Caracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo / (Registro nro. 31327)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03408nad a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231002104918.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 171024b2017 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05795 2017
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Montes Guerra, Carlos Antonio">Montes Guerra, Carlos Antonio</a>
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 25107
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Caracterización de las estrategias pedagógicas que permitan mejorar las habilidades de comunicación escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Antonio Montes Guerra, Anguilys Marcela Montiel Villegas y Carlos Javier Ruiz Castillo ; director, Julio Flórez Pacheco.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD- Rom (1.363KB) :
Otras características físicas tablas, gráficas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica Énfasis Humanidades) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (Inglés). CAT Sahagún, 2017.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En este estudio se evidencia la forma de desarrollar las habilidades escritas de los estudiantes, mediante el uso de herramientas y estrategias lúdico pedagógicas que contribuyen en la transformación del conocimiento pasivo por uno más activo. El principal objetivo de este estudio es caracterizar las estrategias pedagógicas que permitan mejorar la habilidad escrita en los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Santiago Abajo quienes presentan limitaciones para reconocer las letras del abecedario y formar palabras y frases. Por esta razón, para el logro y desarrollo de los procesos formativos se fortalecieron los conocimientos respectivos al abecedario, formación de silabas, estructuración de palabras, composición de frases y producción textual, que buscan instruir y orientar en las buenas habilidades escritas de los estudiantes a través del empleo de las TIC. Se fundamentó en los aportes teóricos de Vygotsky, Goodman (1979), Ferreiro (1999), Ortiz & Parra (2006), Schalk (2010), Bartolotta (2015) entre otros. El estudio se ubicó en el paradigma positivista de tipo cuantitativo – descriptivo. El diseño del estudio fue de campo y para la recolección de datos se empleó un instrumento de 10 ítems con Escala tipo Likert y observación. La población trabajada corresponde a 22 estudiantes. Los resultados revelan que existían debilidades que fueron superadas a través de las estrategias utilizadas, por lo que se concluye que a través de la aplicación de la estrategias permitió formar estudiantes más activos y dinámicos ante la actividad de escritura, por lo tanto se propone la implementación de estrategia pedagógica lograron mejorar las dificultades iniciales.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
9 (RLIN) 39441
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación
Subdivisión de materia general Método de enseñanza.
9 (RLIN) 47591
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término armarc
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Tesis y disertaciones académicas.
9 (RLIN) 648
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Montiel Villegas, Anguilys Marcela
Término indicativo de función autora
Código de función aut
9 (RLIN) 25108
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Castillo, Carlos Javier
Término indicativo de función autor
Código de función aut
9 (RLIN) 25109
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flórez Pacheco, Julio
Término indicativo de función director
Código de función dir
9 (RLIN) 25110
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/10/2017 El estudiante Cedido   LCH-05795 2017 T-05795 24/10/2017 24/10/2017 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer