La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre / (Registro nro. 34326)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10254nad a22007697i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105620.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220513b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08549 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Baldovino Peña, Yennifer">Baldovino Peña, Yennifer</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45832
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Yennifer Baldovino Peña, Ingri Isabel Ochoa Arrieta y Alberto Mario Padilla Barrios ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (2.3 MB) :
-- 74 páginas ;
Otras características físicas figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abaunsa, M. (2017). Implementación de un ambiente virtual de aprendizaje como estrategia para<br/>mejorar el rendimiento académico en el área de lenguaje en los estudiantes del grado sexto<br/>de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena. [Trabajo de grado.<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]:<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11949<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrios, M. (2016). Factores que Influyen en el Desarrollo y Rendimiento Escolar de los Jóvenes<br/>de bachillerato. Revista Colombiana de Psicología,, 63-82.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bean, L. (2006). Biblioteca digital: usbcali. B.D, usbcali:<br/>http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/4073/1/Relaci%C3%B3n%20entre<br/>%20agresi%C3%B3n_Liz%20Horta%20B_2015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Beltran, M. y. (2016). La estrategia didáctica y su uso dentro del proceso de enseñanza y<br/>aprendizaje en el contexto de las bibliotecas escolares. [Tesis de grado. Universidad de<br/>Costa Rica] https://www.redalyc.org/jatsRepo/4768/476855013008/html/index.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Benitez, G. O. (2000). El rendimiento academico. REICE, revista electronica iberoamericana, (3).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borbua, S. (2019). Estrategias pedagògicas propiciadoras del fomento lector en estudiantes de<br/>bàsica primaria. Investigium IRE Ciencias Sociales y Humanas, 46-57.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Caizapanta, C. (2018). La Lectura Comprensiva y el bajo rendimiento Academico en los<br/>estudiantes de 7mo . [Tesis de grado. Universidad Central del Ecuador]:<br/>http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/16483
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casanova, M. (2012). El diseño curricular como factor de calidad educativa. REICE, Revista<br/>Iberoamericana sobre Calidad y cambio de Educaciòn, 11.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cetre, M. (2016). Como Influye la Falta de Acompañamiento y Vivencia Familiar en el Bajo<br/>Rendimiento Académicos, el Desinterés y la Desmotivación en los Procesos Educativos de<br/>Enseñanza y Aprendizaje En 8 Estudiantes de la Básica Primaria del C.E.R Malagón<br/>Ubicado En El Mu: Uniminuto.<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/10129?locale-attribute=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cristiano, D. C. (2019). Comprension de textos discontinuos: caricatura y afiche. Educacion y<br/>Ciencia, (23). 399-414,<br/>evistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/10306.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cuello-Márquez, L., y Martínez, Á. (2016). Sintomatología Internalizante en Estudiantes con Bajo<br/>Rendimiento Académico de la Institución Educativa Altos del Rosario en Sincelejo-Sucre.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz, K., y Hernández, A. (2020). Incidencia del acompañamiento de la familia en el rendimiento<br/>académico de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa Coroza Las Cañas – Cereté.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz-Barriga. (2011). Competencias en educación. Corrientes de pensamiento e implicaciones<br/>para el currículo y el trabajo en el aula. . Revista Iberoamericana de Educación Superio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Edel, R. (2003). El Rendimiento Académico:Concepto, Investigación y Desarrollo. Reice - Revista<br/>Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Florez, M., Morales, M., y Landazuri, A. (2007). Rescatemos a los niños: estrategias para<br/>enfrentar el bajo rendimiento academico. Grupo Editorial Exodo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, E. (2018). Factores que afectan el rendimiento académico en los estudiantes de pregrado<br/>de la Universitaria Agustiniana periodo 2015-1. Los Libertadores Fundacion<br/>Universitario.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, F. y. (2018). Metodologìa de la investigaciòn. Mexico: McGRAW-HILL /<br/>Interamericana Editores, S.A. DE C.V.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoyos, S. H. (2004). Curriculo concepto y tipos, Currículo y Planeación Educativa. Bogotá, D.C.:<br/>Editorial Magisterio. Universidad.<br/>http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/Contenidos_Momento_1_Curriculo_PEI_2013_1/<br/>concepto_y_tipos_de_currculo.html.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES. (2017). Icfes, Portal resultados-saber.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jimenez, G. (2000). Rendimiento academico . REICE: Revista Electronica Iberoamericana.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lastre, L. (2017). Relación entre apoyo familiar y el rendimiento académico. Scielo,<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/psico/v21n39/0124-0137-psico-21-39-00102.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leal, H. (1994). Factores Sociofamiliares Que Influyen en el rendimiento academico<br/>https://1library.co/document/nq78glkz-factores-sociofamiliares-influyen-rendimientoescolar-estudio-realizado-preparatoria.html#reference-content.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Limas, N. (2018). Estrategia Didáctica - De La Teoría A La Práctica En La Administracion<br/>Estrategica. Repository.unilibre: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/15972/TESIS%20%20FINAL%<br/>20NELSON%20LIMAS.pdf?sequence=1&isAllowed=y.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Malagon, L. (2005). El curriculo una reflexion critica. Sophia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Medina, A. (1990). Innovación Curricular: Currículo: Naturaleza De La Acción Innovadora.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educacion Nacional. (2017). Mallas de Aprendizaje,Colombia Aprende. Santa Fe de<br/>Bogotá.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nuñez, C. (2016). Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes del<br/>cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La<br/>Salle, Juliaca. https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/516
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pavas, M. (2019). Leyendo Imágenes, Descifrando Textos.<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10413/TE23337.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rojas, L. (2020). El uso de los textos discontinuos en los procesos de enseñanza de la comprensión<br/>lectora de los docentes de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de educación básica<br/>secundaria y media en el Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz de Girón, Santan.<br/>http://hdl.handle.net/20.500.12749/11935.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, T. (16 de junio de 2020). Universidad Veracruzana: Psicoinforma.<br/>https://sites.google.com/site/psicoinforma05/rendimiento-escolar/definicion.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Shapiro. (2011). descarga cita, pdf. pdf rendimiento academico:<br/>file:///C:/Users/SISTEMAS/Desktop/especializacion%20IIE/descarga%20cita.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Stenhouse, L. (1975). Diccionario Cervantes Saavedra.<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/curriculocentrado<br/>alumno.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Usuga, X. (2015). Repositorio universidad minuto de Dios.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/3363/THUM_UsugaTorrezXile<br/>na_2015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valle, R. (2018). Los Textos Discontinuos en la comprensión lectora de estudiantes del tercer<br/>grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa. Repositorio de la Universidad de Cesar<br/>Vallejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vasquez, D. (2019). Actividad Laboral De Los Padres Y Rendimiento Académico De Estudiantes<br/>De La Institución Educativa Primaria N° 70232 Nuestra Señora De Fátima Yunguyo -<br/>2017. Yunguyo - Perú
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vigotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje, Teoría del desarrollo cultural de las funciones<br/>psíquicas. Ediciones Fausto.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión<br/>de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de<br/>Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del<br/>corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es<br/>de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado<br/>quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades<br/>oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la<br/>revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se<br/>ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico<br/>aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4<br/>talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los<br/>estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de<br/>comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan<br/>desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y<br/>orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Maestros.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 35499
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
-- Textos discontinuos.
-- Enseñanza.
-- Aprendizaje autónomo.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ochoa Arrieta, Ingri Isabel
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 2047
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Padilla Barrios, Alberto Mario
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45833
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Uribe Agámez, Juan Gabriel
Código de función dir
Término indicativo de función director
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 07/07/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08549 2021 T-08549 13/05/2022 1 13/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer