Las TIC como mediación para el aprendizaje de las ciencias naturales / (Registro nro. 29325)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02699nad a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608104331.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160503b xxu||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCC-05033 2015
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Diaz San Martin, William Stiven ">Diaz San Martin, William Stiven </a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 11661
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Las TIC como mediación para el aprendizaje de las ciencias naturales /
Mención de responsabilidad, etc. William Stiven Diaz San Martin, Yennifer Naranjo Salas, Rosmery Quintero Parga ; directora, Carmen Ersy Urrego Torres.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Villavicencio,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD-Rom (823 KB)
Otras características físicas gráficas, imágenes, tablas
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Educación Básica - Ciencias Naturales y Educación Ambiental ) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Villavicencio, 2015.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, presente estudio se enfoca en el reconocimiento de la importancia de las herramientas tecnológicas (TIC) para motivar en los estudiantes el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales a través de un estudio cualitativo e tipo acción – participativa debido a su naturaleza. En él se maneja el estudio de variables tan importantes como la motivación en el aprendizaje, las estrategias didácticas y el aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Sociedad que permitieron determinar la importancia que tienen las nueva tecnologías en el sistema educativo, especialmente en el manejo de la transversalidad e interdiciplinariedad. Reconociendo la importancia que tiene esta área en la formación de los niños y en su adecuada interacción con todos los organismos que le rodean, se propuso la búsqueda de una alternativa de solución que permitiera la motivación de los estudiantes hacia el estudio de las ciencias naturales, de tal forma, que luego de explorar diferentes teóricos se logra en Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo, de Edward y Mercer quienes muestran la importancia del aprendizaje de las ciencias naturales y de Marques Medios, quienes hacen énfasis en un cambio de la presentación expositiva a la presentación interactiva, se visiona a las herramientas tecnológicas.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Naranjo Salas, Yennifer
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11662
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Quintero Parga, Rosmery
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 11663
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urrego Torres, Carmen Ersy
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 11664
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/05/2016 Cedido   LCC-05033 2015 T-05033 03/05/2016 03/05/2016 Trabajos de Grado
footer