Estrategias para la producción de textos narrativos / (Registro nro. 34276)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11415nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105607.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220428b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08508 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Bolaños Trujillo, Nancy Amparo">Bolaños Trujillo, Nancy Amparo</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45660
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias para la producción de textos narrativos /
Mención de responsabilidad, etc. Nancy Amparo Bolaños Trujillo, Duver Geovany Antury Ávila y Javier Anturi; director Jorge Luis Urango Arrieta.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación El Doncello :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe – CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.2 KB) :
-- 98 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Investigación e Innovación Educativa)--
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. El Doncello, Caquetá, 2021
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez-Álvarez, C & Vejo-Sainz, R. (2017). Mejora en la competencia literaria con un club<br/>de lectura escolar. Biblios, (68). 110-122.<br/>http://biblios.pitt.edu/ojs/index.php/biblios/article/view/351/313
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barthes, R. (1970). Introducción al análisis estructural de los relatos. En: Análisis<br/>estructural del discurso (pp.9-44). Buenos Aires, Argentina: Editorial Tiempo<br/>Contemporáneo.<br/>https://monoskop.org/images/2/26/Barthes_Roland_Todorov_Tzvetan_El_analisis<br/>_estructural_del_relato_1970.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bassols, M & Torrent, A. (2012). Modelos textuales: Teoría y práctica. Barcelona, España.<br/>Editorial Octaedro, S.L. https://es.slideshare.net/JuanIgnacioGF/modelostextualesbassolsytorrent
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bettelheim, B & Zelan, K. (2015). Aprender a leer. Barcelona, España. Editorial Planeta, S.<br/>A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Benítez, M. (Marzo, 2009). Innovación y experiencias educativas. El Juego como<br/>Herramienta Educativa. 16.<br/>http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARI<br/>A%20ISABEL_BENITEZ_1.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calsamiglia Blancáfort, H & Tusón Valls, A. (2002). Las cosas del decir: Manual de análisis<br/>del discurso. Barcelona, España. Editorial Ariel, S.A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castañeda, L. (2005). El parlache: resultados de una investigación lexicográfica. Forma y<br/>Función, (18). 74-101. http://www.scielo.org.co/pdf/fyf/n18/n18a03.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Centro Cervantes Virtual. (2018). Diccionario ELE. Madrid, España.<br/>https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/indice.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chambers, A. (2007). Dime: Los niños, la lectura y la conversación. México D.F, México.<br/>Editorial Fondo de cultura económica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colomer, T. (2005). Andar entre libros: La lectura literaria en la escuela. México D.F,<br/>México. Editorial Fondo de cultura económica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corte Constitucional. (2015). Constitución Política de Colombia. Actualiza en los actos<br/>legislativos a 2015. Bogotá, Colombia. Corte constitucional.<br/>http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20<br/>Colombia%20-%202015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortes-Amortegui, A. (2011). Uso de inferencias discursivas como estrategia para mejorar<br/>el nivel de comprensión lector [Tesis de pregrado. Universidad Libre]. Bogotá,<br/>Colombia.1-77. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8175
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Franco-Montenegro, M. (2009). Factores de la metodología de enseñanza que inciden en el<br/>proceso de desarrollo de la comprensión lectora en niños. Zona Próxima, (11). 134-<br/>143. http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=85313003009
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Genette, G. (1970). Fronteras del relato. En: Análisis estructural del discurso (pp.193-208).<br/>Buenos Aires, Argentina: Editorial Tiempo Contemporáneo.<br/>https://monoskop.org/images/2/26/Barthes_Roland_Todorov_Tzvetan_El_analisis<br/>_estructural_del_relato_1970.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gordillo-Alfonso, A & Pilar Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia<br/>una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista Actualidades Pedagógicas, (53). 95-107. de<br/>https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1048/953/+&cd=1&hl<br/>=es&ct=clnk&gl=co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrada-Valverde, G & Herrada, R. (2017). Análisis del proceso de comprensión lectora de<br/>los estudiantes desde el modelo construcción-integración. Perfiles educativos,<br/>39(117). 181-197.<br/>http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-<br/>26982017000300181&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoyos Flórez, A & Gallego, T. (2017). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en<br/>niños y niñas de la básica primaria. Revista Virtual Universidad Católica del Norte,<br/>(51). 23-45. http://www.redalyc.org/articuloBasic.oa?id=194252398003
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Julio Auza, D. (2013). Propuesta lúdico pedagógica para el mejoramiento de la velocidad y<br/>la comprensión de la lectura en español en niños del grado 502 del colegio IED la<br/>Candelaria [Tesis de pregrado. Universidad Libre]. Bogotá, Colombia. 1-138.<br/>Recuperado de http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/7899
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lagares Barreiro, P & Puerto Albandoz, J. (2001). Población y muestra. Técnicas de<br/>muestreos. Sevilla, España. MaMaEuSch. http://optimierung.mathematik.unikl.de/mamaeusch/veroeffentlichungen/ver_texte/sampling_es.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López Roldán, P & Fachelli, S. (2015). Metodología de la investigación social cuantitativa.<br/>Barcelona, España: Edifici B · Campus de la UAB.<br/>https://ddd.uab.cat/pub/caplli/2016/163567/metinvsoccua_a2016_cap2-3.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marhuenda, F. (2015). Didáctica General. Madrid, España. Ediciones de la Torre.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martín Infante, A & Gómez, J. (2016). Apuntes de Narratología. Colegio Marista Colón. 1-<br/>14. Recuperado de https://www.maristashuelva.es/wpcontent/uploads/2016/04/Apuntes-de-Narratolog%C3%ADa.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Melo, J. (Mayo de 2012). El poder de la palabra: de la voz a la lectura en Internet.<br/>Conferencia inaugural. Cátedra Unesco de Lectura y Escritura. Universidad<br/>Pedagógica y Tecnológica de Colombia.<br/>https://www.researchgate.net/publication/235695256_El_poder_de_la_palabra_de<br/>_la_voz_a_la_lectura_en_Internet
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación Nacional de Colombia. (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994.<br/>Bogotá, Colombia. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educación Nacional de Colombia. (1998). Serie de lineamientos curriculares:<br/>lengua castellana. Bogotá, Colombia.<br/>http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-339975_recurso_6.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno Ordoñez, N. (2011). Fortalecimiento de la comprensión y la producción de textos<br/>narrativos desde la cotidianidad [Tesis de pregrado. Universidad Libre]. Botoá,<br/>Colombia.1-79. http://repository.unilibre.edu.co/handle/10901/8167
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, A. (2007). Proyecto “Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora”,<br/>en la escuela Rosalina Pescio Vargas Comuna Peñaflor. Universidad academia de<br/>humanismo cristiano.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz-Muñoz, A & Occaña de Castro, M. (2017). Uso de estrategias metacognitivas para la<br/>comprensión textual. Cuadernos de Lingüística Hispánica, (29). 223-244.<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322249834011
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Picco, S. (2015). María Cristina Davini: La formación en la práctica docente. Educación,<br/>Lenguaje y Sociedad. XII (12). 1-17.<br/>https://studylib.es/doc/5786720/mar%C3%ADa-cristina-davini.-laformaci%C3%B3n-en-la-pr%C3%A1ctica
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Portillo Chaves, M., Rojas Zapata, A & Hernández Arteaga, I. (2014). Investigación<br/>cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Docencia<br/>Investigación e innovación, 3(2), 86-100.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Real Academia Española. (2017). Diccionario de la lengua española. Madrid, España.<br/>http://dle.rae.es/?w=diccionario
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodríguez Palmero, L. (2010). La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la<br/>psicología cognitiva. Barcelona, España. Ediciones Octaedro, S. L.<br/>https://elibros.octaedro.com/appl/botiga/client/img/10112.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva Trujillo, M. (2014). El estudio de la comprensión lectora en Latinoamérica: necesidad<br/>de un enfoque en la comprensión. Innovación educativa (México, DF) 14(64). 47-<br/>55. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-<br/>26732014000100005&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solé, I. (1987). Las posibilidades de un modelo teórico para la enseñanza de la comprensión<br/>lectora. Infancia y Aprendizaje 39(40), 1-13.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Todorov, T. (1970). Las categorías del relato literario. En: Análisis estructural del discurso<br/>(pp.155-192). Buenos Aires, Argentina: Editorial Tiempo Contemporáneo.<br/>https://monoskop.org/images/2/26/Barthes_Roland_Todorov_Tzvetan_El_analisis<br/>_estructural_del_relato_1970.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UMCBETZA¨S BLOG. ( s.f.) Algunos conceptos de investigación-acción, según diferentes<br/>autores. https://umcbetza.wordpress.com/2009/03/08/algunos-conceptos-deinvestigacion-accion-segun-diferentes-autores/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (1980). El niño y el Juego. Planteamientos Teóricos y aplicaciones Pedagógicas.<br/>http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001340/134047so.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (1980). El niño y el Juego. Planteamientos Teóricos y aplicaciones Pedagógicas.<br/>http://unesdoc.unesco.org/images/0013/001340/134047so.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (1989). Estudios en educación matemática. La enseñanza de la estadística.<br/>http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001248/124810So.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zuleta, E. (1989). Sobre la lectura. Medellín, Bogotá. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/c/1665/arvnticles-99018_archivo_pdf.pdf
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente Trabajo de investigación implementa el juego como estrategia didáctica en el<br/>mejoramiento de la producción de texto narrativos en los grados 3° y 4° multigrados de la<br/>Institución Educativa Rural el Lobo de Puerto Rico, Caquetá. Por esta razón, se fundamenta<br/>a partir de una mirada teórica y práctica de la realidad de los y las estudiantes, así como<br/>algunos docentes de la institución. De esta forma, se realizó un diagnostico a los procesos<br/>pedagógicos que se realizan en el área de español y literatura con relación a la producción de<br/>texto narrativos. Después se ejecutó la estrategia didáctica que contribuya al mejoramiento.<br/>Y por último se analizó el aprendizaje de los estudiantes del grado 3° y 4° multigrados con<br/>relación a la estrategia didáctica para mejorar la producción de textos narrativos en la<br/>Institución Educativa El Lobo. En síntesis, este proyecto pretendió mejorar la producción de<br/>textos narrativos en los estudiantes y dio las pausas a la forma didáctica y pedagógica para<br/>abordarla e incrementar su participación.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Palabra.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Antury Ávila, Duver Geovany
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45661
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Anturi, Javier
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45662
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Urango Arrieta, Jorge Luis
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42555
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 18/05/2021 Estudiates. Cedido   EIIE-08508 2021 T-08508 28/04/2022 1 28/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer