El Texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de Ciencias Naturales / (Registro nro. 30259)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03016nad a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20230928172207.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 161201b ck ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCH-05494 2016
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Peralta Muslaco, Claudia María">Peralta Muslaco, Claudia María</a>
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 17183
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título El Texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de Ciencias Naturales /
Mención de responsabilidad, etc. Claudia María Peralta Muslaco; Yamel Karime Serrano Díaz y Ingris Johana Viloria Otero.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom(774 KB) :
Otras características físicas fotografías, gráficas, tablas;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades, Castellano e Inglés - Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Educación a Distancia y Virtualidad. Diplomado de Evaluación por Competencias, Sincelejo, 2016.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta monografía investigativa lleva como título “el texto libre como estrategia pedagógica en el aprendizaje del área de ciencias naturales” dado que en los estudiantes se evidenció que existen problemas de producción de textos. Para ello se planteó como objetivo general: Implementar los textos libres como estrategia pedagógica en el área de ciencias naturales que permitan a los estudiantes de grado quinto, alcanzar las competencias científicas y la apropiación del conocimiento, y como objetivos específicos: Identificar el interés que tienen los estudiantes para realizar la producción de diferentes textos en el área de ciencias naturales; diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la elaboración de textos libres, como una forma de implementación de nuevos esquemas de aprendizajes para estas áreas; evaluar el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales que obtienen los estudiantes a partir de la producción de textos libres. El texto libre es una herramienta pedagógica que permite de manera dinámica, activa y constructiva, generar procesos de aprendizaje centrados en el estudiante, a partir de su experiencia vivencial. Fundamentados en teóricos como Jean Piaget quien aporta al aprendizaje bajo un enfoque constructivista, Celestin Freinet pedagogo, en quien se fundamenta la estrategia del texto libre, Emilia Ferreiro quien da un aporte importante para la construcción de textos y Aduriz Bravo quien le da un aporte a la enseñanza de los conocimientos científicos.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Serrano Díaz, Yamel Karime
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 17184
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viloria Otero, Ingris Johana
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 17185
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Meza, David de Jesús
Término indicativo de función asesor
9 (RLIN) 36603
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 01/12/2016 Cedido   LCH-05494 2016 T-05494 01/12/2016 01/12/2016 Trabajos de Grado
footer