Metaverso y derecho /
Serrano Acitores, Antonio.
Metaverso y derecho / Antonio Serrano Acitores. - 307 páginas : gráficas, ilustraciones ; 23 cm - Tecnos Legal Tech .
1. De la era de internet a la era del metaverso. -- 2. El metaverso en el contexto de la cuarta revolución industrial. -- 3. La innovación en la frontera digital. -- 4. Conceptualizando el metaverso. -- 5. Taxonomía del metaverso. -- 6. El metaverso como agregador de tecnologías. ¿camino a la singularidad? -- 7. El derecho y el metaverso. -- 8. Retos jurídicos que plantea el metaverso. -- 9. Los principios y derechos digitales como guía de actuación en el metaverso.
El metaverso pretende crear un mundo virtual alternativo donde la vida se desarrolle sin limitaciones. Cualquiera de nosotros, convertidos en avatares o a través de la utilización de gemelos digitales, podremos sumergirnos en el metaverso para trabajar, comprar, relacionarnos o jugar. En definitiva, nos enfrentamos a la siguiente generación de internet que va a pasar de las dos a tres y cuatro dimensiones, con experiencias inmersivas y auditivas que nos van a llevar a otro nivel.
Si bien ya existen algunas experiencias pasadas como Second Life, recientemente las grandes tecnológicas han decidido dar un paso adelante para invertir en el desarrollo e implantación del metaverso. De hecho, Facebook ha cambiado su nombre a "Meta" poniendo de manifiesto cuál va a ser su apuesta para los próximos años. Ahora bien, Microsoft, Nvidia o Epic Games no se quieren quedar atrás y también están apostando fuerte por el metaverso.
Ello va a conllevar numerosas ventajas ya que el Metaverso se utilizará en la educación, el comercio, la atención médica, el entretenimiento y en las redes sociales. Ahora bien, también implica numerosos riesgos. Entre ellos, sin duda, cabe destacar los riesgos jurídicos que conlleva el desarrollo de una tecnología tan potente.
9788430985005
Realidad virtual--aspectos jurídicos.
Metaverso--aspectos jurídicos.
Fundamentos de derecho.
343.09944 / S487m 2022
Metaverso y derecho / Antonio Serrano Acitores. - 307 páginas : gráficas, ilustraciones ; 23 cm - Tecnos Legal Tech .
1. De la era de internet a la era del metaverso. -- 2. El metaverso en el contexto de la cuarta revolución industrial. -- 3. La innovación en la frontera digital. -- 4. Conceptualizando el metaverso. -- 5. Taxonomía del metaverso. -- 6. El metaverso como agregador de tecnologías. ¿camino a la singularidad? -- 7. El derecho y el metaverso. -- 8. Retos jurídicos que plantea el metaverso. -- 9. Los principios y derechos digitales como guía de actuación en el metaverso.
El metaverso pretende crear un mundo virtual alternativo donde la vida se desarrolle sin limitaciones. Cualquiera de nosotros, convertidos en avatares o a través de la utilización de gemelos digitales, podremos sumergirnos en el metaverso para trabajar, comprar, relacionarnos o jugar. En definitiva, nos enfrentamos a la siguiente generación de internet que va a pasar de las dos a tres y cuatro dimensiones, con experiencias inmersivas y auditivas que nos van a llevar a otro nivel.
Si bien ya existen algunas experiencias pasadas como Second Life, recientemente las grandes tecnológicas han decidido dar un paso adelante para invertir en el desarrollo e implantación del metaverso. De hecho, Facebook ha cambiado su nombre a "Meta" poniendo de manifiesto cuál va a ser su apuesta para los próximos años. Ahora bien, Microsoft, Nvidia o Epic Games no se quieren quedar atrás y también están apostando fuerte por el metaverso.
Ello va a conllevar numerosas ventajas ya que el Metaverso se utilizará en la educación, el comercio, la atención médica, el entretenimiento y en las redes sociales. Ahora bien, también implica numerosos riesgos. Entre ellos, sin duda, cabe destacar los riesgos jurídicos que conlleva el desarrollo de una tecnología tan potente.
9788430985005
Realidad virtual--aspectos jurídicos.
Metaverso--aspectos jurídicos.
Fundamentos de derecho.
343.09944 / S487m 2022