Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre / (Registro nro. 33787)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02988nad a22003497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105341.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original Español
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-08032 2019
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="López Carranza, Dalis Milena ">López Carranza, Dalis Milena </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 42311
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Caracterización de las dificultades en el área de aritmética en la población escolar de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Dalis Milena López Carranza, Luisa María Buelvas Pérez y Fernelis Enrique Mercado Amaya ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1,31 MB) :
Otras características físicas gráficas, tablas
Extensión 85 páginas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicólogo) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación tuvo como principal objetivo caracterizar las dificultades de aprendizaje en niños con un desempeño deficiente en el área de aritmética de 3°, 4° y 5° de básica primaria de la Institución Educativa Altos del Rosario de Sincelejo-Sucre. Para tal fin, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no experimental con un tipo diseño transversal y de alcance descriptivo. Para lograr el desarrollo eficaz de la investigación se utilizó una muestra de 60 estudiantes de los grados 3° a 5° escogidos por medio de un muestreo no probabilístico de tipo intencional. El instrumento aplicado fue la Batería Neuropsicológica para la Evaluación de los Trastornos del Aprendizaje-BANETA.<br/>Dentro del resultado se obtuvo que, dentro de las habilidades de operación aritmética, el 100% de los estudiantes presentaron deficiencias en tareas como dictado de número, denominación escrita de número, operaciones aritméticas orales, impresas, dictas y la realización de problemas aritméticos; además de ello el 72% presentaron deficiencias en la tarea de series numéricas y el 77% deficiencias en la tarea de comparación de números. Al igual que se presentaron deficiencia en otros dominios como la atención comprensión oral, memoria, comprensión de texto, estereognosia y grafestesia, percepción visual.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Aritmética.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Básica primaria..
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Dificultades del aprendizaje.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Trastornos del aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Buelvas Pérez, Luisa María
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 42312
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Mercado Amaya, Fernelis Enrique
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 42313
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Lengua Cantero, Claudia Cristina
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 41894
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 15/04/2019 Estudiante Compra   PS-08032 2019 T-08032 15/04/2021 1 15/04/2021 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer