Uso de los recursos de la web 2.0 en el diseño de estrategias dirigidas al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Palmira Sede el Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba / (Registro nro. 32049)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03854nad a22003497c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230928172222.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180521b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05960 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Álvarez Ramos, Tahidy Paola ">Álvarez Ramos, Tahidy Paola </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28812
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Uso de los recursos de la web 2.0 en el diseño de estrategias dirigidas al fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Palmira Sede el Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Tahidy Paola Álvarez Ramos, Carolina Isabel García Arrieta y Freidy de Jesús Lozano Díaz ; asesor Marco Tulio Rodríguez Sandoval.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe -CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.046 KB) :
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e idioma extranjero inglés. Modalidad a Distancia y Virtualidad. Diplomado Investigación e Innovación. Sincelejo – Sucre, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las tecnologías de la información y las comunicaciones son fundamentales en el aprendizaje de esta sociedad actual, ya que nos ofrecen una diversidad de recursos que implementándolos en el aula de clases permiten innovar y brindarles a los estudiantes nuevos aprendizajes y nuevas habilidades de pensamiento. <br/>Por tal motivo, este proyecto plantea la necesidad de utilizar o diseñar nuevas estrategias pedagógicas basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones, para que sean llevadas al aula de clases, en este caso a los estudiantes del grado 4° de la Institución Educativa Palmira Sede El Saltillo del municipio de Tierralta – Córdoba, y utilizarlas para mejorar o fortalecer uno de los problemas más comunes en casi todas las instituciones educativas, como lo es el bajo nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes. <br/>Nuestro proyecto lo iniciamos con una observación directa a los estudiantes dentro del salón de clases para ver que tanto leen, que estrategias usaba el docente pero sobre todo y lo más importante que tanto comprendían los estudiantes de eso que estaban leyendo. Así mismo aplicamos unos talleres que luego nos permitieron detectar algunas dificultades que presentaban al momento de leer y comprender. <br/>Como grupo pretendíamos mejorar o fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes por medio de la utilización de diferentes recursos de la Web y en estos momentos podemos asegurar que el objetivo principal de esta investigación se alcanzó, obtuvimos los resultados esperados y los estudiantes han mejorado notoriamente su nivel de comprensión lectora, y no solamente eso, también mejoraron en las diferentes áreas del conocimiento. <br/>
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tecnología de la información.
9 (RLIN) 43004
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
9 (RLIN) 769
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aptitud de aprendizaje.
9 (RLIN) 43005
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 43009
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Innovación pedagógica.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona García Arrieta, Carolina Isabel
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28813
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Lozano Díaz, Freidy de Jesús
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28814
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función as
Nombre de persona Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 5729
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/05/2018 Cedido   LCH-05960 2017 T-05960 21/05/2018 21/05/2018 Trabajos de Grado
footer