El blog como objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de los niveles de lectura en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco Municipio de Lórica, Córdoba / (Registro nro. 32179)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03475nad a22002657c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105053.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180612b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-06025 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Almentero Villadiego, Luz Angélica">Almentero Villadiego, Luz Angélica</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29428
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El blog como objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de los niveles de lectura en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco Municipio de Lórica, Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Luz Angélica Almentero Villadiego, Rubiela Sofía García Rudas y Gina Yojana Ibáñez Sille ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.
264 1# - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (2.688 KB) ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtualidad. Sincelejo, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El propósito de esta investigación fue “Implementar un blog como objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los niveles de lectura en los Estudiantes del Grado 3° de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco del Municipio de Lorica- Córdoba”. Las bases teóricas se soportaron en autores y artículos como de: UNESCO (2011), Martínez (2000), Freire (2006), Monzó (2006), entre otros. El tipo de Investigación Acción IA representa un proceso por medio del cual los sujetos investigados son auténticos coinvestigadores, participando muy activamente en el planteamiento del problema a ser investigado. La población estuvo integrada por veinte (20) estudiantes de la Institución Educativa San Luis Campo Alegre sede Bollo Seco del Municipio de Lorica. A los estudiantes de 3er grado en edades entre 9 y 10 se le realizaron talleres y observaciones directas, se logró evidenciar en la población estudiantil un grupo poco comprometido con las responsabilidades escolares, presentando resultados de bajo rendimiento en las competencias tanto lectoras y escritura, además se evidenció que se debe fortalecer los niveles de lectura. Ahora bien, con la implementación de este blog, como objeto virtual de aprendizaje se logró los objetivos esperado, se pudo evidenciar la utilización de esta ayuda pedagógica para mejorar, incentivar y dinamizar con los alumnos la lectura en el aula como en la casa, que los educando del 3 grado de la Institución antes mencionadas mejoraron sus dificultades en las competencias comunicativas tanto lectoras como de escritura, asimismo los niveles de lectura. Aunado a lo anterior, se espera que los docentes de la Institución objeto de este estudio, utilicen esta herramientas Blog para mejorar su aprendizaje de forma autónoma y didáctica hacia las habilidades y competencias lectoras.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona García Rudas, Rubiela Sofía
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29429
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ibáñez Sille, Gina Yojana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 29430
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Fuentes Fuentes, Luz Stella
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42570
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 12/06/2018 Cedido   LCH-06025 2017 T-06025 12/06/2018 12/06/2018 Trabajos de Grado
footer