La transformación narrativa como estrategia de comprensión lectora en los estudiantes de 10º de la Institución Educativa San José del municipio de San Marcos Sucre / (Registro nro. 32010)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02997nad a22003257c 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230928172218.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180517b2017 ck a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05943 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Baldovino Mercado, Hernando Manuel ">Baldovino Mercado, Hernando Manuel </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 28629
245 14 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título La transformación narrativa como estrategia de comprensión lectora en los estudiantes de 10º de la Institución Educativa San José del municipio de San Marcos Sucre /
Mención de responsabilidad, etc. Hernando Manuel Baldovino Mercado ; asesor David Acosta Meza.
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación San Marcos,
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (700 KB) :
Otras características físicas tablas, figuras ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título ( Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés) ) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria Del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis Lengua Castellana Idioma Extranjero (Inglés). Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación Por Competencia. San Marcos, Sucre 2017.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Fomentar la comprensión lectora en los jóvenes, es contribuir a su asimilación del mundo y a la posibilidad de transformarlo desde sus propios criterios y reflexiones, por lo tanto el ejercicio de transformación narrativa es un aporte significativo a esa comprensión y cambio de su mundo y el de los demás. Para el caso específico de los estudiantes de 10 grado de la institución educativa San José del Municipio de San Marcos, Sucre, el acercamiento a la lectura a través de los textos narrativos se produce bajo indicadores deficientes de comprensión. Esto se corroboró por medio de una prueba diagnóstica, realizada a la totalidad de estudiantes del grupo, con ejercicios de lectura y comprensión de palabras desconocidas, retos de parafraseo y situación controlada. Esto permitió, realizar un acercamiento a la población objeto de estudio, desde una perspectiva cualitativa y de carácter descriptivo, para diseñar una estrategia basada en la Transformación narrativa o re-narración. Lo anterior llevo a concluir que la comprensión lectora debe mirarse desde la narrativa como la posibilidad transformadora del estúdiante del propio texto y construir nuevas narraciones y nuevas formas comunicativas.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Libros de lectura.
9 (RLIN) 42637
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comprensión de lectura.
9 (RLIN) 769
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 42638
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Narrativa.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Transformación.
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función as
Nombre de persona Acosta Meza, David
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 46583
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/05/2018 Cedido   LCH-05943 2017 T-05943 17/05/2018 17/05/2018 Trabajos de Grado
footer