La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / (Registro nro. 32315)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03033nad a22003017c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105153.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180626b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-07005 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Barreto Ortega, Jairo Alberto ">Barreto Ortega, Jairo Alberto </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 30200
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La implementación de lectura de cuentos como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora en los estudiantes del grado 5° B Vespertina de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo /
Mención de responsabilidad, etc. Jairo Alberto Barreto Ortega, Joselin Sierra Gaviria y Nidiana Esther Sibaja Padilla ; director César Julio Mendoza Martínez.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (4.321 KB) ;
Otras características físicas tablas, gráficas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente proyecto de investigación se basó en el uso de la estrategia metodológica y didáctica la “lectura de cuentos” para favorecer el desarrollo de habilidades hacia los niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y crítico) en los alumnos de 5° B de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo con una muestra de 30 estudiantes. Al inicio de esta investigación, se aplicaron tres actividades diagnósticas, a través de las cuales se evidenció las dificultades que presentaron los niños frente a los niveles de comprensión lectora, de acuerdo a esos resultados, mostraron deficiencias en los niveles inferencial y crítico. Sin embargo, a través de las actividades de implementación se observó que en el nivel con mayor dificultad fue el inferencial, mientras que en el nivel literal y crítico mostraron mejores resultados, sobre todo en el nivel literal, en cuanto al nivel crítico los estudiantes daban sus juicios valorativos sobre los textos que se leyeron. Finalmente, luego de aplicar la metodología y analizar los resultados obtenidos a partir de las actividades implementadas, se percibe que tales sirvieron de apoyo para favorecer y/o desarrollar habilidades para cada nivel de comprensión lectora.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Comprensión lectora.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Investigación.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Niveles de comprensión lectora y lectura de cuentos.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sierra Gaviria, Joselin
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30201
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Sibaja Padilla, Nidiana Esther
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30202
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Mendoza Martínez, César Julio
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 1541
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 26/06/2018 Cedido   LCH-07005 2018 T-07005 26/06/2018 26/06/2018 Trabajos de Grado
footer