Adaptaciones curriculares basadas en el baile para el mejoramiento de los niveles de motivación hacia la lectura de texto en los estudiantes en condición de extraedad del grado de aceleración de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del municipio de Magangué Bolívar / (Registro nro. 34309)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 14333nad a22008897i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 34309
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231010113020.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220506b ||||| |||| 00| 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 34309
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08532 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Botero Bernal, María Alixon ">Botero Bernal, María Alixon </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45759
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Adaptaciones curriculares basadas en el baile para el mejoramiento de los niveles de motivación hacia la lectura de texto en los estudiantes en condición de extraedad del grado de aceleración de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez del municipio de Magangué Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. María Alixon Botero Bernal, Alexandra Pérez Carrillo y Danelis Candelaria Turizo Araujo ; directora Olga Lucía Soto Montaño.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (3 MB) :
-- 93 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agudelo, L. N. R., Urbina, V. S., y Gutiérrez, F. J. M. (2010). Estilos de aprendizaje basados en<br/>el modelo de Kolb en la educación virtual. Apertura, 2(1).<br/>https://www.redalyc.org/pdf/688/68820841007.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez, N. M., Martínez-García, M. L., y Sierra-Carmona, B. E. (2015). Propuesta didáctica para<br/>el desarrollo de las competencias escriturales en estudiantes de grado sexto provenientes<br/>de aceleración del aprendizaje. Institución Julio César Turbay Ayala, Municipio de<br/>Soacha. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/12898<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias Linero, R. (2019). Percepción sobre las estrategias pedagógicas para la formación de<br/>competencias [Doctoral dissertation, Universidad del Magdalena].<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arroyo, P. A. A., Zurita, M. M. M., y Arequipa, C. R. P. (2017). Análisis de la Teoría de Psicogenética de Jean Piaget: Un aporte a la discusión. Dominio de las Ciencias, 3(3), 833-845.<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6326679.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Balcázar, F. (2003). Investigación acción participativa (IAP)aspectos conceptuales y dificultades<br/>de implementación. Fundamentos en Humanidades. (7-8).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1272956<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrios, G. (2018). Estrategias para el fortalecimiento de la lecto-escritura en pro del<br/>mejoramiento de la calidad educativa en instituciones educativas de Providencia, Isla<br/>[Doctoral dissertation, Universidad de la Costa].<br/>http://repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/2910
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bermúdez-Galindo, N. (2016). Fortalecimiento del aprendizaje de la escritura en lengua<br/>materna como medio que ayuda a la inclusión.<br/>https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8423
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bohorques-Granados, J., Palma-Toala, Z. (2015). La motivación en el proceso del desarrollo de<br/>la lecto-escritura de los estudiantes de 5to. grado básico de la escuela francisco de<br/>orellana de la ciudad de guayaquil período lectivo 2014-2015. Propuesta elaboración de<br/>una guía didáctica con estrategias dirigidas a docentes. [Tesis de grado. Universidad de<br/>Guayaquil].<br/>http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/14739/1/La%20motivaci%c3%b3n%20en%20el%20<br/>proceso%20del%20desarrollo%20de%20la%20lectoescritura%20de%20los%20estudiantes%20del%205to%20grado%20b%c3%a1sico%20de%20la<br/>%20escuela%20Francisco%20de%20Orellana.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burgos Mercado, S. F., Hernández Ortiz, L. P., Cabria, M., & Lucia, Y. (2016). Los Talleres<br/>Multimediales Como Estrategia Metodológica para Mejorar los Bajos Niveles de<br/>Lectoescritura en los Estudiantes del Grado Sexto 04 de la Institución Educativa Lácides<br/>C Bersal, año 2016 [Doctoral dissertation].<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/499
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro-Quiceno, M. (2019). Educación extraedad: los estudiantes del otro lado. [Doctoral<br/>dissertation]. http://hdl.handle.net/10893/12969<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chaves-Salas, A. L. (2001). Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky.<br/>Educación, 25(2). https://www.redalyc.org/html/440/44025206/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chicango Angulo, M., Rodríguez Salinas, J., Mosquera, G. (2016). La danza como estrategia<br/>pedagógica para mejorar la atención en la asignatura de lengua castellana de los<br/>alumnos del grado 5º de la i.e. santa librada Sede Carlos Alberto Sardi Garcés. [Tesis de<br/>grado. Universidad de los Libertadores].<br/>https://repository.libertadores.edu.co/handle/11371/876.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Dávlla, Q., Féllx, M., Castlllo, L., y Féllx, M. (2015). Estrategias metodológicas que<br/>implementan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje, III ciclo de extraedad, en la disciplina de Lengua y Literatura, en el Colegio Público Mercedes Campos de<br/>Martínez, ubicado en el Distrito VI, Barrio Jorge Cassally, en el II semestre del año<br/>2015. [Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua].<br/>http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/2341.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Díaz, O. H., Gómez, D. L., y López, L. M. F. (2019). La pedagogía para la paz y el Programa de<br/>Aceleración del Aprendizaje. Estudio de caso: Colegio San Francisco IED, Ciudad<br/>Bolívar. Via Inveniendi et Iudicandi, 14(1), 13- 48<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6860480
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferreira-Urzúa, M. A. (2009). Un enfoque pedagógico de la Danza. Educación física Chile, (268),<br/>9-21. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3237201.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gardner, H. (2006). The development and education of the mind: The selected works of Howard<br/>Gardner. Routledge.<br/>https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=iqT58VZh36cC&oi=fnd&pg=PP1&dq=gar<br/>dner&ots=0hkBpsIri6&sig=PPbCrp2lt42L3L5_HB0ZlVHDYKk#v=onepage&q&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Gutiérrez, M. C. (2019). Fortalecimiento del proceso de lectoescritura en estudiantes<br/>extraedad del Colegio Nacional Nicolás Esguerra IED a través de habilidades de<br/>pensamiento. https://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/15752.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González-Díaz, Y. L. (2015). Propuesta didáctica para el mejoramiento de procesos de oralidad<br/>lectura y escritura de estudiantes de aceleración del Colegio el Tesoro de la Cumbre de la<br/>localidad de Ciudad Bolívar.<br/>http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/626.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES Interactiva. (2018) Sistema Nacional de Información de Evaluación Educativa<br/>http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultadosSaber/resultadosSaber11/rep_resultados.ht
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C., y Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>investigación. Sexta Edición. Editorial Mc Graw Hill. México.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Higuera-Rojas, M. C. (2015). Factores Asociados a la repitencia escolar en los estudiantes de<br/>básica secundaria y media vocacional del Colegio Simón Bolívar IED.<br/>http://hdl.handle.net/11323/2912.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Huacanca-Morales, C. R. (2015). Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en<br/>blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las<br/>habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del<br/>3° grado de educación secundaria de la IE “Carlos Fermín Fitzcarrald” del distrito de<br/>San Luis, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash 2014.<br/>http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13339.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Londoño, A. (1989). Danzas Colombianas. Universidad de Antioquia, Medel lfn.- (1995). Baila<br/>Colombia. Universidad de Antioquía, Medellín.<br/>https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte/article/view/22844.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maslow, A. (1991). Motivacion y personalidad. Madrid: Ediciones Díaz de Santo.<br/>https://www.editdiazdesantos.com/libros/maslow-abraham-h-motivacion-y-personalidadL02000841201.html?articulo=02000840901
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente McMahon, S. D., Rose, D. S., y Parks, M. (2003). Basic Reading Through Dance Program: The<br/>Impact on First-Grade Students’ Basic Reading Skills. Evaluation Review, 27(1), 104–<br/>125. https://doi.org/10.1177/0193841X02239021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejía Vesga Claudia Patricia y Mora Cadrazco José Luis. (2017). Método mixto para la enseñanza<br/>de la lectoescritura en primer grado: un reto para la reflexión docente. Universidad de la<br/>Costa CUC, Barranquilla<br/>https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/201/39015198%20-<br/>%20%2072253738.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2017). Derechos Básicos de Aprendizaje. Bogotá.<br/>https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/DBA_Lenguaje.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (1994) Ley General de Educación. Bogotá-Colombia<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora-Figueroa, J., Galán, A., & López-Jurado, M. (2016). Efectos de la implicación familiar en<br/>estudiantes con riesgo de dificultad lectora Ocnos, 15, 7-21.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/2591/259145814001.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nano, V. M. (2015). Cuestionamientos a una mirada individualizada del fracaso escolar:<br/>Reflexiones a partir de un estudio en seis escuelas del Callao. Revista Peruana de<br/>Investigación Educativa, (7), 69-93. http://revistas.siep.org.pe/RPIE/article/view/50
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pardo Calvera, M. A. (2016). Implementación de un programa para estudiantes en extra edad y<br/>adultos en la Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas del municipio de<br/>Fusagasugá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10901/8328
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pozo, Juan Ignacio, y MONEREO, Carles (1999). El aprendizaje estratégico. Madrid, Aula XXISantillana. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=10213
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quispe Mamani, S., Loza, C., & Del Pilar, M. (2019). Optimización de la lectoescritura en niños<br/>de 1ro de primaria: Experiencia Realizada en la Unidad Educativa" Paz Nery Nava<br/>II" [Doctoral dissertation]. https://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/21974
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez Jordán, M. M., Martinez Díaz, O. J., Pizano Jimenez, L., Rivero Morelo, K., Arteaga<br/>López, E., Garcés Saenz, Y., ... & Páez Cogollo, D. (2015). Estrategias lúdico-pedagógicas<br/>para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución<br/>educativa Cañito de los Sábalos-Cereté [Doctoral dissertation].<br/>http://repositorio.cecar.edu.co/xmlui/handle/123456789/851.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schunk, D. H., & Zimmerman, B. J. (1997). Origen social de la competencia de autoregulación.<br/>Educational Psychologist, 32(4), 195-208.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/567/56724377001.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Saussure, F., Bally, C., Sechehaye, A., Riedlinger, A., Alonso, A., y Sechehaye, A. (1987).<br/>Curso de lingüística general. https://www.um.es/tonosdigital/znum3/pdfs/peribiblion.pdf.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres-Sanabria, D. M. (2018). Construcción y aplicación de una propuesta didáctica para<br/>optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes con extra edad<br/>[Master'sthesis, Universidad de La Sabana]<br/>https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/34422
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Umiña-Churata, C. D. (2018). Eficacia del programa “Método Doman” para la estimulación del<br/>desarrollo de la lectura en estudiantes de 4 y 5 años de la IEI. N 1223 “Divino Niño Jesús”<br/>Coata, 2018. https://repositorio.upeu.edu.pe/handle/UPEU/1664.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Urzola, P., David, D., & Vergara Santiago, L. E. (2017). Implementación de la estrategia “Deja<br/>que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado<br/>tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo,<br/>Sucre. [Doctoral dissertation]<br/>https://repositorio.cecar.edu.co/jspui/handle/123456789/138
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vergara-Heredia, S. M. (2017). Pedagogía de género como estrategia para el desarrollo de<br/>competencias cognitivas, comunicativas y sociales en estudiantes en extra-edad [Master's<br/>thesis, Universidad del Norte].
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Dentro del desarrollo de la pedagogía se ha estudiado ampliamente la relación de la motivación y el proceso de aprendizaje, la cual según Posó y Monereo (1999) se encuentra al interior de los elementos del mismo proceso, por su parte Schunk (1997) afirma que un estudiante motivado para aprender es un estudiante que presta más atención a las clases, estudia de manera autónoma, pregunta, hace relaciones entre conocimientos, realiza las actividades por interés propio haciendo más perceptivo a todo lo que les facilite el aprendizaje. Aunque hay otros aspectos que pueden afectar la forma como los niños y niñas se enfrentan al conocimiento, sin duda el puente para superar o reducir el impacto de estos problemas, es la motivación. Se eligió como muestra 4 niños del grado de aceleración en condición de extraedad de la Institución Educativa Liceo Joaquín F. Vélez, los cuales presentan deficiencias en procesos lectores, han sido desertores en algún momento de su proceso académico y además presentan un bajo rendimiento escolar. El objetivo es promover el uso del baile como propuesta que propenda por el mejoramiento de los niveles de motivación hacia la lectura. Los resultados son los esperados a pesar de que se requiere un periodo de tiempo mayor para que los alcances sean óptimos.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Subdivisión de materia general Enseñanza.
9 (RLIN) 45760
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación inclusiva.
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias de aprendizaje.
9 (RLIN) 44511
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Métodos de enseñanza.
9 (RLIN) 752
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Lectura.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Extraedad.
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Pérez Carrillo, Alexandra
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45761
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Turizo Araujo, Danelis Candelaria
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45762
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Soto Montaño, Olga Lucía
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45763
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 30/06/2021 Estudiante Cedido   EIIE-08532 2021 T-08532 07/05/2022 1 07/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer