El blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria / (Registro nro. 31451)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03523nad a2200325 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231003173538.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180116b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCT-05816 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Bolívar Paniza, Adriano ">Bolívar Paniza, Adriano </a>
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 25844
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El blog creativo como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué sede la Candelaria /
Mención de responsabilidad, etc. Adriano Bolívar Paniza, Óscar Fabián Fierro Mattos y Óscar José Martínez Casarez ; director David de Jesús Acosta Meza.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Magangué - Bolívar,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD- Rom (2440 KB) ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica énfasis Tecnología) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado en Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.
520 10 - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La presente investigación, denominada “El Blog Creativo como Estrategia Pedagógica para Mejorar la Comprensión Lectora en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué Sede La Candelaria, surge ante la necesidad de contribuir con el mejoramiento de algunas dificultades presentadas en los procesos de comprensión lectora que afectan los aprendizajes en el grado 4º de esta sede. Por esta razón, el objetivo propuesto apunta a potenciar la comprensión lectora a través del blog creativo como estrategia pedagógica, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué, Sede la Candelaria, para el mejoramiento de sus aprendizajes. Por lo anterior, atendiendo las características de la problemática identificada, el estudio se enfoca desde el tipo de investigación cualitativa - interpretativa, haciendo uso de técnicas para la recolección de la información como: la observación directa, prueba diagnóstica, la encuesta y la revisión documental. Así mismo, mediante el análisis de la información se logra determinar que los factores que más inciden en la problemática son: la falta de estrategias innovadoras y pertinentes al desarrollo de la asignatura que logren motivar a los estudiantes; el poco apoyo de los padres desde el contexto familiar y la actitud docente que sin tener en cuenta los intereses de los estudiantes, subutilizan recursos como en el caso de las TIC para articular estrategias que contribuyan a desarrollar mejores aprendizajes y optan por la rutina y el conformismo. De esta manera, se espera que mediante esta investigación se logre el mejoramiento del problema y con ello, el fortalecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje en general.
Fuente proveedora El trabajo.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 192
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1481
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Información.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 2443
651 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 1445
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fierro Mattos,Óscar Fabián
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 25860
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Casarez, Óscar José
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 25846
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Término indicativo de función director
Código de función dir
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 12/10/2017 Estudiante. Cedido   LCT-05816 2017 T-05816 16/01/2018 16/01/2018 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer