Sociología de la educación : (Registro nro. 33185)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03822nam a2200385 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 33185
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20190913150813.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 190906s2015 mx ????fr???? ???1?dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789681607944
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 33185
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Centro transcriptor CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro modificado CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica n-mx---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 306.43
Número de documento (Cutter) A994
Número de edición DEWEY 22
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Azevedo, Fernando de,">Azevedo, Fernando de,</a>
Fechas asociadas al nombre 1894-1974
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 36242
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Sociología de la educación :
Resto del título introducción al estudio de los fenómenos pedagógicos y de sus relaciones con los demás fenómenos sociales /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando de Azevedo ; traducción de Ernestina de Champourcin.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Fondo de Cultura Económica,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 381 páginas :
Dimensiones 21 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye índice.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte primera. La educación, fenómeno social: Lo individual y lo social. -- La cohesión social y la tradición. -- La integración del individuo en el grupo. -- La naturaleza sociológica del fenómeno de la educación. -- La educación, proceso social general. -- La educación en las sociedades primitivas. Parte segunda. Los orígenes y la evolución de la escuela: La familia y la educación. -- El grupo profesional pedagógico. -- La escuela, institución social. -- La rutina en la educación. Formadores y reformadores -- La educación en el progreso. Parte tercera. Los sistemas educacionales: Los sistemas pedagógicos y otros sistemas sociales. -- La educación y las clases sociales. -- La complejidad y la crisis en la educación. -- La educación como agente del cambio social. -- La organización de los sistemas escolares. Parte cuarta. Los problemas sociales pedagógicos: La ciudad, el campo y los problemas de la educación. -- El Estado y la educación. -- Política y educación. -- El problema de los fines en la educación. -- La escuela, el patriotismo y la unidad nacional. -- La opinión pública y la educación.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los trabajos de Augusto Comte y Émile Durkheim, en el siglo XIX, marcaron la separación entre filosofía y sociología. Desde entonces, el estudio de esta última se diversificó en varias ramas y fue el propio Durkheim quien abrió la puerta a la rama educativa; sin embargo, su obra se perdió entre las especulaciones pragmáticas que sus alumnos elaboraron, confundiéndola con una sociología aplicada a la educación. En los años siguientes, algunos estudiosos retomaron la sociología de la educación en un sentido estricto, pero sus investigaciones eran fragmentarias y sólo abordaban determinados aspectos de la materia. Fue sólo en 1940 cuando Fernando de Azevedo entregó este análisis exhaustivo de las teorías y doctrinas pedagógicas en el que, además, aborda la interdependencia que existe entre procesos, sistemas e instituciones escolares y la estructura social. A más de setenta años de su publicación, Sociología de la educación se mantiene como un tratado fundamental y como fuente de información que permite entender las relaciones entre los fenómenos pedagógicos y sociales de la primera mitad del siglo pasado y compararlas con las actuales.
Fuente proveedora El texto.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Mención del título original Sociología educacional. Introdução ao estudo dos fenômenos educacionais e de suas relações com outros fenômenos sociais.
Encabezamiento principal del original Título original:
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Todos los Programas
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 36243
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1482
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sociología de la educación.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 25958
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Champourcin, Ernestina de
Término indicativo de función traductora
Código de función tr
9 (RLIN) 36244
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 04/06/2019 Mundo XXI Ediciones / Derecho : Factura 4843 Compra 87000.00 2 306.43 A994 2015 33143 04/12/2023 09/08/2021 Ej. 1 Libros Colección General
footer