Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre / (Registro nro. 32287)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02905nad a22003137c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230123155628.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180625b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-06093 2018
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Acosta Castilla, Paula Vanessa">Acosta Castilla, Paula Vanessa</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30053
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Prácticas parentales, sintomatología ansiosa y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Juan Bosco de San Pedro – Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Paula Vanessa Acosta Castilla, Alexandra María Cáez Quesada y Yulieth Patricia Dávila Serpa ; directora Kelly Romero Acosta.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (611 KB) ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Para hablar de la crisis por la que pasa el sistema educativo nacional, es necesario hablar sobre el rendimiento académico de los estudiantes y de su conducta y como afectan su desarrollo intelectual, académico y social. Para esto también se hace necesario hablar sobre los factores que influyen sobre dicho desarrollo, por lo que no podría dejarse a un lado el núcleo familiar, la influencia de los padres y la manera en cómo están educando a sus hijos. El presente estudio tiene como objetivo determinar si existe una relación entre las practicas parentales, la sintomatología ansiosa y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa san juan Bosco de san pedro sucre. Metodología: para este estudio se tomó una muestra estratificada de 166 estudiantes, 9 estudiantes del grado sexto, 25 del grado séptimo, 32 del grado octavo, 37 del grado noveno, 35 del grado décimo y 28 del grado undécimo con edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Como instrumentos se utilizó la escala de prácticas parentales y el cuestionario de ansiedad estado/rasgo (STAI), a partir de los resultados arrojados se pudo constatar que el bajo rendimiento académico es influenciado por la forma negligente de los cuidadores en la crianza de sus hijos, del mismo modo existe una relación entre la ansiedad estado y el estilo parental autoritario y democrático.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Adolescentes.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas parentales.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Sintomatología ansiosa.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Cáez Quesada, Alexandra María
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30054
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Dávila Serpa, Yulieth Patricia
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 30055
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Romero Acosta, Kelly
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 12777
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 25/06/2018 Cedido   PS-06093 2018 T-06093 25/06/2018 25/06/2018 Trabajos de Grado
footer