Frecuencia de conductas agresivas en niños de 3 a 5 Años del Centro de Desarrollo Infantil de San Fernando / (Registro nro. 34323)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07114nad a22004817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105619.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220511b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EPFC-07973 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Conde Paternina, Magda">Conde Paternina, Magda</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 5152
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Frecuencia de conductas agresivas en niños de 3 a 5 Años del Centro de Desarrollo Infantil de San Fernando /
Mención de responsabilidad, etc. Magda Conde Paternina y Clara Inés Serpa Ojeda ; directora, Leslie Bravo García.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.1 MB :
-- 79 páginas ;
Otras características físicas figuras, anexos ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Procesos Familiares y Comunitarios) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios. Sincelejo, 2019.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campos, D. (2017). Estilo de crianza y conducta violenta en escolares de instituciones educativas<br/>de nivel inicial del distrito del callao- Cercado”. Lima, Perú. Recuperado de<br/>http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/3192/Campos_GDF.pdf?sequence=1<br/>&isAllowed=y.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chagas, R. (2012). La teoría de la agresividad en Donald W. Winnicott. México. Scielo.<br/>Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982012000400018.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcés, E. (2008). Evolución teórica de un modelo explicativo de la agresión en el deporte.<br/>Universidad de Murcia. Facultad de Psicología. Recuperado de<br/>file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetEvolucionTeoricaDeUnModeloExplicativo<br/>DeLaAgresionE-2696646%20(4).pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gallejo, A. (2011). La agresividad infantil; propuesta de intervención y prevención pedagógica<br/>desde la escuela. México. Fundación universitaria pioneros en educación virtual. Católica<br/>del Norte. Recuperado de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/6-30-2-PB.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, M. (2014). Factores de riesgo familiares y personales que pueden generar depresión en<br/>los adolescentes chilenos”. Salamanca. Recuperado de<br/>https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/128240/1/DPETP_Mu%C3%B1ozBlinMJ_F<br/>actoresriesgofamiliares.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreira, T. (2015). Análisis de la conducta agresiva en niño y niñas institucionalizados en aldeas<br/>sos Guayaquil”. Guayaquil, Ecuador. Recuperado de<br/>http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/21561/1/AN%C3%81LISIS%20DE%20LA%20CONDUCTA%20AGRESIVA%20EN%20NI%C3%91OS%20Y%20NI%C3%91AS%20INSTITUCIONALIZADOS%20EN%20ALDEAS%20SOS%20GUAYAQUIL.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinto, R. (2016). La importancia de promover los valores del hogar hacia las escuelas primarias.<br/>Ra Ximhai, 12(3), pp. 271-283. Universidad Autónoma Indígena de México, El Fuerte,<br/>México: Edición especial. Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/461/Resumenes/Resumen_46146811018_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rubio, D., y Veloz, E. (2017). La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en<br/>los niños de 4 a 5 años de edad de la unidad educativa isidro ayora, en el cantón Latacunga<br/>en el periodo 2016-2017. Latacunga, Ecuador. Unidad Académica de Ciencias<br/>Administrativas y Humanísticas. UTC. Recuperado de<br/>http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Suarez, D., y Zapata, M. (2013). Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas<br/>de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio Manrique. Medellín,<br/>Antioquia. Universidad Nacional Abierta y a Distancias. Facultad de Ciencias Sociales<br/>Humanas y Educativas. Recuperado de<br/>https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/2311/1/43667679<br/>%20-%2043300255.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, M., y Janet, J. (2015). Conductas agresivas de los alumnos del primero año nivel<br/>secundaria institución educativa técnico industrial Pedro E. Paulet Haucho”. Haucho,<br/>Perú.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Varona, S. (1992). Test de agresividad infantil. Recuperado de http:<br/>//www.academiaedu/15493589/TEST_DE_AGRESIVIDAD_INFANTIL_GUIA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villavicencio, M. (2010). Conductas agresivas de los niños y niñas en el aula de clases.<br/>Maracaibo. Recuperado de http://200.60.81.165/bitstream/handle/UNE/2601/Tesis-Laagresividad-y-su-relaci%C3%B3n-con-la-socializaci%C3%B3n.pdf?sequence=1&is<br/>Allowed=y
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Villegas, I. (2010). Intervención de la maestra frente a los comportamientos agresivos de los niños<br/>entre 3 y 4 años de edad en el preescolar el Arca. Caldas, Antioquia. Corporación<br/>Universitaria Lasallista. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Recuperado de<br/>http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/636/1/Agresividad_infantil.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Para la realización de esta investigación se trazó como objetivo principal Determinar la frecuencia<br/>de las Conductas Agresivas en Niños y Niñas del Centro de Desarrollo infantil entre las edades de<br/>3 a 5 Años. El paradigma de estudio fue positivista de enfoque cuantitativo, de diseño no<br/>experimental, de corte transversal. Se tuvo como base lo planteado por Varona (1991) quien<br/>describe las conductas agresivas en niños y niñas, utilizando la lista de chequeo de la autora en<br/>mención haciendo uso de su instrumento con la intención de recolectar la información, la cual<br/>arrojará los resultados de dicha investigación. La población escogida para la realización del<br/>presente proyecto fueron 52 niños y niñas del centro de desarrollo infantil entre las edades de 3 a<br/>5 años. Así mismo se diseñará una guía dirigidas a los padres de familia, que permita describir las<br/>conductas presentadas en niños y niñas.
Fuente proveedora El trabajo.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, In order to carry out this research, the main objective was to determine the frequency of the<br/>Aggressive Behavior in Children of the Child Development Center between the ages of 3 and 5<br/>years. The study paradigm was positivist with a quantitative approach, with a non-experimental,<br/>cross-sectional design. It was based on what was stated by Varona (1991) who describes the<br/>aggressive behaviors in boys and girls, using the checklist of the author in question making use of<br/>her instrument with the intention of collecting the information, which will yield the results of said<br/>investigation. The population chosen for the realization of the present project were 52 boys and<br/>girls from the child development center, between the ages of 3 to 5 years. Likewise, a booklet<br/>aimed at parents will be designed to describe the behaviors presented in boys and girls.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niños.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Agresividad infantil.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 997
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Frecuencia.
-- Conductas agresivas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Serpa Ojeda, Clara Inés
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45818
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo García, Leslie
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42379
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/07/2019 Estudiantes. Cedido EPFC-07973 2019 T-07973 25/04/2023 1 25/04/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer