El juego Duolingo como estrategia para motivar el interés por aprender una segunda lengua “Inglés” en los estudiantes del grado cuarto de primaria en la Institución Educativa las Palmas / (Registro nro. 32255)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 04610nad a22003017c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105133.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180619b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-06074 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Velásquez Pinilla, Sofía ">Velásquez Pinilla, Sofía </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29817
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El juego Duolingo como estrategia para motivar el interés por aprender una segunda lengua “Inglés” en los estudiantes del grado cuarto de primaria en la Institución Educativa las Palmas /
Mención de responsabilidad, etc. Sofía Velásquez Pinilla, Martha Lucia Vela Páez, Jorge Eliecer Gallego García, Nelly Yohana Méndez Gómez y Ginna Paola Hernández Blanco ; director Alfredo Flórez Gutiérrez.
264 1# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (491 KB) ;
Otras características físicas figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana, Idioma Extranjero Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Villavicencio, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El idioma inglés como segunda lengua en el contexto de un mundo globalizado nos da la oportunidad de ampliar nuestro conocimiento, no sólo en el campo intelectual, sino en el laboral para poder llegar a ser competitivos frente a cambios constantes. Por lo tanto, es necesario implementar en el ejercicio docente espacios interactivos contextualizados acordes con los intereses de los estudiantes. El objetivo del presente proyecto es dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo despertar el interés para el aprendizaje del inglés a través del juego Duolingo, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en el sector Porfía Villavicencio (Meta)? Para lograr esto en el proyecto se implementa el enfoque cualitativo, ya que se encamina al estudio de las relaciones socio-críticas en todos los aspectos del área educativo. La metodología que se trabaja se basa en un diseño de investigación acción (I-A) con enfoque etnográfico, dado que la validez del método de investigación busca la modificación de la práctica educativa en el área de inglés para así mejorarla. <br/>La propuesta ofrece como estrategia el juego Duolingo para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera promoviendo las cuatro habilidades (writting, speaking, listening and reading) y usando metodologías activas e interactivas que posee el juego. De esta forma, se fomentan experiencias concretas y se generan aprendizajes significativos para mejorar el aprendizaje del inglés por medio del juego Duolingo, generando apropiación en las cuatro habilidades en inglés, en los niños de grado cuarto de primaria de la institución educativa Las Palmas en Porfía. <br/>El proyecto de investigación que se presenta, pretende ser una reflexión sobre los beneficios del juego Duolingo en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. El juego es una actividad vital e indispensable en el desarrollo humano, no solo es una actividad de auto expresión, sino también una forma de descubrimiento, exploración y experimentación con sensaciones, movimientos y relaciones a través de las cuales, el estudiante llega a conocerse a sí mismo y al mundo que le rodea. El proyecto consta de dos partes relacionadas entre sí: una primera parte de carácter teórico-reflexivo en la que podemos ver diferentes teorías, características, clasificaciones, ventajas y opiniones de diferentes autores acerca del juego; y una segunda parte en la que se desarrolla una propuesta didáctica puesta en marcha durante el periodo de prácticas. De esta manera, el conjunto del proyecto ayuda a inferir sobre la efectividad del uso del juego Duolingo en el aprendizaje del inglés.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Vela Páez, Martha Lucia
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29818
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Gallego García, Jorge Eliecer
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 29819
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Méndez Gómez, Nelly Yohana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29820
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Hernández Blanco, Ginna Paola
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29821
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Flórez Gutiérrez, Alfredo
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 41757
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 19/06/2018 Cedido   LCH-06074 2017 T-06074 19/06/2018   Trabajos de Grado
footer