La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin / (Registro nro. 33988)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03445nad a22003257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105441.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07513 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Beleño Fuentes, Lorena María ">Beleño Fuentes, Lorena María </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 43485
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
Mención de responsabilidad, etc. Lorena María Beleño Fuentes ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Magangue :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.316 KB) :
-- 63 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Magangué - Bolívar 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir al mejoramiento de los proceso de atención aplicando la estrategia lúdica pedagógica del teatro para fortalecer la atención, siendo que este elemento importante en la adquisición de los aprendizajes escolares, considerando que los niños y niñas desde los primeros niveles de educación básica requieren del desarrollo de habilidades y destrezas que le permitan mantener activo los procesos de memoria, concentración para la efectividad de los aprendizajes, por lo que es importante evitar la dispersión durante el desarrollo de las clases, utilizando una estrategia que logre la integración de los estudiantes, concentración que conducen a desarrollar una atención sostenida, este además es un elemento fundamental en la cognición. La propuesta presenta esta alternativa de trabajo no solo para potencializar una determinada área de aprendizaje, sino que tiene en cuenta todos los procesos y áreas del conocimiento en donde los niños deben tener una buena atención que les permita construir aprendizajes significativos eficaces para la consecución de los logros que se establecen en el nivel escolar, por lo que la metodología se direcciona bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, estableciendo un objetivo general que expresa el fortalecimiento de la atención mediante la implementación de la estrategia de la Danza, en donde primeramente se realizara un diagnostico a fin de determinar las dificultades atencionales que presentan los estudiantes, para su intervención posterior.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Número de control del registro de autoridad Método de enseñanza.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias educativas.
9 (RLIN) 36576
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Atención.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Danza.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/09/2018 Estudiante Cedido   LCH-07513 2018 T-07513 03/09/2021 1 03/09/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer