Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda / (Registro nro. 34331)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 08491nad a22006977i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105621.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220516b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08554 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Hernández Hernández, Katty Yaniris">Hernández Hernández, Katty Yaniris</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45845
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda /
Mención de responsabilidad, etc. Katty Yaniris Hernández Hernández, Ovidio José Pertúz Gómez y Neibys del Carmen Quintero Flórez ; director, Juan Gabriel Uribe Agamez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.2 MB) :
-- 109 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas, ilustraciones ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. G. (2006). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica.<br/>Caracas: Episteme.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. G. (2006). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. En El proyecto de<br/>investigación introducción a la metodología científica (pág. 69). Caracas Venezuela:<br/>Episteme.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. G. (2006). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. "un instrumento científico<br/>abre una ventana al conocimiento". En F. G. Aria, El proyecto de investigación<br/>introducción a la metodología científica (pág. 74). Caracas Venezuela: Episteme.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernardo, P. B. (1999). Saber leer otros lenguajes (las nuevas tecnologías configuran nuevos<br/>lenguajes). Alegría de enseñar, 12-20.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cassany, D. (2001). Comprensión lectora. Obtenido de UVaDOC: https://uvadoc.uva.esTFG
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes Camacho, R., & Martínez, L. E. (2012). ¿De qué manera se puede mejorar la<br/>comprensión lectora de los estudiantes del grado tercero de la Escuela Rural La Victoria<br/>mediante la implementación de estrategias didácticas a través del uso de las TIC?<br/>Arbeláez.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Clavijo Cruz, J., Maldonado Carrillo, A. T., & Sanjuanelo Cuentas, M. (2011). Potenciar la<br/>comprensión lectora desde la tecnología de la información. Dialnet, 26-36.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz Barriga, A. (2008). Ámbitos de intervención educativa.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Emiliano, I. H. (15 de septiembre de 2003). educación transformadora. Obtenido de<br/>http://jei.pangea.org/edu/f/tic-uso-edu.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eyssautier De la Mora, M. (2006). Metodología de la investigación. México: Cengage Learning
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro, E. (2005). Desarrollo de la lectura y la escritura. Obtenido de Proceso de aprendizaje<br/>de la lectura y la escritura: http://soda.ustadistancia.edu.co/nlinea
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro, E., & Teberosky, A. (s.f.). La enseñanza de la lengua escrita y de la lectura. Bogotá:<br/>Pedagogía y currículo, MEN.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreiro, E., & Teborosky, A. (1979). La enseñanza de la lengua escrita y de la lectura. Bogotá:<br/>Pedagogía y currículo MEN.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goodman, K. (s.f.). La lengua escrita . MEN.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Goodman, K. (2002). El proceso de lectura: cosideraciones a través de las lenguas y del<br/>desarrollo. En E. Ferreiro, & M. Gómez Palacio, Nuevas perspectivas sobre los procesos<br/>de lectura y escritura (págs. 11-28). Buenos Aires: siglo XXI editores, S.A de C.V.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hurtado-Vergara, R. D. (2001). Lectura con sentido. En R. D. Hurtado -Vergara, D. M. Serna, &<br/>L. M. Sierra, Lectura con sentido: estrategias para mejorar la comprensión textual (pág. 106).<br/>Medellín: Panamericana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Isabel, S. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lara, T. (3 de Julio de 2006). Uso educativo de los blogs. Obtenido de<br/>http://www.dit.upm.es/~fsaez/blogs/rudnet/wp-content/blogs.dir/48/files/presentacionedublogs_tiscar_lara-ppt-leon.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lizbeth, A. &. (9 de Diciembre de 2011). informacionsobrelasticsvideos.blogspot.com. Obtenido<br/>de http://lasticsylaformacion.blogspot.com/2009/04/las-tics-definiciones-eimplicaciones.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez Miguélez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda Académica Volumen<br/>7, , 28.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN. (2006). Estándares de competencia. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia (MEN).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Méndez Puche, M. E., & Torrente Pupo, H. (2012). ¿Cómo mejorar el nivel de Comprensión<br/>Lectora en los estudiantes del grado Cuarto de la Institución Educativa Técnico<br/>Agropecuario de la Gallera, utilizando las TIC para incentivar el hábito lector?<br/>Sampués.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moralle Zenteno, M. A. (2013). Desarrollo cognoscitivo las teorías de Piaget y Vygotsky.<br/>Guatemala.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muralles Zenteno, M. A. (s.f.). Desarrollo cognoscitivo las teorías de Piaget y Vygotsky.<br/>Guatemala.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pineda López, L. F., Arango Morales, M. V., & Bueno Vergara, C. (2013). La incorporación de<br/>las TIC para mejorar la comprensión Lectora de los estudiantes de grado primero c, de<br/>la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, sede Providencia, de la ciudad de<br/>Pereira. Pereira.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Riquelme, M. (15 de Julio de 2019). Web y empresas.com. Obtenido de Last Updated :<br/>https://www.webyempresas.com/justificacion-de-un-proyecto/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sanjuan Vásquez, J. (4 de diciembre de 2014). Monografias.com > Educación. Obtenido de<br/>https://www.monografias.com/trabajos103/teorias-que-explican-desarrollo-comprensionlectora/teorias-que-explican-desarrollo-comprension-lectora.shtml<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (1998). La enseñanza de estrategias de comprensión lectora. En I. Solé, Estrategias de<br/>lectura (págs. 8-9). Barcelona: Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Teberosky, A. (2002). Desarrollo de la lectura y la escritura. http://<br/>www.soda.ustadistancia.edu.co/enlinea
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres Bardales, C. (2007). Orientaciones Básicas de Metodologías de Investigación Científica.<br/>Lima: novena edición.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Woolfolk, A. (2010). Psicología Educativa, decimoprimera edición. México: Pearson.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La propuesta de investigación “Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas<br/>en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la<br/>Institución Educativa de Guaranda” muestra las causas en la baja comprensión lectora, una de<br/>ellas es que los estudiantes no han cultivado un hábito lector, por tal preocupación se decide<br/>intensificar un plan de lectura con actividades secuenciales didácticas en el blog fantástico lector<br/>que permitan fomentar la comprensión lectora, como también, actividades recreativas y lúdicas<br/>para que se sientan motivados y más seguros de sí mismos, evitando la deserción escolar. La<br/>metodología utilizada es la investigación acción, con un enfoque cualitativo del análisis<br/>realizado en el contexto escolar y sociocultural en que se desenvuelven los estudiantes. El<br/>diagnóstico inicial se obtiene de datos científicos del Índice Sintético de Calidad Educativa<br/>(ISCE) y pruebas SABER. Se utilizan dos técnicas de instrumentos como la observación<br/>participante, un cuestionario, permitiendo obtener información relacionada con la competencia<br/>lectora. Para obtener los resultados esperados se hace un seguimiento para comprobar los<br/>cambios favorables hacia una transformación de aprendizajes con la innovación presentada. Es<br/>sin duda el uso de las TIC una herramienta que atrae el interés de los estudiantes y es un apoyo<br/>para fortalecer cualquier proceso a mejorar en el ámbito educativo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 769
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia de enseñanza.
-- Comprensión lectora.
-- Hábito lector.
-- Blog.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pertúz Gómez, Ovidio José
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45846
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quintero Flórez, Neibys del Carmen
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45847
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uribe Agamez, Juan Gabriel
Código de función dir
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 01/05/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08554 2021 T-08554 16/05/2022 1 16/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer