Técnicas de Gianni Rodari para optimizar la producción textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira, a través de la composición de fábulas / (Registro nro. 33922)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03396nad a22003377i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231002104928.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180629b2018 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07298 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Flórez Osorio, Yennifer ">Flórez Osorio, Yennifer </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 42976
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Técnicas de Gianni Rodari para optimizar la producción textual en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira, a través de la composición de fábulas /
Mención de responsabilidad, etc. Yennifer Flórez Osorio, Katherin Patricia Montalvo Ochoa y Celys Johana Ricardo Paternina ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sahagún :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (2,72 MB) :
-- 59 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a distancia virtualidad. Sahagún – Córdoba 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El fomento de la producción textual en los estudiantes de primaria, resulta de gran utilidad para el proceso educativo, dado que esto contribuye a desarrollar también competencias comunicativas que le ayudaran a dichos estudiantes para enfrentar los retos que siguen en su proceso educativo. La presente investigación estuvo enfocada a resolver problemas relacionados con la falta de motivación, la dificultad para escribir, la aplicación inadecuada de las reglas de ortografía y puntuación, el uso de tildes y conectores, entre otras. Por este hecho se crearon estrategias para potenciar la producción textual a través de la creación de fábulas, mediante la técnica “Gramática de la Fantasía” de Gianni Rodari, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Palmira. La metodología implementada para ello es la investigación acción, con un enfoque cualitativo, usando técnicas tales como la observación y la entrevista. Los resultados permitieron establecer las debilidades presentes en el proceso de producción textual, así como el estado de las competencias relacionadas con dicho proceso; se encontraron debilidades fuertes en las competencias lingüística y discursiva, relacionadas con las faltas de ortografía, el poco uso de conectores, y las constantes repeticiones en los escritos. Las conclusiones establecen que el uso de estas estrategias es favorable e incentiva en los estudiantes la producción textual, gracias al fomento de situaciones fantásticas a través de las técnicas de Gianni Rodari.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Número de control del registro de autoridad Método de enseñanza.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estrategias educativas.
9 (RLIN) 36576
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Fábulas.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Gramática de la fantasía.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Producción textual.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Montalvo Ochoa, Katherin Patricia
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 42977
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ricardo Paternina, Celys Johana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 42978
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Fuentes Fuentes, Luz Stella
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 42570
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/11/2018 Estudiante Cedido   LCH-07298 2018 T-07298 18/08/2021 1 18/08/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer