Propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque / (Registro nro. 33986)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03941nad a22003617i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105440.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07503 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Acosta García, Eylin Katerine ">Acosta García, Eylin Katerine </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 43469
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque /
Mención de responsabilidad, etc. Eylin Katerine Acosta García, Ingris Yojana Arrieta Herrera y Kelly Johana Fuentes Castro ; directora Giany Marcela Bernal Oviedo.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sahagún :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (6.560 KB) :
-- 116 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad de Educación a Distancia y Virtual Sahagún - Córdoba 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La producción textual es una estrategia utilizada para expresar ideas, sentimientos y pensamiento; esta estrategia sigue un proceso que determina el éxito del resultado final. En este proceso se presentan diversos problemas entre los cuales se presenta una mezcla constante de minúsculas y mayúsculas, la falta de tildes, uso inadecuado de los signos de puntuación, elaboración deficiente de resúmenes, párrafos y oraciones. Para mejorar estas dificultades, se estimó conveniente el uso de recursos educativos digitales, los cuales están relacionados con la calidad de la educación. Ante este hecho, se planteó como objetivo general, implementar una propuesta pedagógica basada en recursos educativos digitales para fortalecer la producción textual en la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro sede San Roque. La metodología se basa en una investigación cualitativa, que usa como muestra 19 estudiantes de grado quinto, y el docente de lengua castellana de este grado. Los resultados mostraron que existen falencias en el cumplimiento de los parámetros que orientan la producción textual y la respectiva evaluación de esta (coherencia, cohesión, adecuación y corrección gramatical). Después de evaluar los recursos educativos digitales se seleccionaron cuatro de ellos: los audiolibros, los blogs, los mapas mentales y los procesadores de textos. Así mismo, como estrategia de solución ante la problemática detectada, se proponen cinco actividades denominadas: Creando nuevos finales, Imaginando nuevas situaciones, Creando textos con CMapTools, Multiplicando las palabras y Utilizando la Imaginación. Seguido de ello, para la valoración de los recursos educativos utilizados se empleó la estrategia del grupo focal, del cual se obtuvieron resultados positivos. Se concluyó que el uso de estrategias que permitan una mayor motivación y proactividad de los estudiantes les facilita superar sus debilidades en cuanto a adecuación, coherencia, cohesión y corrección gramatical.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Número de control del registro de autoridad Método de enseñanza.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias educativas.
9 (RLIN) 36576
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Adecuación.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Coherencia.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Cohesión.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Corrección Gramatical.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción Textual.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Arrieta Herrera, Ingris Yojana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 43470
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Fuentes Castro, Kelly Johana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 43471
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Bernal Oviedo, Giany Marcela
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42975
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/10/2018 Estudiante Cedido   LCH-07503 2018 T-07503 03/09/2021 1 03/09/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer