Análisis de adecuaciones curriculares basadas en estrategias didácticas inclusivas en los estudiantes con barreras de aprendizaje y/o diversidad funcional / (Registro nro. 34293)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 05759nad a22005057i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105611.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220503b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08521 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Cervantes Ripoll, Marlis Beatriz">Cervantes Ripoll, Marlis Beatriz</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45724
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de adecuaciones curriculares basadas en estrategias didácticas inclusivas en los estudiantes con barreras de aprendizaje y/o diversidad funcional /
Mención de responsabilidad, etc. Marlis Beatriz Cervantes Ripoll y Yulis Maireth Palacio Gómez ; directora, Martha Sahagún Navarro.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (978 KB) :
-- 53 páginas ;
Otras características físicas imágenes, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta-Betin , E., Alvis-Orozco, Y. P., & Dominguez-Quiroz, K. (2019). Evaluación de<br/>necesidades de apoyo en estudiantes con diversidad funcional de origen físico. [Tesis de<br/>grado Corporación Universitaria del Caribe- CECAR]. Sincelejo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anaya-García, F. (2011). Caracterización de las barreras de aprendizaje de los estudiantes del<br/>grado 2º de la Institución Educativa San José Sincelejo Sucre. [Tesis de grado Corporación<br/>Universitaria del Caribe- CECAR]. Sincelejo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, G. (2013). La formación de docentes para la inlcusión educativa. Páginas de educcaión ,<br/>6(1).Normativa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo Briceño, C. (2015). Posicionando la educación inclusiva: Una forma diferente de mirar el<br/>horizonte educativo. Revista Educación, 39(2).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Clavijo-Castillo, R. G., & Bautista-Cerro, M. J. (2020). La educación inclusiva. Análisis y<br/>reflexiones en la educación superior ecuatoriana. Revista de Educación, 15(1).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Concha, F. S. (02 de 03 de 2020). Por una educación que valore la diversidad. Obtenido de<br/>https://www.saldarriagaconcha.org/el-trabajo-por-una-educacion-que-valore-ladiversidad/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Departamento de Salud y Servicios Humanos. Gobierno USA. (15 de 09 de 2020). Estrategías de<br/>inclusión. Obtenido de Centros para el control y prevención de enfermedades:<br/>https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/disabilityandhealth/disability-strategies.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Doria-Dávila, D., & Manjarrés-Rodelo, M. (2020). Educación inclusiva. Programa de<br/>sensibilización en una institución educativa de Sincelejo-Sucre. Revista Humanismo y<br/>Sociedad, 8(1).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejia-Miranda, B. E. (2016). Una reflexión desde las representaciones de la discapacidad, a<br/>partir de la recuperación de. Medellín: Universidad de Antioquia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de salud y protección social. Oficina de promoción social. (2019). Sala situacional de<br/>las personas con discapacidad. [Archivo PDF].<br/>https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/salasituacion-discapacidad.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Padilla-Muñoz, A. (2011). Inclusión educativa de personas con discapacidad. Revista colombiana<br/>de psiquiatría, 40(4), 670-699.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez Caballero, M. (2015). Deficiencia, Discapacidad, Minusvalía. Revista Antena, 59.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tovar-Rojas , F. (2019). Nornograma de discapacidad para la república de Colombia.[Archivo<br/>PDF].
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (2019). Inclusión en la educación. Obtenido de https://es.unesco.org/themes/inclusioneducacion
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unidas, S. d. (2018). La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la<br/>Discapacidad.[Archivo PDF].<br/>https://www.un.org/en/content/disabilitystrategy/assets/documentation/UN_Disability_In<br/>clusion_Strategy_spanish.pdf .
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Desde hace muchos años atrás se propuso incluir a los educandos con Necesidades Educativas<br/>Especiales, en salones donde se imparten las clases tradicionales, promoviendo así, la equidad en<br/>un vasto sentido de respeto y sensibilidad y respondiendo a las exigencias de estos tiempos de<br/>grandes, rápidos y variados cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos. Testificando la<br/>relevancia que tiene la inclusión y la diversidad en el ámbito educativo. Con el derecho<br/>fundamental de la educación, la percepción sobre las Necesidades Educativas Especiales (NEE)<br/>y de inclusión han cobrado fuerza, permitiéndole a los niños y jóvenes a acceder a una educación<br/>diversa, con ambientes de aprendizaje enriquecidos; lo cual facilita el reconocimiento de las<br/>características propia, así como sus intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes. En esta<br/>investigación, se analizan las concepciones modernas sobre Diversidad Funcional, Barreras de<br/>Aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales, inclusión y los enormes agujeros que vienen<br/>afectando la inclusión y el análisis de las adecuaciones curriculares que actualmente se dan en las<br/>aulas de clase en Colombia, específicamente en Sincelejo Sucre.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad funcional.
-- Barreras de aprendizaje.
-- Necesidades educativas especiales.
-- Adecuaciones curriculares.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palacio Gómez, Yulis Maireth
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45725
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sahagún Navarro, Martha
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45726
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 27/03/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08521 2021 T-08521 03/05/2022 1 03/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer