Estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar / (Registro nro. 32031)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03675nad a22003257c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105027.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180521b2017 ck |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Característica de encabezado (OCLC) LCH-05950 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Atencio Santoya, María Encarnación ">Atencio Santoya, María Encarnación </a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28737
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado segundo del Colegio del Caribe del Barrio el Pozón de Cartagena Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. María Encarnación Atencio Santoya, María Antonia Martínez y Noya Natali Moreno Díaz ; asesor Ferley Ramos Geliz.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Cartagena :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (1.273 KB) :
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciada en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado en investigación e innovación en el Aula. Cartagena, 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo general de esta propuesta fue diseñar estrategias lúdicas para fomentar el hábito por la lectura en los estudiantes del grado Segundo del Colegio del Caribe del barrio el Pozón de Cartagena-Bolívar. La metodología utilizada para realizar este estudio se basó en la investigación-acción, bajo el paradigma cualitativo. Para recolectar los datos que permitieran la elaboración del diagnóstico se utilizaron las técnicas de entrevista y observación, se diseñó una guía de entrevista dirigida a los estudiantes, con siete preguntas semiestructuradas y la hoja de campo que se usó para registrar lo observado durante las visitas al salón de clase. Para la muestra se tomaron 28 estudiantes (diecisiete niños y once niñas). Se evidenció en el diagnóstico que las estrategias para fomentar el hábito por la lectura a pesar de que el 90% de los estudiantes ya ha logrado aprender a leer, son llevadas por el método tradicional originando una muestra muy clara de apatía a la actividad que se está desarrollando tal como bostezos, poca actividad de los niños(as) a la hora de socializar lo leído, permanecen sentados en sus lugares pero muy inquietos, desinteresados, distraídos o incluso algunos dormidos y a la profesora le cuesta mucho lograr que hagan silencio y captarles la atención, convirtiéndose así el tiempo de la lectura solo en un tiempo de transición entre las clases y la hora de salida. Partiendo de lo anterior, se presenta una propuesta encaminada a generar el interés y el disfrute de la lectura en el estudiante a través de la vivencia y personificación de lo leído, desarrollar la imaginación a través de los cuentos, estos últimos escogidos acorde con la edad y el interés del estudiante.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Hábito de leer.
9 (RLIN) 42606
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Literatura infantil.
9 (RLIN) 42955
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 42956
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia lúdica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Martínez Noya, María Antonia
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28738
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Moreno Díaz, Natali
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 28739
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función as
Nombre de persona Ramos Geliz, Ferley
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 45644
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/05/2018 Cedido   LCH-05950 2017 T-05950 21/05/2018 21/05/2018 Trabajos de Grado
footer