2012). Research design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches.<br/>Thousand Oaks: Sage.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuadros, S., & Collado, M. (2018). Grado de motivación de los estudiantes en los diferentes<br/>niveles del idioma inglés y una propuesta de implementación para la didáctica docente en.<br/>Maestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBA, Arequipa,<br/>Perú.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Deci, E. &. (2000). The “What” and “Why” of Goal Pursuits: Human Needs and theSelfDetermination of Behaviour. Psychological Inquiry(11).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Deci, E. (1975). Intrinsic Motivation. New York : Plenum.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: CUP.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ellis, N., & Larsen-Freeman, D. (2006). Applied Linguistics. 27(4), 558–589.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, R. (1985). Social psychology and second language learning. The role of attitudes and<br/>motivation. London: University of Western Ontario.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, R., & Lambert, W. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning.<br/>Rowley, MA: Newbury House Publishers.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guthrie, J., & Cox, K. (2001). Classroom Conditions for Motivation and Engagement in<br/>Reading. Educational Psychology Review.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Heckhausen, H. (1991). Motivation and Action, . Berlín, Cap: Springer-Verlag.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México<br/>DF: McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado, I. (2007). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. Valencia:<br/>Epistme Consultores Asociados C.A
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Keller, J. (1983). Motivational design of instruction. En C. M. (Ed.), Instructional Theories and<br/>Models: An Overview of Their Current Status (págs. 383 – 434). New York: Lawrence<br/>Erlbaum.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kleiniginna, P., & Kleiniginna, A. (1981). A categorized list of emotion defnitons, with<br/>suggestions. Motivation and Emotion(5), 345-379.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leguizamón, J. (2019). Motivación en el Aprendizaje del Idioma Inglés. Universidad Militar<br/>Nueva Granada.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Long, M. (1985). A Role for Instruction in Second Language Acquisition: Task-Based Language<br/>Teaching.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Masgoret, A., & Gardner, R. (2003). Attitudes, motivation, and second language learning: A<br/>meta-analysis of studies conducted by Gardner and associates. 53, 167–210.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mcdonough, S. (1981). Psychology In Foreign Language Teaching. (2nd Ed.). London: Unwin<br/>Hyman Ltd.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pintrich, P., & Schunk, D. (2002). Motivation in Education. Englewood Cliffs: NJ Prentice Hall.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y Diseños en la Investigación Científica. . Lima:<br/>Bussines Suport.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M. (2020). La Motivación en el Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por<br/>Proyectos de los Estudiantes del Grado Séptimo de una Institución Educativa Oficial Alberto<br/>Carvajal Borrero de Cali. Cali, Colombia: Universidad ICESI en Cali.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Skinner, B. (1957). Conducta verbal. México: Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Takase, A. (2007). Japanese High School Students' Motivation for Extensive L2 Reading.<br/>Reading in a Foreign Language, 19.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Timmis, I. (2002). Native-Speaker Norms and International English: A Classroom View. ELT<br/>Journal, 56(3).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Topalov, J. (2011). Motivacija u nastavi stranog jezika. Novi Sad: Prosveta.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente VanPatten, B., & Williams, J. (2008). Theories In Second Language Acquisition: An<br/>Introduction. Cambridge: Cambridge University Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Wigfield, A., & Eccles, J. (2000). Expectancy–Value Theory of Achievement Motivation.<br/>Contemporary Educational Psychology, 25.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Williams, M., & Burden, R. (1997). Psychology for Language Teachers A Social Constructivist<br/>Approach. Cambridge: Cambridge University Press.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia<br/>el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa<br/>Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología<br/>de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información<br/>correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra<br/>representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los<br/>resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes<br/>hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes<br/>en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación<br/>servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la<br/>motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje<br/>del idioma inglés en la institución antes mencionada.<br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Motivación extrínseca.
-- Motivación intrínseca.
-- Aprendizaje de inglés.
-- Enfoque cuantitativo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Espitia, Óscar
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 45907
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/05/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08563 2021 T-08563 17/05/2022 1 17/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer