Impacto del uso de las TIC (plataforma EDMODO) en la formulación y resolución de problemas del área de matemáticas en estudiantes de grado sexto uno Institución Educativa Francisco José de Caldas - Corozal / (Registro nro. 34273)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 19144nad a22012617i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105606.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220427b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) ED-08502 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Urzola Paternina, Sergio Hernán">Urzola Paternina, Sergio Hernán</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45648
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Impacto del uso de las TIC (plataforma EDMODO) en la formulación y resolución de problemas del área de matemáticas en estudiantes de grado sexto uno Institución Educativa Francisco José de Caldas - Corozal /
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Hernán Urzola Paternina ; director, Jorge Luis Urango Arrieta.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.563 KB) :
-- 118 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Docencia) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Docencia. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abrantes, P. (1996). el papel de la resolucion de problemas en un contexto curricular. uno: revista<br/>didáctica de la matemáticas(7), https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=499991
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguaced-Gómez, M. y Almeida-Pires-Cavaco, N. A. (2016). La resiliencia del docente como<br/>factor crucial para superar las adversidades en una sociedad de cambios. tendencias<br/>pedagógicas, 167 - 180.<br/>https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/viewfile/3831/5211
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ahumada, Y., Fndiño R., y Torres, A. (2018). La plataforma edmodo como estrategia pedagógica<br/>para fortalecer el pensamiento aleatorio. [Tesis de Maestría. Universidad del Norte].<br/>Barranquilla. http://hdl.handle.net/10584/7952
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía de Tuchín. (2016). Plan de desarrollo municipal: oportunidad con equidad. tuchín:<br/>alcaldía de tuchín.<br/>http://www.cvsaulaverde.com/administracion/documentos/201609260.20355500%20147<br/>4895343plan-desarrollo-tuchin.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alderete, V. y Formichella, M. (agosto de 2016). Efecto de las tic en el rendimiento educativo: el<br/>programa conectar, igualdad en la Argentina. Revista cepal(119),<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/40404/1/RVE119_Formichella.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alfaro, C. (2002). Las ideas de polya en la resolución de problemas. cuadernos de investrigación<br/>y formación en educación matemática, 1(1), 1-13.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alfaro, c. (2006). Las ideas de polya en la resolución de problemas. Bogotá: Escuela de<br/>Matemática, Universidad Nacional.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alonso, J. (mayo de 2012). el método de pólya para resolver problemas. http://www.glc.us.es:<br/>http://www.glc.us.es/~jalonso/vestigium/el-metodo-de-polya-para-resolver-problemas/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarado, L. y García M. (2008). Características más relavantes del paradigma sociocritico: su<br/>aplicacion en investigación de educación ambiental y de enseñanza realizadas en el<br/>doctorado de educación del Instituto Pedagógico Caracas. Sapiens, 9(2), 16. recuperado el 6 de 5 de 2018, de file:///c:/users/galan/documents/karen/doc/20-<br/>%20yair%20matute/maestria%20yair/tesis%20maestria/3.%20trabajo%20de%20grado%<br/>201/teoria/dialnet-caracteristicasmasrelevantesdelparadigmasociocriti-<br/>3070760%20(1).pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alvarez, H. B. (2011). la postura sociocultural de la educacion matemática y sus implicaciones en<br/>la escuela. revista educación y pedagogía, 66.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Amorales, E. B. y Marin-Vargas, M. A. (2017). Diseño de una propuesta curricular a partir del<br/>diseño universal para el aprendizaje (dua) para la promoción de la resiliencia en<br/>articulación con áreas académicas para el programa aula pablito del hospital pablo tobón.<br/>[Trabajo de grado. Univeridad de Antioquia]. Medellin<br/>http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/2501/1/D0286_alenjandra_evel<br/>in.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arango, D., y Velásquez, E. (2012). producciones y perspectivas en cuanto a resolución de<br/>problemas en educación matemática. medellín: universidad de antioquia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arnal, J. (2002). Investigación educativa. fundamentos y metodooogía. Barcelona: Labor.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asociacion de Universidadaes de America Latina y el Caribe para la Integracion (AUALCPI).<br/>(2015). catedra ciudaadanía y formación de profesores de matemáticas. Barcelona<br/>España: Convenio Andres Bello.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blanco , L., Cárdenas , J., y Caballero , A. (2015). La resolución de problemas de matemáticas.<br/>Unes: Cáceres-España.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Blanco, L. (2012). Influencias del dominio afectivo en la enseñanza y el aprendizaje de las<br/>matemáticas. Barcelona, España: Editorial Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Buckland, P. (1 de octubre de 2009). El papel de la educación en situaciones de posconflicto:<br/>estrategias y recomendaciones. Hallazgos, 21. Universidad Santo Tomás.<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/hall/v11n21/v11n21n14.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calvo, M. (2008). Enseñanza eficaz de la resolución de problemas. Revista educación 32(1), 123-<br/>138.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cantoral, R., y Farfan, R. M. (1 de marzo de 2002). Matemática Educativa: una visión de su<br/>evolución. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 6, 27 - 40.<br/>file:///c:/users/karen%20paternina/downloads/matem%c3%bdtica+educativa_+una+visi%<br/>c3%bdn+de+su+evoluci%c3%bdn+.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cardona, H. (2017). Consideraciones acerca de la educación virtual como comunidad de relaciones<br/>afectivo-valorativa. Revista interamerticana de educación (46), 7-25.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carr, W., y Kemmis, S. (2008). Teoría crítica de la enseñanza. la invvestigación acción en la<br/>formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca S.A. .
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrera , B., & Mazzarella , C. (2001). Vygotsky: enfoque sociocultural. educere, 5(13), abriljunio,<br/>universidad de los andes-mérida, venezuela, 41-44.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, E. E. (16 de abril de 2013). perspectiva pedagógica sociocrítica, otra forma de concebir la<br/>escuela en colombia. Quasestiones disputatae, (12)<br/>http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/265/254
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cepeda, M. (2006). Estándares basicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y<br/>ciudadanas. Estándares de competencias ciudadanas (pág. 183). Bogota, Colombia: men.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cortes, D. (24 de junio de 2016). colombia aprende la red del concocimiento. recuperado el 06 de<br/>mayo de 2018, de colombia aprende la red del concocimiento:<br/>http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89839
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Echenique, I. (25 de abril de 2008). Matemáticas resolución de problemas. educación primaria.<br/>Pamplona. http://www.pnte.cfnavarra.es/publicaciones/pdf/matematicas.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Eduarea. (03 de marzo de 2014). ¿qué es el conectivismo?: teoría del aprendizaje para la era<br/>digital. https://eduarea.wordpress.com: https://eduarea.wordpress.com/2014/03/19/quees-<br/>el-conectivismo-teoria-del-aprendizaje-para-la-era-digital/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fonseca, V. (2001). La modificabilidad cognitiva en la educación y rehabilitación especial.<br/>Mensagem da Apae. Sao Paulo, 34-46.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Franco, a. d. (2010). El Compromiso del investigador: mas allá de la publicación de articulos<br/>cientificos . Scielo, (4).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gomez, P. (2010). Diseño Curricular en Colombia: El Caso de las Matemáticas. Bogotá:<br/>Universidad de los andes.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Google for educstion. (s.f.). google classroom: menos papeleo mas enseñanza. Menos Papeleo
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gros, B. (2003). Las enseñanza de estrategias de resolución de problemas mal estructurados.<br/>Revista de educación, 293 (19901), 415-433.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guzmán, M. D. (2016). Enseñanza de las ciencias y la matemática, (5ta ed). Sevilla: Popular.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Henao E. y Oyola E. (2015). propuesta curricular para potenciar las competencias matematicas<br/>y ciudadanas. ibagué: universidad del ttolima.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Henao e& Oyola e. (2015). Propuesta curricular para potenciar las compoetencias matematicas<br/>y ciudadanas. Ibagué: Universidad del Ttolima.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández R. Hernández, C., Y Baptista, P. (2008). Metodología De La Investigación. (5a Ed.).<br/>México: Mc Graw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES (2018). Publicación de resultados saber 3°, 5° y 9°. Bogotá: ICFES.<br/>http://www2.icfesinteractivo.gov.co/reportessaber359/consultareporteestablecimiento.jspX
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES (2017). Boletín saber en breve. icfes, Cundinamarca. Bogotá: ICFES.<br/>http://www2.icfes.gov.co/divulgaciones-establecimientos/boletin-saber-en-breve
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente ICFES (2016). Resumen ejecutivo colombia en pisa 2015. Bogotá: ICFES.<br/>file:///c:/users/galan/downloads/informe%20resumen%20ejecutivo%20colombia%20en%<br/>20pisa%202015.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Iglesias, F. (2018). Edmodo. una plataforma virtual. Revista de estudios e investigación en<br/>psicología y educación, 5(1), 70-73.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lagos-Garrido. M. E., y Paravic, Klijn, T. (21 de agosto de 2015). Scielo.<br/>http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0717-95532015000200012
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lombana, A. (29 de septiembre de 2008). Herramientas para diseñar weblesson.<br/>http://herramientasparadisenarweblesson.blogspot.com.co/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lopez, J. A. (2016). El desarrollo histórico, teórico y conceptual de las competencias ciudadanas<br/>y las capacidades ciudadanas en el modelo educativo distrital de Bogota. Bogotá:<br/>Universidad Santo Tomás.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lucio, V. (2004). Educación bancaria y educación liberadora o la actualidad del pensamiento de<br/>paulo freire”, en lucio-villegas, (ed.) investigación y práctica en la educación de personas<br/>adultas. Valencia: Culturals Valencianes.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Marquéz l. & Serrano, d. (s.f). diagnóstico departamental del sector artesanal córdoba. bogotá:<br/>minísterio de comercio, industria y turísmo. recuperado el 14 de abril de 2018, de<br/>epositorio.artesaniasdecolombia.com.co:8080/bitstream/001/3769/1/instd%<br/>202016.%2012.2.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mayer, r. (2006). pensamiento, resolución de problemas y cognición, cuarta edición. barcelona:<br/>páidos.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mejia c. Mendoza, g., & mier, l. (2017). transveralidad de las competencias ciudadanas en la<br/>enseñanza de las matematicas en el metodo singapur en la ciudad de barranquilla: un<br/>estudio de caso. barranquilla: universidad del norte.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Melendez j. & Guerrero a. (8 de junio de 2015). uso y aplicación de recursos informáticos en la<br/>enseñanza de las matemáticas en las carreras de ingeniería; resultados de la experiencia<br/>en el uso de un blog como parte de activa del curso de cálculo diferencial. . obtenido de<br/>http://dcb.fi-c.unam.mx: http://dcb.fi-c.unam.mx/eventos/foro4/memorias/cartel_40.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educacion nacional. (1998). lineamientos curricularres. bogota: men.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de educacion nacional. (06 de 02 de 2016). ministerio de educacion nacional. obtenido<br/>de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-241014.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mninisterio de educacion nacional. (06 de febrero de 2016). ministerio de educación nacional.<br/>recuperado el 05 de mayo de 2018, de ministerio de educación nacional:<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-241014.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morejón, S. (2013). el sofware educativo un medio de enseñanza eficiente. cuadernos de<br/>educación y desarrollo, vol. 3, n° 29, 3-17.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno, J. (02 de mayo de 2002). teoría de la evidencia de dempster-shafer. obtenido de<br/>http://arantxa.ii.uam.es: http://arantxa.ii.uam.es/~jmoreno/razonamiento/tevidencia.htm
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mousalli, G. (abril de 2015). métodos y diseños de investigación cuantitativa. obtenido de<br/>www.researchgate.net:: ps://www.researchgate.net:<br/>https://www.researchgate.net/publication/303895876_metodos_y_disenos_de_investigaci<br/>on_cuantitativa
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, Y. M. (2013). competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas .<br/>barcelona: universidad de barcelona.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muñoz, Y. V. (2013). competencias ciudadanas y desarrollo profesional en matemáticas (tesis<br/>doctoral). universidad de barcelona. barcelona, españa: universidad de barcelona.<br/>recuperado el 15 de abril de 2018
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mcluhan M. y Powers, B. (1995). la aldea global. transformaciones en la vida y los medios de<br/>comunicación en el siglo XXI. 1. (g. multigner., trad.) Barcelona: Gedisa.<br/>http://ebiblioteca.org/?/ver/47142
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno-Orjuela, D. A. (2015). aproimacion a las competencias ciudadanas desde una pedagogía<br/>critica en la ied reino de holanda de la localidad rafael uribe uribe. Bogotá: Univeridad<br/>Militar Nueva Granada.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nacional, M. D. (s.f). derechos básicos de aprendizajes. Bogotá: Min Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ovelar, R., Benito , M., y Romo, J. (15 de febrero de 2009). Nativos digitales y aprendizaje: una<br/>aproximacion a la evolucion de este concepto. icono, 14(12), 22.<br/>file:///c:/users/karen%20paternina/downloads/dialnet-nativosdigitalesyaprendizaje-<br/>3101495.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orrú, S. (2003). Reuven feuerstein y la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural. Revista<br/>de Educación, (332) , 33-54.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, Y. (2011). Estrategias de enseñanza de la resolución de problemas matemáticos.<br/>fundamentos teóricos y metodológicos. Revista de investigación, 35 (73). mayo-agosto, 1-<br/>26.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pilleux, M. (s.f de s.f de 2001). Competencia comunicativa y análisis del discurso. Estudios<br/>filosoficos. https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s0071-<br/>17132001003600010
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Poggioli, L. (2009). Estrategias de resolución de problemas. (4ta ed.). Caracas: Fundación Polar.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Polya, G. (1985). How to solve it, edición en español . México: Ed. Trillas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Puig, l. (2008). Investigación y didáctica de las matemáticas. (3ra ed.) Madrid: Ministerio De<br/>Educación y Ciencia.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quesep, D., puentes, i., & bertel, y. (2009). estrategias que posibilitan el desarrollo de<br/>competencias ciudadanas en el contexto de aula de matemáticas. sincelejo: universidad de<br/>sucre.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Regader, B. (agosto de 2016). La teoría sociocultural de lev vygostky.<br/>https://psicologiaymente.net: https://psicologiaymente.net/desarrollo/teoria-socioculturallev-<br/>vygotsky
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Revelo, O., Collazos, C., y Jiménez, J. (2018). El trabajo colaborativo como estrategia didáctica<br/>para la enseñanza/aprendizaje de la programación: una revisión sistemática de literatura.<br/>Tecnológicas, 21(41), 115-134.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rincones, L. (25 de enero de 2014). El conectivismo: teoría de aprendizaje propia de la sociedad<br/>de la información. http://www.reddolac.org/: http://www.reddolac.org/profiles/blogs/elconectivismo-<br/>teor-a-de-aprendizaje-propia-de-la-sociedad-de-la
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz-Silva, A., y Chaux-Torres, E. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Asociación<br/>colombiana de facultades de educación - ascofade (pág. 150). Bogotá: Ascofade.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Santana, I. (2019). Análisis de la red social educativa: edmodo. Santo Domingo (república<br/>dominicana): Universidad Autónoma de Santo Domingo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Siemens, G. (2004). Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital.<br/>http://www.diegoleal.org: http://www.diegoleal.org/docs/2007/siemens(2004)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Solórzano, F., y García, A. (2013). estado de arte del aprendizaje en red desde el conectivismo. la<br/>habana: universidad de la habana.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vásquez, G. H. (2008 - 2012). Filosofia de la educacion. Madrid: Concejo Superior de<br/>Investigacion Cientifica (trotta).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vecino, C. P. (2005). Tecnologia Educativa. Sanatander: UDES.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velázquez, A., Chaux , E., y Lleras, J. (2004). Competencias ciudadanas: de los estándares al<br/>aula. una propuesta.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velez, V. L. (2016). Metacognición y resiliencia: aportes en el campo educativo. Manizales:<br/>Universidad de Manizales.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vergara, C. (mayo de 2017). vygotsky y la teoría sociocultural del desarrollo cognitivo.<br/>https://www.actualidadenpsicologia.com/vygotsky-teoria-sociocultural/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vygostky, L. (2001). El desarrollo de los porocesos psicológicos. Madrid: Grijalbo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, M. (8 de febrero de 2014). El papel mediador del profesor en el proceso de enseñanza y<br/>aprendizaje. http://aprendeenlinea.udea.edu.co:<br/>http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/062b9e839f9710b9c737a983b6d32<br/>8e3/1154/1/contenido/
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente trabajo de grado es una investigación sobre el impacto del uso de las tecnologías de la<br/>información y la comunicación (TIC), específicamente de la Plataforma Edmodo en el proceso de<br/>aprendizaje del área de matemáticas en los estudiantes de grado 6°1 de la Institución educativa<br/>Francisco José de Caldas de corozal, sucre. Se realizó investigación de campo-descriptiva en la<br/>institución educativa Francisco José de Caldas, observando la falta de herramientas virtuales en el<br/>desarrollo de las clases de matemáticas por parte de los docentes del área. Se recopiló información<br/>mediante una encuesta dirigida a 46 estudiantes del grado 6°1 de dicha institución. Utilizando un<br/>método aplicado en dos momentos (antes de la implementación de Edmodo y después de la<br/>implementación) esto partiendo de las variables estudiadas, pues lo primordial era obtener<br/>respuestas con preguntas claras e imparciales , resaltando el poco acceso a la red de internet por<br/>parte de los estudiantes, así la plataforma Edmodo solo fue conocida y utilizada por algunos<br/>estudiantes; comprendiendo la importancia de las TIC para el desarrollo del proceso de enseñanza<br/>y aprendizaje, no sólo en el área de las matemáticas sino también en todas las áreas del<br/>conocimiento, lo cual se comprobó con la implementación de dicha plataforma en el desarrollo<br/>de las actividades escolares, quedando satisfechos tanto ellos como sus padres y/o acudientes por<br/>cuanto Edmodo ofrece variedad de actividades académicas, prácticas y divertidas además<br/>afirmaron haber mejorado y aumentado su rendimiento académico en matemáticas y solicitaron<br/>que se institucionalizara su uso en todas las áreas, grados y sedes de la institución educativa.<br/>Finalmente, la plataforma Edmodo resultó ser una gran aliada para el docente de matemáticas en<br/>las condiciones de confinamiento actuales dentro del contexto de pandemia mundial por covid 19,<br/>pues permitió interactuar al docente con sus estudiantes.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Internet
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 6827
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
-- Acceso.
-- Conexión.
-- Edmodo.
-- Herramientas.
-- Información.
-- Implementación.
-- Interactuar.
-- Internet.
-- Matemáticas.
-- Académico remoto.
-- Rendimiento.
-- Plataforma TIC.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urango Arrieta, Jorge Luis
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42555
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 09/08/2021 Estudiante. Cedido   ED-08502 2021 T-08502 27/04/2022 1 27/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer