Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy /

Rojas Forero, Geisler Dayani

Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy / Geisler Dayani Rojas Forero, Carlos Hernando Ramírez Méndez y John Danna Vélez. - 174 páginas : cuadros, figuras ; 23 cm

Incluye referencias bibliográficas

Capítulo 1. Enfoques predominantes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). -- Capítulo 2. La responsabilidad social empresarial como sistema organizacional. -- Capítulo 3. El argumento de la competitividad y legitimidad empresarial. -- Capítulo 4. La responsabilidad social desde la perspectiva de gestión empresarial. -- Capítulo 5. El sector privado contribuye al desarrollo humano sostenible desde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). -- Capítulo 6. Responsabilidad ambiental, un compromiso de la empresa por el cuidado y preservación del medio ambiente. -- Capítulo 7. Algunas experiencias de responsabilidad social.

El modelo gerencial ha cambiado por completo. Ahora no solo son importantes el mercadeo, las ¬finanzas y la gestión del recurso humano, también son primordiales la gestión responsable de la comunidad, el medio ambiente, la calidad y la cadena de valor. Por ello, para las organizaciones competitivas y sostenibles es valioso contar con relaciones duraderas y significativas con sus grupos de interés, toda vez que esto constituye un activo imprescindible para el negocio.
Para coordinar estratégicamente estas relaciones emerge el concepto de responsabilidad social o Responsabilidad Social Empresarial (RSE), no con sentido altruista, como se ha analizado en muchas teorías y modelos, sino más bien con sentido gerencial, competitivo y sostenible. Estos elementos llevan a que la implementación de la RSE se traduzca en verdaderas estrategias de valor compartido (gana-gana).
Gerencia de la responsabilidad social en las organizaciones de hoy es un libro que le permitirá conocer las principales metodologías, teorías, modelos y herramientas que existen a nivel global para implementar acciones, programas y proyectos de responsabilidad social desde un enfoque competitivo, legítimo y sostenible. El lector encontrará un recorrido histórico por los principales postulados, teorías, enfoques y modelos de la RSE; posteriormente, conocerá la propuesta de los autores en la que se concibe la RSE desde la perspectiva de gestión empresarial. Finalmente, podrá observar los procesos de responsabilidad social que se están implementando en algunas organizaciones que operan en Colombia.


9789587782271


Administración de empresas.
Ética de los negocios.
Responsabilidad social empresarial.

658.408 / R741g 2017
footer